viernes, 24 de abril de 2015

FILM&ARTS: DE LO BUENO... MUCHO!





Ópera Estreno
EL REY ARTURO, DE HENRY PURCELL
Sábado 25 de Abril , 17.45 hs
Hervé Niquet declara: “Cuando decidí poner King Arthur en escena con Le Concert Spirituel, había que tomar una decisión: la parte musical de la obra sólo representa un tercio de la pieza original. Preferí mantener sólo la música de Purcell y para realizar el trabajo, dada la vitalidad de los textos de acompañamiento, en la forma de un divertimento. ¿Quién mejor que Corinne y Gilles Benizio para asumir el peligroso papel de directores de escena de esta ópera cómica? Ambos encarnan ese talento francés para medir el tiempo y la improvisación heredado de generaciones de artistas de cabaret. Dada la  abundancia de afecto y pasión por el trabajo de los músicos Corinne y Gilles, no tengo ninguna duda de que el público por fin va a entender que los cantantes de Purcell tienen estrechas relaciones con el equipo de Monty Python.”
KING ARTHUR, Semi Ópera en cinco actos (1691) con libreto de John Dryden Coro y orquesta de la sinfónica Spirituel Ensemble. INTÉRPRETES Ana Maria Labin (Dessus), Chantal Santon-Jeffery (Dessus), Mélodie Ruvio (Bas-dessus), Matías Vidal (Haute-contre), Marc Mauillon (Taille), de João Fernandes (Baja).  Dirección musical: Hervé Niquet, Puesta en escena: Corinne y Gilles Benizio (alias Shirley y Dino), la diseñadora de vestuario Catherine Rigault, diseñador de iluminación: Jacques Rouveyrollis

Pelicula estreno:
THE DARJEELING LIMITED
Domingo 26 de Abril, 23.00 hs
Un año después de la muerte accidental de su padre, tres hermanos – todos sufriendo depresión – se reúnen durante un viaje en tren por la India. Francis, el mayor, lo ha organizado. Los hermanos discuten, hay mal humor, resentimiento entre sí, y luchas permanentes. El más joven, Jack, distanciado de su novia, se siente atraído por uno de los asistentes del tren. Peter ha dejado a su esposa embarazada en su casa, y compra una serpiente venenosa. Después de unos días, Francis revela su sorprendente y desconcertante destino. En medio de este extraño contexto, los hermanos pueden resolver sus diferencias? Un funeral, una meditación, un ritual en la colina, y la figura de Bengal Lancer en la reconciliación.
“THE DARJEELING LIMITED”, USA, 2008. Dir.: Wes Anderson. Con Owen Wilson, Adrien Brody, Jason Schwartzman. Color. 91’. Calif. 13

Final de miniserie
DANCING ON THE EDGE
Un explosivo drama ambientado en 1930, centrado en una banda de jazz londinense, en momentos convulsionados.
Chiwetel Ejiofor, Matthew Goode, John Goodman y Jacqueline Bisset protagonizan esta miniserie escrita y dirigida por Stephen Poliakoff que fue nominada a 3 Golden Globes Awards. Una banda de jazz es tratada con hostilidad por la audiencia del lustroso Hotel Imperial de Londres, la mayoría de ellos nunca ha escuchado jazz, pero una mesa de jóvenes aristócratas se enamora de esa nueva música y los invitan a tocar en una fiesta particular, en un jardín, a partir de aquí empezarán a entrecruzarse los romances entre ambos grupos.

Episodio 4, final de miniserie
DANCING ON THE EDGE
Estreno - lunes 27 de Abril, 22:00 hs.
Luis ya no puede esconderse en la Music Express Office, entonces Stanley lo ayuda con el pasaporte para que pueda escapar de la cacería.  Stanley vuelve al Hotel Imperial , para ver como afectó su reputación el episodio del asesinato allí. Masterson se hace cargo del Music Express Magazine, y sorprende a Stanley anunciando que ha ofrecido una gran recompensa por la captura de Louis Lester.

No hay comentarios: