viernes, 18 de mayo de 2018

DEADPOOL 2 (DEADPOOL 2)




Si nos visitas por tu celular/móvil/tablet te sugerimos girar la pantalla a horizontal o dar scroll down hasta el final y seleccionar la opción “ver versión de web” a fin de facilitar tu lectura. Gracias


 Por Fabián Quezada León
El anti super héroe con el lenguaje más inadecuado y el cinismo desatado regresa para dar más y mejor a sus fans. En una historia tan divertida como su primera parte, con mejores villanos y situaciones que pueden virar de un momento a otro sin perder el sentido negro del humor.
Deadpool  (Reynolds) comienza con una escena en donde da los primeros golpes bajos y reclama a Wolverine de una manera… explosiva. Por colgarse de su clasificación de “solo adultos” y por acabar muerto al final de la película… bueno Wade también guarda unas sorpresillas para más adelante, mientras aspira algo de gas, y se tira cómodamente sobre una amplia cama de tanques de combustible. 


Lo innovador es que mezcla de manera cruda lo más cínico del humor XXX, con las historias de superhéroe, pero también con una carga de drama que estalla en los momentos indicados para dar la sensación de estar en un desaforado carro de montaña rusa en el que la risa fluye incontrolable aunque muramos de miedo.
Y entonces, aunque sabemos de los “superpoderes del señor cara de aguacate” nos dice que: oh sorpresa, él también morirá en esta.


Antes de llegar a ese momento, nos hace un breve resumen de los últimos acontecimientos en su vida su lucha del día a día con bandas Yakuzas, crimen organizado internacional etc etc. Mientras escuchamos a Dolly Parton cantando “De nueve a Cinco” Wade hace de las suyas haciendo materialmente picadillo a los malosos. 


Cuando recuerda que tiene una cita importante con Vanessa, (Baccarin) su novia. Por suerte para él su fiel chofer de taxi, Dopinder (Soni)  lo espera cuando sale perseguido por una turba furiosa de criminales armados hasta los dientes. Después de este recuento explicatorio regresa y comprendemos por qué esta tirado encima de los barriles de combustible.
 

Como en la primera parte Deadpool no deja títere con cabeza, hace referencias y bromas de todo, y no solo son ataques hacia otros, Reynolds es especialista en volcar las armas contra sí mismo lo que le da doble efecto al agudo y ácido sentido del humor.

David Leitch, de quien recientemente vimos “Atomic Blonde”,  dirige con precisión y con ojo para la violencia y el clima de cinta de acción, el material agudo que le dan sus escritores:  Rhett Reese, Paul Wernick y desde luego, Reynolds.
 

Leitch entonces lo desarrolla visualmente dejando que la historia siga su curso en el humor mas desarrapado, pero también en las esperadas y logradas escenas de acción, donde además Deadpool se da el lujo no solamente de formar su propio equipo con personajes sacados del más amplio y bajo linkedin: Domino (Beetz), Vanisher (Pitt), Zeitgeist (Skarsgård),  Bedlam (Crews), Shatterstar(Tan) y Peter (Delaney) Además de que se vuelve a reunir con sus viejos conocidos del instituto Xavier y obviamente, los gags mordaces surgen uno tras otro. 

Especialmente los dirigidos a Colossus (el noble gigantón ruso generado por computadora con la voz de Stefan Kapičić) y Negasonic Teenage Warhead (Brianna Hildebrand) a quien Wade pasó de llamar “Sinead O’Connor” a “Justin Bieber”… todos encaminados a ayudar a Wade a completar su misión de salvar a un adolescente con serios problemas de manejo de ira; Russell (Dennison) (aunque él prefiere que le llamen Firefist) antes de que Cable (Brolin) un viajero en el tiempo, exsoldado y mutante a quien Russell le debe una, acabe con él.
 

Como en la primera parte Deadpool se especializa por romper los moldes y las barreras (incluyendo la 4 barrera) al dirigirse directamente al espectador para hacerle comentarios sarcásticos y cada uno vale la pena.
 

Wade opina (no obstante que le dieron clasificación B15) que esta aventura esta dedicada a la familia (la primera era dedicada al amor….) y con su banda de héroes sacados de páginas de “Se solicita empleo” da una lección humorísticamente negra y retorcida de lo que alguna denominación muy extraña podría definir como familia.
 

El guión tiene una historia mucho más sólida que su anterior parte y los personajes antagónicos están mucho mejor definidos. Asimismo, da el lucimiento necesario a cada uno. Vanessa (Baccarin) deja un poco de lado el coprotaonico, pero la importancia de su personaje es capital en la historia.
 

Y Brolin, a quién acabamos de ver como Thanos desarrolla un personaje tan interesante que no extrañaría verlo en las secuelas. Obvio, Deadpool aprovecha para sacar dos o tres chascarrillos al respecto de Thanos.
 

Lo que sí es un “obligado” es mencionar que Deadpool posee los mejores finales después de créditos que se hayan visto últimamente, no te los pierdas por nada del mundo.
Deadpool 2 es todo lo que te promete y un poco más, inundado de humor ácido y rudo,  buenas actuaciones y un guión que maneja varias arenas (inclusive la sentimental) eficientemente. 


Adornado con buenos efectos y secuencias bestiales de violentas carnicerías humanas, persecuciones y peleas, con el ya conocido tono de burla y lenguaje “sucio” que caracterizan a su protagonista.
 

Pero también es un trabajo equilibrado, va de la farsa al drama y de la acción a la reflexión de una manera en la que jamás pierde de vista el punto ácido. Deadpool ha creado ese espacio comic del comic con el antihéroe perfecto.
Director: David Leitch
Reparto: Bill Skarsgård, Brianna Hildebrand, Eddie Marsan, Hayley Sales, Jack Kesy, Josh Brolin, Julian Dennison, Karan Soni, Leslie Uggams, Lewis Tan, Morena Baccarin, Rob Delaney, Ryan Reynolds, Shiori Kutsuna, Stefan Kapicic, T.J. Miller,Terry Crews, Zazie Beetz
País: Estados Unidos
Año: 2018
Género(s): Acción, Aventura, Sci-Fi, Comedia
Duración: 119 min
Clasificación: Violencia lenguaje vulgar, referencias sexuales, ligero uso de drogas
Fecha de estreno en México: 18 de Mayo
Escritores: Rhett Reese, Paul Wernick, Ryan Reynolds
Director de fotografía: Jonathan Sela


No hay comentarios: