jueves, 18 de julio de 2013

HISTORY CHANNEL: EL PAPA DEL FIN DEL MUNDO




HISTORY presenta un apasionante relato sobre la vida de Jorge Mario Bergoglio, el hombre encargado de guiar el destino de más de un millón de fieles cristianos en todo el planeta

“EL PAPA DEL FIN DEL MUNDO”
La historia detrás del primer pontífice Latinoamericano

Domingo 21 de Julio  a las 21hrs
Repetición Lunes 22 de Julio a las 13:00hrs

Mientras el Vaticano ultima los detalles del que será el primer viaje del Papa Francisco a Brasil, HISTORY trae a la pantalla un documental sobre la vida y acciones de Jorge Mario Bergoglio elegido como Sumo Pontífice el pasado 13 de marzo de 2013.  En este programa especial de 2 horas de duración, HISTORY llevará a los televidentes de Latinoamérica a trazar la ruta de la vida del hombre que hasta hace poco fue cardenal y que hoy, en sólo tres meses de pontificado, está rompiendo todos los esquemas.

El documental aborda la historia del Papa Francisco desde sus comienzos hasta su asunción, cuenta con un entretenido y dinámico relato que conducirá a la audiencia a descubrir al líder de la Iglesia Católica que con sus actos y declaraciones ha sorprendido a muchos.   El programa dejará al descubierto el pensamiento del nuevo Pedro, un hombre austero que promete salir al encuentro de los menos favorecidos en un estado que se enfrenta a la creciente pérdida de fieles, un jesuita que rechaza el dormitorio papal, los autos oficiales, los choferes y prefiere recorrer el mundo sobre sus viejos zapatos.

“EL PAPA DEL FIN DEL MUNDO” intenta dar respuesta  a varios interrogantes que inquietan a la comunicad católica y analiza los numerosos desafíos que enfrenta hoy el Sumo Pontífice: ¿Qué esperan sus fieles de él?, ¿Quiénes son sus enemigos? ¿Por qué rechaza los privilegios y lujos? ¿Existen profecías que lo anunciaron como el último Papa?, además cuenta con revelaciones únicas sobre la verdadera participación del cardenal Bergoglio durante la dictadura militar argentina.
El documental recoge valiosos testimonios que ayudarán a los televidentes a construir a Francisco, voces que llegan de diferentes países. Por Italia entre los entrevistados figuran:
Federico Lombardi (Sacerdote jesuita italiano, vocero del Papa. Director de la Radio y Televisión Vaticana)
Antonio Sparado (Sacerdote jesuita y filósofo. Editor jefe de la revista romana jesuita “La Civitá Catolica”
Gianni Valente (Biógrafo de Benedicto XVI, autor de “El profesor Ratzinger”)
Marco Politti (Prestigioso analista, periodista y autor del libro “Crisis de un papado”

Entre los testimonios argentinos se encuentran:

·         Francesca Ambrogetti (periodista y escritora. Una de las autoras del libro “El Jesuita” basado en diálogos sostenidos con el entonces Cardenal Bergoglio.
·         Padre Pepe Di Paola (Sacerdorte, compañero de trabajo de Jorge Bergoglio cuando fue Obispo de Buenos Aires)
·         Alicia Oliveira (Amiga y comadre del Papa, tanto así,  que el Sumo Pontífice es padrino de uno de sus hijos)
·         Aníbal Fernández (Senador por la Provincia de Buenos Aires, fue ministro de Interior, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos en el gobierno de Eduardo Duhalde, Néstor Kircheer y Cristina Fernández de Kirchner)
·         Estela de Carloto (Titular de Abuelas de Plaza de Mayo, quien admité que después de estar en contra de la elección hoy tiene otra mirada sobre Bergoglio. Espera que el Papa se refiera a los desaparecidos)
·        Sergio Rubín (Biógrafo de Jorge Bergoglio, lo conoce tras horas de entrevista que derivaron en el libro escrito junto a Francesca Ambrogetti “El Jesuita” que recopila pensamientos de Jore Mario cuando aún ni siquiera pensaba ser Papa)

Cuando el Papa Francisco está próximo a emprender su primer viaje a América Latina, los televidentes no podrán perderse el estreno de este documental.   En un momento de crisis para la Iglesia Católica, un hombre parece traer la salvación  “EL PAPA DEL FIN DEL MUNDO” estreno  Domingo 21 de julio por HISTORY.



No hay comentarios: