lunes, 23 de julio de 2012

THE RIVER: LA CENA DE LOS MONSTRUOS






The Experiment
La tripulación del Magus sigue internándose en la Boiuna y en sus interminables peligros. Su camino los lleva hasta una especie de “cementerio de despojos” autos, cercas, y una serie de basura producida por la presencia del hombre yacen tirados o amontonados… refiriéndonos a las cintas que han encontrado, podremos ver que se trata del mismo sitio donde  Emmet fuera apresado por la tribu de los Xulo. La única diferencia es que en el tiempo en el que Emmet fuera hecho prisionero, aquello distaba mucho de ser una especie de basurero o pueblo fantasma.
A simple vista pareciera que las personas se fueron, dejando lo que hacían de una manera sumamente apresurada; como si de repente la vida misma se hubiera ido de repente, sin tiempo de darse cuenta… o hubieran simplemente “desaparecido”. Lincoln y Tess empiezan a llamar a voces a Emmet, hasta que Lena les previene, el que el lugar parezca desolado no garantiza nada… aún no saben qué fue lo que pasó ahí y deberían de andarse con cuidado.

Kurt se ha alejado del grupo y pensando que nadie lo escucha, saca su teléfono satelital y llama a alguien; su llamada es recibida por el contestador  de una mujer llamada Hana en su buzón de voz. Esta llamada ha sido observada por AJ

Una vez que han revisado el exterior, los exploradores penetran en un enorme edificio, sin la menor pista de qué les espera dentro.

Kurt encabeza la fila con sus armas listas para disparar. El interior del lugar está todo en desorden, de alguna manera, los muebles están apilados contra las paredes y puertas, como si trataran inútilmente de tapar el paso a algo o alguien. En las paredes hay marcas de sangre, en repisas hay varios tomos de libros de genética… desde lejos, casi imperceptiblemente al principio, un zumbido va tomando más y más el ambiente, el zumbido parece provenir de un área de refrigeración.  

Al abrir Clark la puerta, miles y miles de moscas lo rodean. Pero eso no es lo peor, sino el tremendo olor a podredumbre. La razón: cuerpos que cuelgan del techo o están tirados o amontonados  por el piso. ¿Acaso alguno de ellos podría ser Emmet?. Lincoln no puede quedarse con la duda, así que seguido por Jonas penetra al lugar de la putrefacción

Una vez adentro, descubren que los cadáveres no están sólo tirados en el piso. Al contrario, parece que existe un macabro orden en su acomodo, y presentan marcas de dentelladas. No, no fue ataque de animales, la comida en los estantes está intacta… los muertos fueron atacados por alguien que iba por ellos específicamente, pero, ¿quién pudo haber hecho esto?  

Como Kurt piensa que toda la atención del momento está sobre Lincoln y sus aterradores descubrimientos dentro del refrigerador, se escabulle para hacer de las suyas, sin imaginarse que una vez más AJ lo sigue.
 
Apartado del grupo, Kurt vuelve  a marcar de su teléfono satelital. A lo lejos se escucha el tono de un teléfono… Kurt va siguiendo el rastro del sonido hasta llegar a un cuarto donde encontramos una inusitada foto de Kurt con una mujer… Hana, su novia. ¿Cómo llegó esa foto a ese cuarto? jamás lo sabremos.
El tono del teléfono se hace más claro. Kurt voltea hacia un closet, el sonido viene de ahí. Al abrir la puerta, Kurt encuentra el teléfono. Al darse vuelta rápidamente también descubre a AJ… sus reflejos se disparan y por instantes, casi logra matarlo

Lincoln, Tess, Jonas, Lena y Clark buscan a Kurt y AJ; al mismo tiempo que revisan cada centímetro esperando encontrar alguna pista que los lleve a Emmet.

Así llegan a lo que pareciera ser una especie de centro de comando, Lincoln hace notar que, de acuerdo a las notas en el pizarrón y los libros que descubrieron, el edificio podría haber albergado una especie de centro de investigación científica, la pregunta es ¿qué era lo que investigaban ahí?

De acuerdo a lo que pueden ver, no estaban regidos por una ética normal… dado que descubrieron el cuerpo de un niño dentro de un tanque que parecería contener una especie de liquido preservador, al verlo de cerca descubren que se trata de un niño Xulo, que tiene el mismo símbolo que tiene el collar que lleva Lincoln, grabado en el pecho… y que son los mismos que Lena tiene como marca de nacimiento en su cuello.

A sus espaldas se abre súbitamente una puerta, al girarse para ver descubren a Kurt y AJ que no vienen solos, un miembro de la tripulación de Emmet los acompaña: ¡Rabbit!!!
Lo malo es que tanto ruido y sobresalto han puesto en alerta a… alguien más.
Un lejano alarido se logra escuchar… Rabbit palidece… ella los previene: esos seres vienen y están hambrientos…..

Los exploradores tratan de abandonar el lugar tan rápido como pueden y tan en silencio como sea posible, pero el edificio es inmenso y al dar vuelta a una esquina, uno de esos seres espera al grupo. 
Desde lejos pareciera ser humano, pero se mueve demasiado aprisa para ser humano, se acerca amenazante. Kurt le dispara una y otra vez sin efecto. No es que haya fallado, pero la bestia sigue su camino, hasta que a sólo unos pasos, Kurt logra darle en la cabeza y eso hace que se derrumbe.
Así que al fin de cuentas, esas cosas sí se mueren. Aunque derribarlas sea muy difícil. Al acercarse descubren que la cosa, alguna vez pudo haber sido humano.

Los exploradores por fin se refugian en un cuarto y tratan de pertrecharse ahí.  Tess aprovecha para interrogar a Rabbit. Emmet efectivamente estuvo ahí. Los médicos en el instituto lo ayudaron, cuando de repente… todo sucedió.
Ellos se transformaron…. Rabbit les dice que la última vez que vio a Emmet fue en la enfermería.

Al otro lado del cuarto, Lincoln y Lena logran encender una computadora y tras de una búsqueda dan con una grabación de una operación. Pueden imaginar a qué se dedicaban en la institución… ellos buscaban una cadena genética específicamente. Una cadena genética que se da en los aborígenes Xulo. Todo indica que el fin era luchar contra el cáncer y en ese video se muestra que la investigación tuvo éxito.  

Entonces fue cuando Hana, su jefa de seguridad, y Kurt… entran al lugar y tratan de apoderarse de la cura, como evidentemente los investigadores no acceden a dárselas, las cosas se complican y Hana comienza a disparar. Uno de los disparos va a dar a un tanque que contiene un virus que se expande en el aire y que instantáneamente convierte a quienes lo inhalan en… monstruos. 

Al acabar de ver el video, el equipo se percata de que una señal luminosa recorre la ventana del cuarto, se trata de un patrón, alguien les está enviando señales desde la enfermería. Acaso… ¿Acaso sería posible que se tratara de Emmet?
 
Rabbit guía su camino hacia la enfermería. Cuando casi han llegado, entran a un lugar donde los seres mutantes están reunidos… dormidos.
Caminando de puntas, en el mayor silencio, logran cruzar. Pero Kurt alcanza a descubrir a Hana y se regresa. Las cámaras del equipo tratan de localizar a Kurt pero está fuera de su alcance, lo único que alcanzan a  ver es el flashazo del disparo del arma de Kurt  cuando dispara en medio de los monstruos hambrientos de carne humana.  

Ya en la enfermería, Tess busca afanosamente por quien sea que les haya enviado las señales. Para su desgracia, el cuarto está vacío. Y la luz que vieron es el reflejo de un carrillón que cuelga de la ventana.

Esto desencaja a Tess, sentirse tan cerca y volver a encontrar una pista falsa es decepcionante. Su esperanza se derrumba hasta el grado de exclamar: Emmet está muerto.

Con estas palabras aún en el aire, una libélula pasa cerca de Lincoln, una y otra vez como si quisiera que la notara. Lincoln mira a su madre y le asegura que eso aún no se acaba.

Confiando solamente en sus instintos, Lincoln sigue a la libélula que va escaleras arriba. Fuera del cuarto, en la azotea, donde se posa en una escalera.
Con Lincoln guiándolos, el equipo sube. En otro cuarto van a encontrar algo que rebasa toda su imaginación… en un rincón, colgado de lo que pareciera ser una crisálida, esta… ¡Emmet Cole!
Tess toma un cuchillo y con todo cuidado corta la membrana, Emmet cae cubierto de una especie de mucosidad, está inconsciente aunque respira. Entonces es cuando vuelven a escuchar el tenebroso sonido que los aterrorizara antes. Al parecer Kurt no los mató a todos. Sin más opciones,  salen huyendo hacia la selva cargando a Emmet.  

Pero es una carrera y los monstruos son muy veloces, aunque los exploradores conservan un poco de ventaja. Usando varias estrategias logran hacer su rastro difícil de seguir y logran llegar al Magus. Sin pensar más ponen los motores a toda marcha

Ya en el barco, Tess y Lincoln  se sientan junto a Emmet. Hay una especie de tranquilidad en la tripulación; Jahel navega,  Clark edita videos y Rabbit se sienta a solas.
Tess llega hasta ella y le dice que la dejarán a salvo en la próxima villa. Rabbit entiende y agradece a Tess por haberla salvado, especialmente cuando ella abandonó a Emmet a una muerte segura.

Tess la deja y ella se pone a recordar cómo dejó a Emmet sin provisiones en medio de la jungla.  Cuando Rabbit se levanta, uno de los mutantes, que logró subir al barco la atrapa y se la come.
En la sala de edición, Kurt confronta a AJ y le ordena que borre el video en el cual lo sorprendió en su llamada. AJ le contesta que primero le diga que es exactamente lo que hace ahí. Kurt declara… pero en alemán, pero la frase: Voy a matar a Emmet Cole es perfectamente entendible. Mientras mira a AJ, Clark nota el monitor donde se ve como Rabbit es asesinada.

Kurt sale corriendo y se topa cara a cara con el asesino, que no es otra que Hana.  Solamente los separa el delgado vidrio del cuarto de navegación. Incapaz de jalar el gatillo, Kurt apela a Hana, ofreciéndole ayuda si se marcha sin agresiones, solamente que Hana ya no es humana… Kurt se ve forzado a matarla.

Pero Hana no fue la única que logró abordar el Magus… Antes de que pueda siquiera pedir ayuda, Tess es atacada por otra creatura y aunque forcejea la bestia es mucho más fuerte; pareciera que Tess va a tener el mismo fin que la pobre Rabbit y será la cena de un monstruo. Pero un inesperado disparo manda a la bestia al suelo. Parado, emergiendo de entre las sombras y rifle en mano, esta Emmet.

No hay comentarios: