domingo, 26 de abril de 2015

LA VERITÀ

Autor y Direccion; Daniele Finzi Pasca
Actuan: La Compagnia Finzi Pasca

La Compagnia Finzi Pasca regresa a nuestro país. En esta ocasión presentará La Verità, un espectáculo de teatro acrobático en el que trece artistas se reúnen alrededor de un telón de Salvador Dalí que fue pintado en los años cuarenta en Nueva York para el ballet de Tristán e Isolda. La Verità es un juego de imágenes que atraviesan el surrealismo, es una historia de amor, una reflexión sobre la verdad. Son los colores de la nueva creación de la Compagnia Finzi Pasca, que mezcla un poema acrobático y surreal compuesto por la visión de un grupo de creadores de la cual la firma es única.

Después de la inmersión en el universo de Chéjov con el espectáculo Donka, Finzi Pasca se da a la tarea de adentrarse también en el universo de Tristán e Isolda, la Nueva York de los años cuarenta, el viaje interior de aquellos que tienen que dejar Europa y refugiarse en los Estados Unidos; personajes velados, la estatua de Giuseppe Sammartino en la capilla de San Severo en el corazón de Nápoles; manos con dedos larguísimos, sombras que deforman las proporciones, rojo, sangre, blanco, el azul del manto de la Virgen María, escaleras suspendidas en el vacío, equilibrios imposibles, cuerpos que se dislocan, plumas y lentejuelas como si la historia cobrara vida en un vaudeville decadente en el que un director busca la manera de mejorar la suerte de su compañía; así nace La Verità.

El estreno mundial de La Verità fue en enero de 2013 en Montreal, Canadá, y hasta ahora se han presentado en lugares como Montevideo, Uruguay (mayo de 2013), Porto Alegre, Curizba Belo Horizonte, Río de Janeiro, Sao Paolo, Brasil (junio de 2013), Losana y Zúrich, Suiza (octubre de 2013), Budapest, Hungría (noviembre 2013), Ljubljana, Eslovenia (diciembre de 2013), Copenhagen, Dinamarca (enero de 2014), Francia (febrero de 2014) y Bogotá, Colombia (abril de 2014). Su última presentación fue en Ámsterdam, Holanda, para continuar la gira internacional por México y seguir hacia Paris, Francia.
Actualmente la compañía tiene espectáculos en repertorio como La Verità, Donka, Ícaro, Bianco su Bianco y Brutta Canaglia.

La Verità se presentará del 30 de abril hasta el 17 de mayo, los jueves y viernes 20:30 horas, sábado 19:00 y domingo 18:00 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, colonia Centro Histórico, cerca del Metro Allende).

Boletos en taquilla y en el sistema Ticketmaster. Localidades: 436, 336, 248 y 127 pesos. 50% de descuento a estudiantes, maestros, militares, trabajadores de gobierno e INAPAM.

 

No hay comentarios: