miércoles, 25 de abril de 2012

DISCOVERY CHANNEL: DOCUDRAMA SOBRE LA BATALLA DE PUEBLA


Discovery Channel presenta la producción original
5 de Mayo, un Día de Gloria

Docudrama dirigido por los mexicanos Gerardo Tort y Andrea Martínez
Estreno 29 de abril 21:00 hrs

Discovery Channel presenta el documental 5 de Mayo, un Día de Gloria, una coproducción con Puebla TV que muestra los sucesos históricos alrededor de la Batalla de Puebla. Esta producción original se estrenará en México el domingo 29 de abril a las 21:00 hrs en el marco de las celebraciones por el 150º Aniversario de este acontecimiento. 

5 de Mayo, un Día de Gloria explora el hito de la Batalla de Puebla, en donde México, con un ejército improvisado, desafió a Francia, la potencia militar más poderosa del mundo en ese entonces. El documental exalta el coraje, el orgullo y el profundo sentido de nacionalismo con que los protagonistas de esta historia defendieron la soberanía nacional. En voz de reconocidos investigadores en la materia y con recreaciones épicas, el programa narra los momentos clave de este histórico día, empezando con las causas que desembocaron en el conflicto bélico entre México y Francia y culminando con el inesperado triunfo del ejército mexicano.

Dirigido por Gerardo Tort y Andrea Martínez, esta producción contó con locaciones en el Estado de Puebla como la Hacienda Micuautla, el Fuerte de Guadalupe y el Museo del Alfeñique, lugares que se ocuparon para recrear los sucesos bélicos del 5 de mayo. Además, cuenta con música original del compositor y guitarrista Pablo Valero.

“Como mexicano me siento orgulloso de presentar este documental que muestra una imagen admirable de nuestro país, es una historia que debe ser contada a las nuevas generaciones. En Discovery realizamos una investigación de calidad, respaldada por reconocidos historiadores y estudiosos en el tema, y en esta ocasión con la visión de los directores Gerardo Tort y Andrea Martínez”, declaró Allan Navarrete, Vicepresidente Senior y Director General de Discovery Networks México.

“En Discovery buscamos presentar contenidos que sean de interés y satisfagan la curiosidad de nuestra audiencia, la Batalla de Puebla es uno de los acontecimientos icónicos de México que no habíamos abordado; y la celebración en este año del 150º aniversario, nos dio las razones para desarrollar esta producción al reunir las características propias de nuestras producciones originales”, afirmó Michela Giorelli, Vicepresidenta de Producción y Desarrollo para Discovery Networks Latin America/US Hispanic.

5 de Mayo, un Día de Gloria cuenta con el apoyo del Gobierno del Estado de Puebla a través de Puebla TV y con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional por medio de la Dirección General de Archivo e Historia.  Fue producido por Cactus Films. Michela Giorelli y Rafael Rodríguez fueron los productores supervisores por parte de Discovery Channel.

Reparto: Eduardo Ruy (Ignacio Zaragoza), François Duregme (Lorencez), Alberto Acosta (Benito Juárez), Marco Zapata (Soldado Jacinto), Kenya Lara (Amalia), Alan Gutiérrez (Miguel Negrete), Carlos Aragón (General Márquez), Pascacio López (Porfirio Díaz), Juan Carlos Vives (Manuel Doblado), Diana Salgado (Rafaela).

No hay comentarios: