viernes, 12 de julio de 2013

TITANES DEL PACÍFICO: PODEROSOS ROBOTS CONTRA MONSTRUOS COLOSALES.

Por Julia Elena Melche.

En un futuro cercano, la vida extraterrestre  vendrá del mar. De ahí emergerán unas criaturas monstruosas conocidas como kaiju, que amenazan con extinguir a la raza humana. Los kaiju empiezan a invadir el planeta. Llegan a San Francisco, luego a Manila, después a Ciudad del Cabo, iniciándose así el aniquilamiento de millones de vidas. Para defenderse, los seres humanos crean un tipo especial de arma: unos robots controlados por humanos llamados Jaegers.

En un principio, los humanos empiezan a ganar terreno, pero  los implacables kaiju  atacan con  más fuerza. Al borde de la derrota, la humanidad  recurre a dos héroes improbables, un ex piloto retirado y una guapa aprendiz, quienes unirán sus fuerzas para conducir un jaeger legendario, aunque  aparentemente obsoleto  y desactivado desde los primeros ensayos de los titanes mecánicos. Juntos se erigen como la última esperanza de la humanidad.

Se trata del nuevo trabajo del realizador mexicano Guillermo del Toro, un fanático de los monstruos desde pequeño, quien se inspiró en películas japonesas que marcaron su niñez, como La guerra de las gargantúas o Godzilla

Su reciente cinta tiene el mismo espíritu de Hellboy, afirma el cineasta, quien conjunta un eficiente equipo técnico para el lucimiento visual de su cinta, desde el diseñador de producción Andrew Neskoromny de Misión a Marte,  ReplicantAllien vs Predator, el fotógrafo mexicano Guillermo Navarro, colaborador habitual de Robert Rodriguez, Quentin Tarantino y del propio Del Toro, y ganador del Oscar en 2006  a la Mejor Fotografía por El laberinto del Fauno, hasta el editor  de Godzila, Hellboy,  Blade II , Corazón de dragón y El efecto mariposa, Peter Amundson.

Llena de aventuras, acción, suspenso y criaturas increíbles, la cinta es sin duda un eficaz entretenimiento para este verano; un espectáculo visual que combina el cine de desastres, el horror, la ciencia-ficción y el cine de batallas. Las imágenes tienen el sello característico que  Del Toro imprime a sus filmes; ambientaciones espectaculares, atmósferas agobiantes y penumbrosas y situaciones mágicas y fantásticas.  El realizador muestra de nuevo su  gusto por el mundo terrorífico y los temas oscuros.

Sin duda, Titanes del pacífico resultará un gran divertimento para los seguidores del director y para el público juvenil, aficionado a los deslumbrantes efectos especiales, a las historias apocalípticas y a las batallas desmesuradas.

Dirección: Guillermo del Toro.
Reparto: Charlie Hunnam, Idris Elba, Rinko Kikuchi,Charlie Day,Burn Gorman,Robert Kazinsky, Max Martini  y Ron Perlman.
País: Estados Unidos.
Año: 2013.
Género: Ciencia ficción.
Duración: 132 minutos.
Clasificación: Mayores de 15 años.
Fecha de estreno en México: 12 de julio de 2013.


No hay comentarios: