martes, 2 de julio de 2013

EUROPA EUROPA: GRANDES CICLOS DE ESTRENO.

Festival de Cortos: “Cuentos de diez minutos”...
En un mundo abarrotado de diálogos sin sentido, a menudo deseamos el silencio. 
Estreno: CUENTOS DE DIEZ MINUTOS: DEEP & CRISP & EVEN.
Jueves 4 de julio a las 21.40 horas.
Un cuento de hadas para aquellos que ya no creen en los cuentos de hadas. Hay una mujer que vive en una casa de campo cubierta de nieve, congelada, atrapada en su propia rutina invernal. Es una mujer rara, rechazada por todos. Pero un hombre pequeño, tranquilo, con la boca llena de dientes sorprendentemente feos, va a salvarla de su rutinario destino invernal… Cortometraje protagonizado por las estrellas Timothy Spall (Secretos y Mentiras) y Natascha Mc.Elhone (Ronin, The Truman Show).
Ten Minutes Tales: Deep& crisp & even”. Gran Bretaña, 2010. Dir. Brett Forsker. Con Timothy Spall,  Natascha Mc.Elhone. Color. Subtitulada. Duración: 8 minutos. 

Ciclo: “Keep calm and watch movies” …Historias bien británicas, desde un país que no pierde la calma.
Estreno: VIDAS SEPARADAS.
Sábado 6 de julio a las 21.45 horas.
Con un deslubrante reparto de primeras figuras, “Vidas separadas” es el nuevo drama del ganador del premio BAFTA, Dominic Savage. La acción se desarrolla en un alojamiento para desposeídos. Mark (Colin Firth) es un trabajador de la ciudad, cuya culpa por su lujoso estilo de vida lo impulsa a tratar de ayudar a los menos afortunados. En el refugio público están Michelle (Anne-Marie Duff), una madre embarazada con un niño pequeño, que ha escapado de un marido abusivo; Yemi (David Oyelewo), su esposa Itshe (Nikki Amuka-Bird) y su joven hija, Adanna, que han huido de la amenaza de la violencia en Nigeria, su país natal; y Robert (Robert Carlyle), recién liberado de la cárcel y a punto de iniciar la búsqueda de su madre…
Born Equal”. Gran Bretaña, 2006. Dir. Dominic Savage. Con Colin Firth, Robert Carlyle, Anne-Marie Duff, David Oyelowo. Color. Subtitulada.Duración: 85 minutos.

Ciclo: “Megafilms Europa” …Cada fin de semana es un mundo diferente a descubrir.
Estreno: JUEGOS DE PLACER.
Domingo 7 de julio a las 22.10 horas.
Duncan Ward debuta como director de largometrajes en esta película, descripta como “una malvada sátira” ambientada en el trasfondo de la escena del arte contemporáneo de Londres, y centrada en torno a la adquisición de una pintura abstracta de Piet Mondrian, titulada Broadway Boogie Woogie. El film indaga en las maquinaciones de los marchantes de arte, coleccionistas, artistas y “wannabees” (individuos que quieren imitar a otrosa en sus actitudes, al punto tal de “querer ser” esa otra persona), dispuestos a utilizar cualquier medio para lograr sus ambiciones personales. Todo irá desarrollándose en varias historias paralelas y encadenadas, en un mundo donde la frontera que separa el éxito del fracaso es muy sutil…
Boogie Woogie”. Gran Bretaña, 2009. Dir. Duncan Ward. Con Gillian Anderson, Heather Graham, Alan Cumming, Danny Huston, Christopher Lee, Charlotte Rampling, Joanna Lumley, Simon McBurney, Amanda Seyfried, Stellan Skarsgard. Color. Subtitulada. Duración: 94 minutos.

No hay comentarios: