viernes, 13 de julio de 2012

FELIZ FIN DEL MUNDO, GENERACION X

Por Vicente Aristi

Dramaturgia de Guillermo León a partir de “Generación X 2002 feliz año nuevo” de Marisa Gómez.

Dirección: Gabriel Figueroa Pacheco

Con: Eduardo Candás, Edurne Ferrer, José Carriedo.

Sinopsis:

Tres amigos de la Generación X se reencuentran en los albores del fin del mundo. La operación "recuperación atmosférica" ha comenzado, se prepara la evacuación del plantea. ¿Se atreverán a cumplir su promesa o formarán parte del resto?

Critica:
¿Se ha imaginado cual sera el "fin del mundo"? ¿Hay para todos el mismo "final del mundo? o ¿es un acto generado generacionalmente para definir el proceso de acabar con "algo"?

Estas parecen ser las cuestionantes que nos van llevando en la vidad de estos tres amigos, tres seres, que como cualquier espectador, confrontan sus miedos tanto en solitario, como socialmente.
Durante 1 hora y 45 minutos, estos tres sujetos, deambulan por el escenario de la vida y nos cuentan sus anecdotas y vivencia extremas, para llevarnos al dia cero, ese en el que la humanidad acabará y con ella todos los seres humanos. Por cierto, tres grandes actores...

Vale la pena mencionar el gran trabajo de direccion que tiene la obra y haber llegado hasta las ultimas consecuencias de este tema. La cuestion escenografica tambien representa un acierto que acompaña a estos personajes en su travesía de cuestionamientos.
La obra, tiene una construccion muy extensa y nos lleva por diferentes recovecos, para irnos adentrando en cada uno de los personajes y que puede representar a cada uno de los espectadores.
No hay que perder la oprtunidad de asistir a este cuestionamiento, que nos hara entender el nuestro propio...
Del 28 de junio al 22 de julio
Tetaro El Granero
Centro Cultural del Bosque
Jueves y viernes 20:00 horas.
Sábados 19:00 horas.
Domingos 18:00 horas.
Localidades: $150.00, jueves $30.00

No hay comentarios: