lunes, 2 de julio de 2012

GCB: TODO LO QUE HAY DETRÁS (Y ADENTRO...) DE UNOS JEANS


ATENCIÓN ESTA NOTA TIENE INFORMACIÓN DETALLADA SOBRE EL CONTENIDO DEL EPISODIO (SPOILERS)
A Wolf in Sheep's Clothing
Amanda y sus hijos encuentran a Gigí camino a la iglesia. Gigí se escandaliza de la manera en la que Amanda va vestida.
Carlene y Ripp también van en camino, con la intención de averiguar de una vez por todas lo que Amanda guarde en su cabeza con respecto a Bill.
El vecindario se conmociona ante la llegada del tío de Carlene: Burl Lourd, que dicho sea de paso… fue el primer amor de Gigi. Lo malo es que no viene solo, lo acompaña su esposa Bitsy que es la archienemiga de Gigi. Pero, como Gigi es una maestra en eso de las relaciones públicas, decide hacer una fastuosa fiesta de bienvenida para Burl y Bitsy
En la hora del café, Heather y su nuevo amor; Andrew Remington, platican acerca del problema de encontrar un terreno suficientemente grande para establecer sus corporativos. Andrew sólo sabe de una buena oportunidad en Alabama y deberá ir a negociarla. Heather insiste en ayudarlo a encontrar algo mejor en Dallas. Bueno, después de todo, ¿en qué mejores manos podría estar si ella es agente inmobiliaria?
Blake va con Amanda en busca de ayuda, ya que ella es “una chica de mundo”… le gustaría saber su opinión sobre una línea de ropa de Cricket; hay que renovar la marca y una opinión se agradecería… Se trata de una línea de Jeans llamada Westward Ho! Ellos han conseguido una gran oportunidad de vender a un supermercado de la ciudad de Armadillo. Amanda da un vistazo a los jeans… (¡ouch! ¡Son horribles!!!) Amanda comienza a dar su opinión de diseño sobre los jeans. Blake queda fascinado y le propone que lo ayude en esto. Desde luego Amanda acepta gustosa. Solamente hay un problema, Cricket no va a estar fascinada con eso… Blake le dice que él se encargará de Cricket…
Sharon y Zack abordan al pastor Tudor y hacen públicos sus problemas maritales. El pastor, les indica en privado que tal vez deberían tomar una decisión para solucionar esos líos. Les propone probar la “separación doméstica”.  Por dos días deberán fingir en público ser la pareja perfecta pero en casa deberán actuar como si estuvieran divorciados, claro, compartiendo la custodia de Mc Kinney. Sharon no hará ninguna tarea doméstica para Zack, pero sin embargo durante el día deberá de tomar otras actividades aparte de ser ama de casa, lo que de paso servirá para dejarle claro la tarea que tiene su esposo en su vida laboral. De hecho, Tudor le ofrece a Sharon un trabajo en la iglesia. De esta manera, al transcurrir los dos días ambos revalorarán lo que el otro hace por la relación. 
A la mañana siguiente, Amanda baja las escaleras cargada con una pila de los viejos jeans de Gigi, que son de la marca de Cricket. Lo que pretende Amanda es poder hacer una correcta investigación de mercado, pero con el producto mismo en la mano.  Gigi, quien ese día tiene encima la fiesta de recepción de Burl y Bitsy cree que podría usar mejor a Amanda si se quedara a ayudarla con lo de la prueba de la comida para la fiesta, desde luego Amanda rechaza la “invitación”; en eso llega Carlene acompañada de su tío y su esposa, Carlene quiere congraciarse con Amanda de una “extraña manera” y le ofrece regalarle… un pedicure… justo cuando Burl y Bitsy entran tras Carlene.
En las industrias de Cricket, Amanda hace una presentación de sus ideas a Blake y Cricket, basada en lo que vio en los jeans viejos de su madre. Amanda les hace notar que el diseño original siempre fue muy sobrio y clásico. Y aunque se trate de darle una renovada a la franquicia, no deberían de modificar esas líneas. Obvio Cricket esta escéptica, para colmo acaban de pagarle una fortuna a un diseñador para que precisamente hiciera esos “cambios de look”. Amanda sigue con su exposición y al final, para su propia sorpresa, logra entusiasmar a Cricket… de tal forma que presiona a Blake para no tardar más y darle manos a la obra en la fábrica. Pero para poder tener la producción en tan corto tiempo deberán de moverse rápidamente. Blake se encargará de producir unos pares con las especificaciones de Amanda y como necesitan un catálogo para mostrarlo a los clientes, a Amanda se le ocurre que, dado que estos jeans están diseñados para realzar el derriere, sería buena idea buscar entre las chicas de Boobylicious para que les sirvan de modelos.   
En casa de Gigi, Carlene, Heather, Burl y Bitsy prueban varias muestras de la comida de degustación. Como era de esperarse, a Bitsy no le gusta nada.
Burl se lleva aparte a Carlene: quiere vender los terrenos que tienen él y Carlene pero ell no está de acuerdo, quiere esos terrenos para poner su desarrollo habitacional y venderlo; los llamará: “Condominios para vivir cristianamente”.   Burl le dice que ya que piensa eso, él quiere vender… así que le venderá a ella. Obviamente la puesta en el mercado de esa extensión de tierra pone a Heather a trabajar.
Poniendo como pretexto que se derramó salsa en el vestido, Carlene se excusa par air a “limpiarse”. Pero lo que quiere es husmear a ver qué averigua sobre Bill.
Sharon regresa a casa después de un arduo día de trabajo en la iglesia (la pobre tuvo un fracaso total al tratar de ensamblar una repisa para el reverendo) materialmente destrozada, Sharon no puede creer lo que ve, Zack y Mc Kinney  aparentemente se la están pasando bomba y comen pizza congelada… Zack cree que encontró la solución perfecta para el problema de Sharon: ella se ha complicado la vida demasiado, ha pasado horas cocinando, cuando existe algo tan simple y eficiente como ¡la comida congelada!!! Sharon se va a su cuarto sintiendo que es un fracaso total.
Durante la sesión de foto para los jeans con las chicas de  Boobylicious, en la que ellas modelan, Amanda nota la relación de coqueteo entre Blake y un chico. Cuando Blake trata de explicarlo, Amanda le dice que ella es su amiga y que jamás lo juzgaría por nada.
Mientras tanto, en casa de Gigi, Burl se sincera con Gigi sobre la verdadera razón por la cual regresó a Dallas… está enfermo del corazón… Gigi queda impactada, casi no logra contener las lágrimas, pero lo peor viene cuando Burl le pide que ya que está pasando ese trance… le encantaría ver que las dos mujeres que más ha amado en su vida pudieran llevarse bien… ¿podría ella poner un poco de su parte para que eso suceda? (¡Vaya tipo!)
En la cama, Blake y Cricket platican sobre la sesión de foto. Blake insinúa a Cricket que tal vez podrían confiar en Amanda para revelarle como es que su matrimonio realmente “funciona”  Cricket lo frena en seco. No es sólo una cosa que implique a Blake… sino que es un secreto de los dos y Amanda no es parte de eso. Si eso se supiera sería el fin definitivo de su matrimonio.
Al día siguiente, al llegar a las oficinas de Cricket, Amanda encuentra una feroz batalla campal entre abogados y publirrelacionistas, las fotos del catálogo se filtraron a ciertos blogs  y sitios “cristianos” y el escándalo es mayúsculo. A la comunidad cristiana no le gusta en lo más mínimo el significado de “Westward Ho!” en especial si se le suman las sugerentes fotos.  
Cricket muestra las fotos y…. esencialmente son “demasiado sexys”. Amanda se siente fatal y trata de disculparse con Cricket.  Pero para sorpresa de Amanda Cricket le dice que no hay nada de lo cual la tenga que disculpar. Amanda es parte de su equipo y ella va a pelear por su equipo.  Amanda se conmueve. Si Cricket es capaz de arriesgar su cuello por ella, debe apoyarla en todo. Amanda tiene una idea… si todo comenzó con un blog… ¿qué tal si ella pudiera rastrear de dónde salió eso? Saben que el iniciador tenía el Nick de  lordlover87¿qué pasaría si logran contactarlo y convencerlo para que se haga su aliado? A lo mejor se terminaría la controversia. Amanda pone manos a la obra, llama a Andrew, que como ya sabemos, es un nerd de la tecnología y le pide que rastree ese Nick.
Gigi invita a Bitsy, Burl, Heather y Carlene a su casa a probarse disfraces para la tradicional fiesta de “Ven disfrazado de tu tejano favorito” En medio de eso, Heather se acerca “casualmente” a Burl y le dice que tiene un comprador que le pagaría en efectivo y el doble de precio por sus terrenos. Burl le responde que él sólo puede venderle lo de él, pues Carlene piensa hacer su desarrollo habitacional para “sólo cristianos”… Heather le dice que es ilegal hacer una comunidad cerrada por aquello de la discriminación… y que seguramente no se dejarían esperar los juicios y problemas. Burl se pone a pensar en eso…
Burl encuentra a Gigi llorando en el patio, preocupada por la enfermedad de Burl. Él la consuela y le da un beso en la mejilla. No se dan cuenta de que Bitsy los está observando y se enfurece. 
Carlene regresa a su casa llevándose “prestada” la computadora de Amanda tratando de averiguar si ahí hay algo de información de Bill y el dinero que le robó a Ripp. Desafortunadamente, no es la única computadora encendida en casa de Carlene… Landry su hijo está viendo las fotos de Amanda mientras “se complace” a sí mismo, aunque Landry trata de taparse, es demasiado tarde…. ha sido… sorprendido  (oooouch!!!) (y humillado) Bueno, tampoco para Carlene fue el mejor momento de su vida…
Amanda, Cricket y Blake tratan de armar una estrategia de emergencia para el escándalo de los jeans. Los compradores del supermercado de Armadillo no están precisamente fascinados con todo el escándalo y tratan de ganar ventaja por ello. Cricket sufre un severo regaño por parte de su padre: Daddybo y Amanda no puede dejar de sentirse completamente responsable. De repente a Amanda se le ocurre que si cambiaran el nombre de los Jeans  y lo pusieran algo más… bíblico las cosas se suavizarían… así que cambian Westward Ho! Por Westward Hossana! …. Así ya no se prestará a malas interpretaciones… parece que Amanda después de todo logró salvar la situación. 
Ripp interroga a Carlene sobre la computadora de Amanda. Ella le dice que regresó la computadora a casa de Gigi sin haberla copiado. Jura que vio claramente como Dios le decía que ¿quién era ella para meterse en los asuntos de otra persona?. Desde luego, Ripp se saca de quicio porque su mujer no pudo hacer una simple tarea. A lo que Carlene le contesta que solo hay un hombre al que escucharía encima de su marido: … Jesucristo  
Sharon, disfrazada como Anna Nicole Smith, llega a su casa para encontrar la cocina hecha un desastre, Zack no pudo cocinar nada para McKinney… pues las pizzas congeladas ya no eran “fantásticas” . Zack le dice que este experimento lo agotó por completo, que jamás podría estar sin ella  
Evidentemente conmovida, Sharon acepta que le encanta sentirse necesitada. Zack se disculpa por haber considerado que exageraba quejándose de los deberes domésticos y de hecho, comienza a planear el desayuno de la mañana….. Que por supuesto cocinará su mujercita.
Para Zack está claro que el “ejercicio” se terminó y no ve la razón de seguir “jugando” así que las cosas pueden regresar a su estado original. Mmmm no… para Sharon algo sí que ha cambiado. Pero, sin mostrar sus verdaderos sentimientos, le dice a su marido que se adelante a la fiesta de disfraces y ella lo encontrará en poco tiempo.
En la fiesta de disfraces en casa de Gigi ya están Heather (vestida como Selena) y Andrew (vestido como Howard Huges) que cierran el trato de la compra de los terrenos con Burl. Al darse cuenta de que Heather organizó todo lo de la compra, Carlene se pone furiosa.
Andrew ha decodificado la identidad de lordlover87 y le da a Amanda el número celular: al marcar, Amanda descubre que Cricket era “Lordlover 87” ¡ella misma comenzó el escándalo de los jeans!
Carlene se acerca a Amanda, el descubrir a su hijo masturbándose la tiene frita. Y sin saber cómo, Carlene termina pidiéndole consejo a Amanda sobre cómo tratar ese “asunto” con su hijo. Amanda le revela que… esos temas los hubiera dejado en manos de Bill, y de paso le dice que en el funeral de Bill dejó el féretro abierto para que no quedara duda de que en realidad Bill estaba ahí, muerto. Esto echa por tierra la teoría que tenían Ripp y Carlene de que Bill pudiera estar vivo.
En otro punto de la reunión, Bitsy llega con  Gigi para advertirle que le diga adiós a Burl: van a regresar a la vida errante de misioneros. Gigi le marca que Burl está enfermo… ¿no sería mejor que se quedaran en Dallas y que él viviera tranquilo el tiempo que le quede de vida?  Bueno, para Bitsy eso está muy claro: No. Ella siempre se ha sentido celosa de Gigi y la mantendrá tan alejada de Burl como le sea posible.
Amanda y  Gigi observan a Blake y Cricket al otro lado de la fiesta. Amanda se pregunta si debe decirle a Blake que su mujer, de verdad está enferma de la cabeza. Amanda le cuenta a Gigi lo que Cricket hizo al sabotear su propia marca. Lo que no se llega a explicar es ¿por qué haría algo semejante?
Bien, Gigi tiene una teoría al respecto: Lo debe haber hecho para mantenerla lejos de su marido.
Con toda la delicadeza de que es posible, Amanda le relata a su madre que al final de cuentas, el matrimonio de Blake y Cricket no es “común”  y que ella y Blake nunca podrían “tener un romance”… Gigi siempre se había preguntado si ellos no llevarían un “matrimonio blanco” … Amanda se queda boquiabierta… así que ¿en realidad existe un “término” para designar esos casos???? Gigi asiente, y le confía que en realidad sucede mucho más frecuentemente de lo que Amanda se imaginaría.
Blake y Cricket son “padres” “compañeros de trabajo”  y los “mejores amigos” y evidentemente alguien “nuevo en la foto” está propiciando olas. Amanda, quien ha sido engañada por su marido, sabe exactamente lo que es eso… y no puede evitar sentir cierta compasión por su amiga. Claro, entiende perfecto lo que Cricket pensó de esa “nueva amistad” entre Blake y Amanda… y las amenazas que esto significaría para su “inusual” matrimonio, aunque no tenga fundamento en nada.   
Zack, disfrazado de J. Howard Marshall, mira a su mujer que acaba de llegar, no disfrazada de Anna Nicole Smith… sino que ahora está disfrazada como Mary Kay el modelo de dama tejana fuerte e independiente; esto evidentemente se relaciona con lo que Sharon  ha descubierto que es capaz de hacer ahora que ha comenzado a vivir la vida laboral.
Amanda se acerca a Cricket y Blake. Blake le informa que la marca de Jeans solucionó sus problemas y está de nuevo en producción, gracias a sus ideas.  Así que si se quiere quedar a trabajar con él… Amanda lo detiene. Ambos han sido muy amables al darle una oportunidad, pero teme que si se compromete a seguir en la compañía no pueda hacerlo. Cricket finge perfecto que “está muy triste y decepcionada” mientras que Blake en realidad si se siente así.
Cricket decide terminar la “entrevista” sugiriéndoles que vayan a la mesa del buffet y ahí es cuando Cricket y Blake descubren a Bitsy tirada en el suelo, atragantada con una costillita

No hay comentarios: