sábado, 4 de junio de 2011

HBO: TREME



La serie nominada al Emmy®, sigue cronológicamente los efectos políticos y económicos que surgieron como consecuencia de la devastación del huracán Katrina en el 2005. Esta nueva temporada cuenta con el talento de directores y escritores reconocidos como Tim Robbins y Anthony Bourdain.

Al final de la primera temporada, el cuerpo de Creighton es encontrado y su esposa Toni pasa momentos difíciles aceptando el suicidio; Annie se niega a hacer las paces con Sonny y decide irse a vivir con Davis, que ha regresado a su antiguo trabajo como DJ para perseguir sus sueños de grabar; por último, se lleva a cabo el funeral de Daymo. La segunda temporada comienza después de transcurrido más de un año luego del huracán Katrina y sigue a varios músicos de Nueva Orleans, DJs, artistas, dueños de restaurantes y líderes de la comunidad en su proceso de reconstrucción emocional y material.

Aunque han pasado catorce meses desde Katrina, los residentes de la ciudad se dan cuenta de que es más difícil que nunca reconstruir sus vidas y mantener su identidad cultural. Algunos, como Delmond y Janette, se han ido a lugares como Nueva York. Los que se quedaron se enfrentan a altos niveles de delincuencia y a la disminución de la ayuda federal, obligados a vender sus casas a desarrolladores externos mientras el resto del país desvía su atención hacia nuevas crisis que se encuentran lejos del Golfo. Sin embargo, el orgulloso espíritu que define la ciudad sigue siendo fuerte entre los fieles de Treme, quienes siguen adelante, aferrados a su ideal de Nueva Orleans.

Treme adquiere su nombre de uno de los barrios más antiguos de Nueva Orleans, un centro importante de la cultura afro-americana y criolla y la cuna del jazz. La serie regresa con la actuación de Melissa Leo como Antoinette “Toni” Burnette; Steve Zahn como Davis McAlary; Kim Dickens como Janette Desautel; Clarke Peters como Albert Lambreaux; Rob Brown como Delmond Lambreaux; Michiel Huisman como Sonny y la violinista clásica Lucia Micarelli como Annie, entre otros. Se incorpora al elenco de esta temporada Jon Seda como Nelson Hidalgo, un joven empresario de Texas con espíritu optimista.

La segunda temporada de Treme está compuesta por 11 capítulos, fue creada por David Simon y Eric Overmyer y cuenta con la producción ejecutiva del mismo Simon junto a Nina K. Noble, Eric Overmyer, Carolyn Strauss y James Yoshimura. Los directores incluyen a Anthony Hemingway, Tim Robbins, Cellan Jones, Alex Zakrzewski, Rob Bailey y Roxann Dawson. Entre los escritores de la serie se encuentran David Simon, Eric Overmyer, Anthony Bourdain, James Yoshimura y nativos de Nueva Orleans como Lolis Elie (autor y columnista de un periódico local) y Tom Piazza (novelista de renombre internacional).

No hay comentarios: