viernes, 6 de julio de 2012

NATIONAL GEOGRAPHIC CHANNEL: EL LUJO DE LOS NARCOS.


Viernes 06 a las 8 pm.  Héroes de Guerra “La Retirada de Normandía”.
Hitler ordena un contra ataque masivo con la intención de dividir en dos a los Aliados. Pero las fuerzas británicas y canadienses presionan a los alemanes desde el norte mientras las tropas estadounidenses los cierran por el sur, creando lo que se conoce como la Bolsa de Falaise. El ejército alemán intenta huir por una abertura en el cerco pero es bombardeado por cazas Typhoon y finalmente derrotado en Normandía.
A las 9 pm. Rock Stars “El peligro del Niágara”.
Tres áreas, cientos de toneladas de peligrosas rocas, quince días. El equipo se presenta en el Parque Estadual Cataratas del Niágara y le encargan un trabajo monumental: hacer que el parque sea seguro para el público. Deben ocuparse de varias áreas en donde las rocas sueltas podrían caerse por las laderas y destruir todo lo que encuentren a su paso. Primero se ocupan del desfiladero, en donde deben sacar las rocas peligrosas. Inmediatamente se encuentran con retrasos pero los hombres luchan contra los obstáculos y los múltiples peligros y sacan casi veinte toneladas de roca el primer día de trabajo. El segundo día es un éxito también y los muchachos están avanzando con su trabajo en el desfiladero según lo previsto. Pero el tercer día, la naturaleza se les vuelve en contra. Debido a los retrasos por mal tiempo y dificultades técnicas de los próximos días, el trabajo se dilata, especialmente con la adición a último momento de un nuevo y peligroso lugar.
Sábado 07 a las 7 pm. América Indomable “Bosques y Selvas”.
Con impresionantes imágenes en alta definición, este documental le propone un viaje épico y a la vez íntimo por las selvas y bosques de América.
Con la mayor amplitud de latitudes del mundo, el continente americano tiene la mayor variedad de bosques del mundo, desde la selva húmeda tropical del Amazonas hasta el bosque boreal del extremo norte. Pueden parecer paraísos, pero vivir en estas regiones boscosas americanas es la máxima prueba de supervivencia, ya que sus habitantes están expuestos a brutales extremos estacionales que incluyen inundaciones, frío e incendios. Los bosques que tenemos cerca son mundos secretos con criaturas tanto familiares como extrañas que hacen cosas extraordinarias para poder sobrevivir. Estas son escenas dramáticas de animales emblemáticos de América como no se han visto nunca.
 A las 8 pm.  Perezosos en Peligro.
Los perezosos son sacados de su medio y vendidos como mascotas. Conoce a la mujer que se propuso salvarlos. Un especial que nos lleva a conocer el gran trabajo de dedicación de un grupo de colombianos en el albergue ANAU donde decenas de perezosos son rescatados de la clandestinidad y se debaten entre la vida y la muerte cada día. Gracias a la pasión de Dinka (la propietaria del albergue) y el equipo de trabajo estos carismáticos animales pueden incorporarse a su hábitat natural.

PROGRAMAS ESPECIALES:
EL LUJO DE LOS NARCOS. Domingo 08 a las 10 pm.
Ayudada por animaciones originales inspiradas en novelas y acceso exclusivo, la corresponsal Mariana van Zeller explora el extraño y peligroso inframundo de los carteles mexicanos de la droga, un mundo lleno de impresionantes riquezas y extravagancia, y una crueldad y una violencia aún más espectaculares.  Es un mundo dominado por el cartel Sinaloa y su jefe, Joaquín Guzmán, apodado El Chapo, quizás uno de los criminales más buscados del mundo y que figura en las listas de la revista Forbes de los multimillonarios y las personas más poderosas del mundo. Con acceso a las riquezas y armamento decomisados de los reyes de la droga, informes de especialistas sobre sus redes de tráfico y la perspectiva de quienes luchan contra ellos, o sea de las fuerzas encargadas del cumplimiento de la ley, de ambos lados de la frontera, este documental muestra cómo los carteles de la droga mexicanos se han convertido en una ineludible fuerza económica internacional de cuarenta mil millones de dólares anuales y por qué la guerra para detenerlos no tiene un final a la vista.
A las 11 pm. GUERRA DE ORO EN COLOMBIA.
Con el precio del oro en un máximo histórico, Colombia está en medio de una fiebre del oro como no se ha visto jamás. A través de densas selvas y las regiones rurales, mineros informales están abriendo vastas franjas de terreno en una búsqueda frenética por el precioso metal. Pero lo que más preocupa a las autoridades es que este oro podría estar alimentando un nuevo capítulo en el conflicto civil que ha definido a Colombia durante las últimas cinco décadas. Navegando las fronteras en permanente cambio, Mariana van Zeller, corresponsal de National Geographic, examina cómo los guerrilleros de izquierda, las organizaciones criminales y las empresas mineras internacionales se atribuyen el derecho a explotar el oro de Colombia.

No hay comentarios: