jueves, 19 de julio de 2012

NATIONAL GEOGRAPHIC CHANNEL: “PEREZOSOS EN PELIGRO”


El sábado 21 de julio a las 20.00 horas. Nat Geo presenta una nueva producción original: “Perezosos en Peligro”, un programa especial que muestra el gran trabajo y la dedicación de un grupo colombiano en el albergue ANAU, dedicado al rescate de decenas de perezosos que son capturados clandestinamente y expuestos a peligros que atentan contra su vida. Dinka, propietaria del albergue, y su equipo de colegas trabajan ardua y pasionalmente por estos carismáticos animales y la oportunidad de reincorporarlos en su hábitat natural. Nat Geo muestra su admirable labor el sábado 21a las 20.00 hs. en “Perezosos en Peligro”
Los perezosos inspiran ternura a muchas personas. Su apariencia y sus lentos movimientos hacen que algunos los quieran tener como mascota. Pero los perezosos no son mascotas. Cuando las personas los compran están alimentando el tráfico ilegal de la especie y poniendo en riesgo su vida.
El tráfico ilegal de fauna ocupa el tercer lugar en la lista de negocios ilícitos más lucrativos en el mundo y en Colombia hay gran variedad de fauna y flora. Los indefensos y lentos perezosos son extraídos del bosque para ser vendidos por no más de 60 dólares.
Al ser animales indefensos, los traficantes los arrancan fácilmente las crías de sus madres y las ofrecen en las carreteras de Córdoba, epicentro del tráfico ilegal de esta especie.
¿Cómo escaparían del peligro si sólo pueden recorrer 240 metros por hora? Estos acróbatas del bosque encontraron una heroína: Tinka, una mujer que lucha por su bienestar las 24 horas del día.
 Tinka creó la fundación AIUNAU para luchar contra el tráfico ilegal de perezosos en Colombia. En el idioma indígena de los Tupís de la cuenca Amazónica AI significa perezosos de tres dedos, y UNAU, perezosos de dos dedos.  En su propia finca construyó un refugio donde atiende a perezosos que llegan heridos o entregados voluntariamente de todas partes del país. Este es el caso de Manchita, un perezoso de  2 semanas de vida que deberá sobrevivir lejos de su madre


s.
Fecha de estreno en México: 20 de julio de 2012.

No hay comentarios: