sábado, 27 de abril de 2013

CUATRO NOTAS DE AMOR (QUARTET)


Por Vicente Aristi


Sinopsis:
 
Reginald Paget (Tom Courtenay), Wilfred Bond (Billy Connolly) y Cecily Robson (Pauline Collins), tres veteranos de la ópera británica, viven en Beecham House, un asilo para músicos retirados. La tranquilidad se ve amenazada con el arribo de Jena Horton (Maggie Smith), la nueva huésped y ex compañera. Los antiguos colegas deberán hacer a un lado sus diferencias para volver a reunirse como cuarteto en el concierto anual que ofrecerán para celebrar el cumpleaños de Giuseppe Verdi, pero, ¿será posible que el tiempo haya sanado las viejas heridas?

Critica:
Despues de haber recorrido muchos festivales en diferentes partes del mundo, llega esta extraordinaria pelicula dirigida magistralmente  por el actor Dustin Hoffman.


Cuatro Notas de amor (Quartet), reúne un reparto con algunos de los histriones más experimentados en la actualidadl. A lo largo de ésta, el actor de 75 años, ha cosechado numerosos éxitos, obteniendo un par de premios Oscar por su actuación en “Kramer vs. Kramer” y “Rain Man”, un Emmy por “Death of a Salesman’ y el premio Cecil B. De Mille a su trayectoria, entre otros.

Dustin Hoffman, quien ama la música y siempre soñó con ser un gran pianista, también abrigó durante años el proyecto de convertirse en Director, al descubrir que sus ofertas para obtener protagónicos, fueron disminuyendo conforme su edad avanzaba, de hecho, hizo un par intentos importantes para dirigir. En1978, empieza a rodar “Libertad condicional”, en la que también actuaba y “Straight Time” hace 30 años, pero aun no había llegado el momento para colocar tras las cámaras al actor de “El Graduado”, quien declinó permanecer en los dos proyectos y se despidió de su carrera como Director. 

El guión de Cuatro Notas de amor (Quartet), llegó a manos de su Director gracias a John de Borman, un cinefotógrafo, amigo de Hoffman. Éste último, lo leyó durante un viaje en avión y quedó cautivado desde el primer momento. El guionista y dramaturgo Ronald Harwood, hizo la adaptación de la historia para cine, a partir de la obra de teatro de su propia autoría.

La pelicula es una delicia y es de alabarse que directore con Hoffman, le siganm dando oportunidades a personas de la tercera edad y los haga lucir tan bien en sus actuaciones.

Dirige: Dustin Hoffman
RepartoMaggie Smith, Tom CourtenayBilly Connolly, Pauline CollinsMichael Gambon, Sheridan Smith, Trevor Peacock, Michael Byrne, Eline Powell, Luke Newberry

País: Reino Unido
Año2012
Duración: 95 min
Género: Comedia dramática
Clasificacion: N/D
Fecha de estreno en Mèxico: 26 abril 2013


 

No hay comentarios: