jueves, 20 de noviembre de 2014

FILM & ARTS: UNA OPERA ESCANDALOSAMENTE POLÉMICA




 Ópera - Estreno
PELLÉAS Y MELISANDE
Sábado 22 de noviembre, 17:00 hrs.

La Ópera de la Bastilla parisina celebró el cumpleaños  150 de Claude Debussy con una "maravillosa"  producción de PELLÉAS Y MELISANDE del vanguardista director Robert Wilson, presentando un reparto estelar. Stéphane Degout, Elena Tsallagova y Vincent Le Texier emocionaron a público y prensa por igual; sin embargo, incluso los papeles más pequeños fueron interpretados por grandes artistas dignos de esta ocasión especial: Anne Sofie von Otter y Franz-Josef Selig. "Los cantantes han integrado el lenguaje de los gestos contenidos y la iluminación de Wilson en un grado nunca alcanzado por los elencos anteriores " (Le Figaro). 
PELLÉAS Y MELISANDE está basada en la obra de teatro simbolista de Maurice Maeterlinck sobre un amor fatídico que conduce a los celos incontrolables y venganza asesina. En su estreno mundial en la Opéra Comique de París en 1902, PELLÉAS Y MELISANDE provocó un gran escándalo, ya que el público conservadora de ópera tomó la modernidad radical de la obra como una ofensa personal. A pesar del escándalo, "Pelléas" fue un gran éxito y más de un centenar de actuaciones siguió al estreno en la Opéra Comique.
Puesta en escena : Robert Wilson
Director de la orquesta: Philippe Jordan,  Orchestre de l’Opéra National de Paris
Coro: Choeur de l’Opéra  National de Paris
Chorus Master: Alessandro Di Stefano
Intérpretes: Stéphane Degout ( Pelléas), Elena Tsallagova (Mélisande), Anne Sofie von Otter (Geneviéve), Vincent Le Texier (Golaud), Franz-Josef Selig (Arkel), Julien Mathevet (Yniold), Jérôme Varnier (The Doctor).



No hay comentarios: