miércoles, 29 de abril de 2015

CHEFS Y SOMMELIERS UNIENDO SABORES, COCINANDO ESPERANZAS



“ASTRID Y GASTÓN” Y “FUNDACIÓN REBECCA DE ALBA A.C.”  SE UNEN EN EL EVENTO  “CHEFS Y SOMMELIERS UNIENDO SABORES, COCINANDO ESPERANZAS”

·       Los fondos que se reúnan en esta cena serán donados para ayudar a personas de escasos recursos que padecen cáncer a recibir su tratamiento y mejorar su calidad de vida
 ·       El menú de cinco tiempos será obra de grandes personalidades del mundo gastronómico a lado de sommeliers mexicanos

 Para la tradicional cena en beneficio de una fundación u organización, “Astrid y Gastón” y su chef ejecutiva Yerika Muñoz unen fuerzas con la “Fundación Rebecca de Alba A.C.”.

Este año la cena “Chefs y Sommeliers Uniendo Sabores, Cocinando Esperanzas” beneficiará a personas que padecen cáncer.
El monto reunido durante la exclusiva cena será donado a la Fundación Rebecca de Alba que apoya a los grupos más vulnerables de nuestro país, en especial a personas que padecen cualquier tipo de cáncer.
Rebecca de Alba agradeció a los chefs y sommeliers participantes y resaltó el compromiso social de cada uno al participar en eventos como este lleno de sabores que darán esperanza a muchos pacientes con cáncer; los cuáles serán beneficiados con los programas de apoyo integral que se otorgan en FRA. Rebecca agregó “Que es momento de dar sin recibir nada a cambio”.
El menú del evento será preparado por personalidades del mundo gastronómico, quienes servirán cada tiempo en parejas y tendrá como inspiración central, los chiles secos, un ingrediente esencial de la comida latinoamericana.
Yerika Muñoz, chef ejecutiva de “Astrid y Gastón” comenta que para ella y para el restaurante es muy importante brindar algo a la comunidad. “Estamos constantemente trabajando con comunidades vulnerables y este año trabajar con Rebecca de Alba fue todo un placer, pues no hay nada más bello que la sonrisa de un niño”.
Este año, la cena será muy distinta, pues la chef Muñoz quiso involucrar a diferentes bodegas vinícolas mexicanas con distinguidos sommeliers para lograr grandes maridajes. Cada platillo será acompañado por un vino distinto, haciendo de “Chefs y Sommeliers Uniendo Sabores, Cocinando Esperanzas” toda una experiencia gastronómica.
La chef de “Dulce Patria”, Martha Ortíz será la encargada del coctel de bienvenida; para las entradas se unirán Gerardo Vázquez Lugo de “Nicos” y la chef anfitriona Yerika Muñoz, así como Emmanel Zuñiga de “Lampuga” y Juan Pablo Flores de “Zefiro”.
El plato fuerte (pescado y/o marisco) estará a cargo de la dupla constituida por Lula Martin del Campo “Roca” y “Carbón” y Eduardo Palazuelos de “Mar del Zur”; Mónica Beteta “Guadiana” y Pablo Salas “Amaranta” harán el plato fuerte (carne). El pan estará a cargo de Alfonso Rivera de “Zefiro” y el postre lo hará el chef José Ramón Castillo de “Que Bo!”.
Los sommeliers involucrados son Claudia Juárez que representará a la bodega “Monte Xanic”, Georgina Estrada con la vinícola “El Cielo", Jesús Flores de “Salavivé de Freixenet”, José Luis Umaña con vinos de “Casa Madero” y Mauricio Jiménez con “Cavar Valmar”, cada uno de ellos maridará un tiempo de la cena.

“Chefs y Sommeliers Uniendo Sabores, Cocinando Esperanzas”
Tennyson 117, colonia Polanco.
12  de mayo

No hay comentarios: