jueves, 18 de julio de 2013

EUROPA EUROPA: PELÍCULAS DE CHICOS DIFERENTES




Estreno
UN JUEGO FORMIDABLE
Sábado 20 de julio a las 20.00 hs.
Los jugadores del club de futbol Emmet Rovers, de la liga irlandesa dominical amateur, están al fondo de la tabla. Sin director técnico ni ambición y, pronto, hasta sin cancha propia, hacen que el sufrido capitán Bubbles esté al borde de tirar la toalla. Cuando todo está por colapsar en otra interminable pelea de vestuario, aparece el misterioso Walter Keegan, quien propone hacerse cargo del equipo. Inicialmente escépticos con sus tácticas, los jugadores pronto descubren que éste podría llevarlos por primera vez a la final de la liga en la historia del club. Pero Keegan… ¿es quien dice ser…? Basada en la obra teatral del propio director Mercier.
“Studs”. Irlanda, 2006. Dir. Paul Mercier. Con Brendan Gleeson, David Wilmot, Liam Carney, Eanna MacLiam, David Herlihy. Color. Subtitulada. Dur. 90’


La Película del mes: CHRISTOPHER Y SU GENTE
Por su actualidad, por sus estrellas, por sus creadores, porque esta película que no pasará inadvertida. Este mes  recomendamos  un excelente retrato de la vida libertina del Berlín de entreguerras, a partir de la autobiografía del escritor Christopher Isherwood, en cuyos relatos se inspiró el musical “Cabaret”

Estreno:
CHRISTOPHER Y SU GENTE
Domingo 21 de julio a las 22.00 hs.
Basada en las memorias del escritor, guionista de célebres films y personalidad de la cultura Christopher Isherwood, esta película ofrece una visión fascinante del mundo decadente y políticamente inestable del Berlín de los años 30. Christopher, un avispado joven, huye de la represiva sociedad inglesa y llega a Berlín en el momento en que los espectáculos de cabaret se encuentran en pleno apogeo. Emprenderá entonces un viaje iniciático dentro de ese caótico escenario, que luego serviría de modelo para el personaje de Sally Bowles y los maravillosos relatos que inspiraron el musical “Cabaret”.
“Christopher and his kind”. Gran Bretaña, 2010. Dir. Geoffrey Sax. Con Matt Smith, Toby Jones, Douglas Booth, Imegen Poots, Lindsay Duncan, Iddo Goldberg. Color. Subtitulada. Dur. 90’

No hay comentarios: