domingo, 8 de mayo de 2022

¡LO MEJOR DEL CINE DESDE LA COMODIDAD DE TU CASA!

Si nos visitas por tu celular/móvil/tablet te sugerimos girar la pantalla a horizontal o dar scroll down hasta el final y seleccionar la opción “ver versión de web” a fin de facilitar tu lectura. Gracias.

Disfruta el cine internacional en Plataforma Cine


 Cuervos

Dir. Jens Assur | Suecia | 2017 | 106 min.

Ambientada en el campo suizo de la década de los años 70. Agne es un granjero que sufre por los estragos del trabajo duro en el campo y por la sensación de que alguien quiere lastimar a su familia. Tiene la esperanza de que su hijo mayor, Klas, se quede a cargo de la granja. Sin embargo, aunque Klas disfruta de la naturaleza, sueña con un mundo muy alejado de su existencia rural. Filmado con un lente sinuoso, este relato de iniciación adaptado y dirigido por Jens Assur retrata una intrincada red de vergüenza, culpa, locura y sueños juveniles.

Disfrútala aquí

Recuerda que para disfrutar de las películas debes registrarte en nuestra plataforma, más detalles aquí

Ingresa a Plataforma Cine

Plataforma Cine recomienda los estrenos de  Sala Virtual de la Cineteca Nacional

 En territorio amigable

Dir. Warwick Thornton | Australia | 2017 | 113 min.

Australia, 1929. Cuando Sam, un viejo aborigen, mata en defensa propia a un veterano de guerra blanco, él y su esposa emprenden la huida a través del espléndido pero áspero desierto. Para encontrarlos se forma una cuadrilla de ley blanca liderada por el sargento Fletcher, pero cuando comienzan a conocerse los detalles del asesinato, la comunidad se cuestiona si realmente se está haciendo justicia. Empleando los códigos del western, En territorio amigable reflexiona sobre la herida que el racismo y la violencia han dejado sobre la historia del país oceánico, desentrañando las formas en que los colonizadores destruyeron las vidas, las tradiciones centenarias y la otrora tierra fértil de los aborígenes.

Disfrútala en: Sala virtual

La iniciación

Dir. John Trengove | Sudáfrica-Alemania-Países Bajos-Francia | 2017 | 88 min.

Luego de cumplir con su trabajo solitario en la ciudad, Xolani regresa a la montaña para instruir a una nueva generación de iniciados en el ritual de circuncisión de los xhosa: el ulwaluko. Separados de la sociedad para convertirse en adultos, los aprendices incluyen entre sus filas a Kwanda, un chico de familia acomodada que se rehúsa a seguir las reglas y que descubre el romance secreto entre Xolani y otro de los instructores del campamento. Con un cuestionamiento a los ritos de paso que persisten en la modernidad, la opera prima de John Trengove expone el rechazo cultural a la homosexualidad que existe en una comunidad bien asentada en sus tradiciones milenarias.

Disfrútala en: Sala virtual


 


 

 

No hay comentarios: