viernes, 12 de abril de 2013

EUROPA EUROPA: LA INMIGRACIÓN, EL PROBLEMA DEL SIGLO XXI.


CICLO: EN PRIMERA PERSONA.

Sábado 13 de abril a las 21.55 horas.
DONALD SUTHERLAND.

DONALD SUTHERLAND: CASANOVA, FELLINI Y YO.
Este notable documental presenta una conversación de una hora con Donald Sutherland, salpicada de viejas grabaciones del propio Fellini así como fotografías y clips del mítico film. En esta fantástica entrevista, Sutherland se toma su tiempo para explicar con franqueza lo que significó para él filmar esa película y trabajar con Fellini. El actor es muy entretenido, y explica todo, desde su encuentro inicial hasta la forma en que Fellini obtenía lo mejor de sus actores, así como la entrega única que consiguió sacarle a su trabajo. Estreno

"Donald Sutherland – Casanova, Fellini & Me”. Gran Bretaña, 2005. Dir. George Scott. Con Donald Sutherland. Color. Subtitulada. Duración: 54 minutos.

Y a continuación,
CASANOVA.
Giacomo Casanova, viejo bibliotecario del castillo del Dux, en Bohemia, recuerda su vida, repleta de historias de amor y de aventuras. Anciano, solo y desesperado, rememora los apasionantes viajes de su juventud por todas las capitales de Europa… Basada en las memorias del célebre amante, este film cuenta con una magistral banda sonora a cargo de Nino Rota.

“Il Casanova di Fellini”. Italia, EEUU, 1976. Dir. Federico Fellini. Con Donald Sutherland, Tina Aumont, Cicely Brown, Carmen Scarpita. Color. Subtitulada. Duración: 147 minutos.












Estreno.
14 KILÓMETROS.
Domingo 14 a las 20.00 horas.
Políticos y sociólogos coinciden en que la inmigración es el mayor problema al que Occidente deberá enfrentarse en el siglo XXI. En África hay millones de personas cuyo único objetivo es entrar en Europa porque el hambre no entiende de fronteras ni de barreras. De la mano de Buba Kanou, Violeta Sunny y Mukela Kanou, conoceremos un poquito más sobre la realidad de África y, junto a ellos, emprenderemos un peligroso y largo viaje hacia Europa, atravesando Mali, Níger, Argelia y Marruecos… Catorce kilómetros es la distancia que separa África de Europa, pero también es la barrera que separa los sueños de millones de africanos que ven en Occidente su única salida para escapar del hambre y de la miseria. De la mano de esos tres jóvenes africanos recorreremos un largo y peligroso viaje a través del Sahara para conocer lo que nunca enseñan los medios de comunicación. Las repetidas imágenes en televisión de naufragos llegando a las costas de Canarias han acabado por insensibilizarnos ante un drama que solo muestra la punta del iceberg. Esas imágenes de rostros exhaustos dan buena fe de la dureza del viaje, un viaje que tiene su origen a miles de kilómetros de distancia y que puede durar años. Y esto es lo que pretende “14 kilómetros”. Esta película quiere ser un homenaje a los que triunfaron y a los que fracasaron, a los que viven y a los que murieron en el empeño.

“14 kilómetros”. España, 2007. Dir. Gerardo Olivares. Con Adoum Moussa, Illiassou Mahamadou Alzouma, Aminata Kanta. Color. Subtitulada. Duración: 95 minutos.

No hay comentarios: