lunes, 9 de abril de 2012

REVENGE: UN CAPÍTULO DE ESCÁNDALO



ATENCIÓN: ESTA NOTA CONTIENE INFORMACIÓN DETALLADA DEL CONTENIDO DEL EPISODIO (SPOILERS)
Después de la “detonante” interrupción de la fiesta de compromiso de Emily y Daniel, la policía rastrea la zona  de la escena del crimen en la playa en busca de pistas Desde luego hay una multitud de sospechosos pero bueno, la camisa manchada de sangre de Daniel lo incrimina de una manera indiscutible. Daniel insiste en que no recuerda nada de su encuentro con Tyler… aunque todos sabemos que está diciendo mentiras… Daniel tiene fija la imagen de la foto que Tyler le enseñó de las “víctimas” de Emily que estaba en la caja de “los secretos de David Clarke”
 
Después de ser liberado de la custodia policial Daniel va a investigar el lugar donde antiguamente estaba la caja y no encuentra nada comprometedor. Para su desgracia la policía llega con una orden de arresto y se lo llevan esposado sin que Emily pueda ayudarlo.

Desde luego los Grayson contratan a un abogado llamado Benjamin Brooks (Courtney B. Vance) y Daniel finalmente decide contar los detalles de lo que sucedió esa noche en la playa.

Al llegar Tyler con Daniel y amenazarlo ambos luchan Daniel logró desarmarlo antes del tiro. Aunque el solo disparó una vez pero Tyler murió de tres disparos, dos de ellos en la espalda.

El abogado alega que el golpe que tiene Daniel en la parte de atrás de la cabeza es la prueba de que alguien lo descontó para incriminarlo. Desde luego, el nombre de Amanda surge como una sospechosa más.

Mientras que todo era confusión en la mansión Grayson y Daniel estaba en la policía,  Emily corrió a su casa. A la pregunta de que hizo, Emily responde que fue a buscar un cambio de ropa para Daniel y Victoria parece tranquila con esa respuesta, sin embargo hay una cosa que la reina de los Hamptons no entiende muy bien, ni la satisface, ya que duda de la lealtad de Emily, pues digamos que deja “escapar” lo que siente de cómo los Grayson influyen en Daniel. Victoria aprovecha para decirle a su abogado que Amanda estaba saliendo con Jack .

Jack se excusa de no haber salido a Haiti dado que tuvo un problema con los motores del barco. Pero su hermano no se traga el cuento. Jack va a casa de Emily para recoger a Sammy y como que no quiere la cosa pregunta por Amanda, resulta evidente que no ha vuelto a saber de ella desde que lo dejó en el bote antes de que Tyler fuera asesinado. Por las grabaciones de la cámara espía de Nolan Emily se da cuenta de que Jack y Amanda se vieron esa noche, entonces lo del motor evidentemente es una mentira…  

Jack encuentra el recibo de la transferencia bancaria a Canadá por cinco millones que pagó Emily en la chamarra que traía Amanda esa noche. Hecho un lío, Jack va a preguntar a Nolan… que se sale por la tangente y aconseja a su amigo que de una buena vez se olvide de Amanda. (Ajá… ¡desde luego que no!). Nolan le dice a Emily lo del “descubrimiento” de Jack . Emily se da cuenta de que Jack se ha implicado en la trama de su venganza mucho más de lo que a ella le hubiera gustado

Todo esto le tiene reservada una sorpresilla a Emily, las cámaras de la mansión Grayson fueron “manipuladas” así que no le hace falta pensar demasiado para descubrir que el único que puede haber tenido “algo que ver” en ello es Nolan… obvio pagado por el sensei de Emily… Takeda así que tanta “ayuda” solo era parte de su trabajo para “cuidarla”… Y quien tendrá que ponerse muy atento en proteger a su hermano es Declan… sobre todo después de que descubre la sudadera de Jack con sangre… y el abogado de Daniel hace un interrogatorio a Jack en el restaurant.

¡Un horror sucede en las redes sociales!!! Furtivamente, uno de los invitados de la fiesta ha “colado” fotos de Daniel en la escena del crimen desde luego se han vuelto virales…
Conrad y Victoria cierran filas en cuanto a la solidez de la familia y el apoyo que darán al caso.
A la vista de todos hasta parece que sus viejas rencillas han quedado atrás
Por su parte Charlotte sigue viviendo con Declan que se ve incapaz de controlar la manía de ingerir píldoras de su novia. Pero esto no es lo peor, Charlotte quiere respuestas acerca de la relación de David y Victoria y exige a su madre que le cuente la verdad
Entonces vemos como Victoria no tiene la fuerza para (aún diciendo que está enamorada de verdad) rechazar la posición que ha logrado…. hay cosas que ni por todo el amor del mundo se hacen…
Ashley que no tiene un pelo de tonta, toma el rol de “vocera oficial” de la familia Grayson ante los medios y francamente lo hace bastante bien… al grado de que el abogado de Daniel piensa que ella sería capaz de hacer del juicio de Daniel la plataforma de una nueva y próspera carrera. Y es tan obvio que ella sabe perfectamente esto, que hasta da miedo. 
Bueno, Nolan a quién tampoco se le va una, también (y sobre todo conociendo a la ambiciosa y eficiente Ashley) se da cuenta de eso y le deja claro a la “vocera” que sabe perfecto que ella fue la que “filtró” las fotos de Daniel en las redes (así o más “mona”?)

La juez designada para llevar el caso de Daniel, deja muy en claro que no va a dejarse influenciar ni por el dinero ni por el poder de los Grayson y así de entrada, le niega la posibilidad de fianza a Daniel y lo envía a una cárcel de máxima seguridad hasta que llegue el día del juicio.

Desde luego esto deja a todos boquiabiertos, en primer lugar a Emily.
Definitivo, aquí hay gato encerrado. Y buscando alguna explicación… tal vez tenga  que ver con una cierta discusión que recién nos enteramos que tuvo lugar entre Emily y Takeda…
Esto sucede cuando bueno, Takeda le regresa a Emily la foto de “sus víctimas” que sigilosamente tomó del cuerpo de Tyler, ya que él iba a usar eso para desenmascararla. También vemos como Daniel y Tyler pelearon antes del primer disparo. Y… como Takeda usó una piedra para golpear a Daniel en la cabeza. Como Tyler estaba aún con vida Takeda simplemente lo remató.

Takeda le relata a Emily como Amanda y Jack llegaron también al lugar de los hechos. Emily pierde el control. Pero una vez que eso pasa, regresa a ser la fiera de determinación que hemos visto hasta ahora… Hay nuevos y complicados escenarios, pero eso no la va a hacer desistir

No hay comentarios: