martes, 18 de noviembre de 2014

MUESTRA DE CINE ESPAÑOL EN LA CINETECA





La Muestra de México continúa la línea marcada por la Fundación SGAE de apoyar la distribución internacional del cine español, después del Encuentro Hispano-Brasileño en el que ha participado  dentro de la 38ª  Mostra Internacional de Cinema de Sao Paulo el pasado mes de octubre. Asimismo, en este 2014 la entidad coorganiza con el Instituto Cervantes el ciclo de cine Óperas primeras de jóvenes directores españoles en Europa y África. Tras pasar por Inglaterra, Irlanda y Alemania, en noviembre llega a Marruecos. Tánger, Casablanca, Marraquech y Rabat serán las ciudades que exhibirán una selección de las películas de nuestro país. En 2013, la entidad ya organizó dos Muestras que tuvieron lugar en Buenos Aires y Río de Janeiro.  
Horarios:

La Fundación SGAE organiza la Muestra de Cine Español en México del 27 de noviembre al 4 de diciembre
El objetivo de la iniciativa, que incluye el estreno de 13 películas de reciente producción, es apoyar la distribución internacional de nuestro cine

La Fundación SGAE ha organizado la Muestra de Cine Español en México del 27 de noviembre al 4 de diciembre. El ciclo, que cuenta con la colaboración del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y de la Cineteca Nacional de México, y con el apoyo de Casa Buñuel y la Embajada de España en México, exhibirá un total de 13 películas españolas de reciente producción aún no estrenadas en este país del continente americano. El objetivo de la iniciativa, que tendrá lugar en México DF, es conseguir distribución comercial  de las películas españolas en el territorio mexicano, además de generar sinergias entre las cinematografías de México y de España.

No hay comentarios: