viernes, 24 de abril de 2015

EUROPA EUROPA: PREPÁRATE A RENDIRTE ANTE SU ARTE




Ciclo
“EURO THRILLER”
Los fines de semana de Abril, “Europa Europa” sube la adrenalina con tres filmes que te van a cortar la respiración y que son una muestra de tres de las diferentes vertientes del género: Un thriller político, un    thriller criminal y un thriller de ciencia ficción. Películas protagonizadas por grandes estrellas europeas de la talla de: Jude Law, Eduardo Noriega, Gemma Arterton, José Coronado, Christopher Eccleston, Jorge Sanz, Patrick Bruel, entre otros.

EXISTENZ
Gran Bretaña, Canadá, 1999
Repetición: Sábado 25 de abril a las 20:10 hrs.
Ambientada en el futuro cercano, la película describe una sociedad en la que se rinde culto a los inventores de juegos como si fuesen superestrellas, y en la que los jugadores pueden acceder orgánicamente al interior de esos juegos. La historia se centra en Allegra Geller (Jennifer Jason Leigh), inventora de eXistenZ. Su origen procede de la manipulación genética de huevos de anfibio. Para jugarlo se necesita que los participantes se conecten mediante un cordón umbilical unido a su propia espina dorsal. Así comienzan un viaje que los lleva a una realidad virtual creada por las emociones y la energía mental del propio jugador y donde no se puede distinguir lo real de lo que no lo es… eXistenZ se introduce tan profundamente en los deseos y terrores de los usuarios que hace desaparecer las fronteras entre la realidad y la fantasía. Cuando un grupo de fanáticos trata de asesinar a Allegra, ésta se ve forzada a huir. El único aliado con el que cuenta es Ted Pikul (Jude Law), un joven aprendiz de marketing que ha prometido protegerla. Tras persuadir a Ted para que juegue, Allegra lo introduce en un mundo fantasmagórico, donde finaliza la existencia y comienza eXistenZ
“eXistenZ”. Canadá, Gran Bretaña, 1999. Dir. David Cronenberg. Con Jennifer Jason Leigh (Allegra Geller), Jude Law (Ted Pikul), Willem Dafoe (Gas), Ian Holm (Kiri Vinokur), Christopher Eccleston (Wittold Levi/Líder del Seminario). Sarah Polley (Merle), Don McKellar (Yevgeni Nourish). Color. Subtitulada. Dur. 93’

La Película del mes
EN EL LÍMITE DEL AMOR
Por su calidad artística, sus estrellas,  su consistencia narrativa y propuesta estética, el estreno de esta película no pasará inadvertida en nuestra pantalla. En Abril “La película del mes” es “En el límite del amor” una apasionante historia de amor inspirada en la vida  del escritor galés Dylan Thomas. Protagonizada por las megaestrellas británicas del momento: Keira Knightley, Sienna Miller, Matthew Rhys y Cillian Murphy. Una película para agendar!

EN EL LÍMITE DEL AMOR
Gran Bretaña, 2008
Estreno: Domingo 26 de abril a las 20:05 hrs.
La historia de dos mujeres poco convencionales que mantienen una relación con el carismático poeta galés Dylan Thomas, que las ama a ambas. Vera Phillips y Dylan Thomas, pareja en la adolescencia, se reencuentran diez años después en Londres, durante la II Guerra Mundial. Ella es cantante y él escribe propaganda en un intento de ayudar al país. La magia renace entre los dos, pero Dylan ya está casado con la alegre y aventurera Caitlin. Sin embargo, las dos mujeres se hacen amigas. Vera acaba casándose con William Killick, un admirador suyo, pero cuando lo mandan a una peligrosa misión detrás de las líneas enemigas, Vera decide regresar a su Gales natal con sus amigos, donde la batalla entre su corazón y su cabeza se intensifica… Del director John Maybury ya vimos acá la intensa El amor es el diablo. El guión fue escrito por Sharman Macdonald, madre de Keira Knightley en la vida real.
“Edge of love”. Gran Bretaña, 2008. Dir. John Maybury. Con Keira Knightley (Vera Phillips), Sienna Miller (Caitlin MacNamara), Matthew Rhys (Dylan Thomas), Cillian Murphy (William Killick), Lisa Stansfield (Ruth), Graham McPherson (Al), Camilla Rutherford (Nicolette). Color. Subtitulada. Dur. 110’

Especial
Celebrando Koningsdag!

El 27 de Abril, es el Día Nacional de Holanda. Ese día se celebra el Koningsdag (El día del Rey) en honor a su joven monarca: el Rey Guillermo Alejandro. Este día, nos teñimos de naranja y emitimos excelentes filmes, premiados internacionalmente que demuestran la calidad estética y narrativa del cine holandés de los últimos años.

UN INVIERNO EN TIEMPOS DE GUERRA
Holanda, 2008
Estreno: Lunes 27 de abril a las 20:05 hrs. 
Enero de 1945. Es el último invierno de la II Guerra Mundial y en la Holanda ocupada, la nieve lo cubre todo y la comida escasea. Michiel, un chico de trece años, vive en un pueblo cerca de Zwolle y está deseando colaborar con la Resistencia que crece de forma clandestina en respuesta al odio que profesa por los Nazis e ignorando el hecho de que su padre se opone a ello. La oportunidad de Michiel llega cuando su vecino Dirk le pide que entregue un sobre en nombre de la Resistencia. Sin embargo, Dirk es capturado poco después y Michiel ve con sus propios ojos cómo los soldados alemanes disparan al supuesto destinatario de la carta. Michiel encontrará así un mapa de un bosque cercano dentro del sobre que le llevará a una cueva secreta donde yace herido Jack, un piloto inglés que está escondido por miedo a morir… Ganadora de 10 premios internacionales, esta película representó a Holanda en la competencia de los Oscar.
“Oorlogswinter”. Holanda, 2008. Dir. Martin Koolhoven. Con Martijn Lakemeier, Yorick van Wageningen, Jamie Campbell Bower, Raymond Thiry, Melody Klaver. Color. Subtitulada. Dur. 104’

Serie “SIN LÍMITE”
Segunda Temporada

Después del gran éxito de la primera temporada, el agente Vincent Liberati está de vuelta. Y como si una vida familiar complicada y una enfermedad terminal incurable no fueran suficientes problemas, en esta nueva entrega, deberá acostumbrarse a trabajar con un compañero dentro de la fuerza Hydra y luchar, contra dos rivales poderosos  en pos de desmembrar una organización criminal.

Este mes estrenamos la segunda temporada de la serie de acción y aventuras francesa más impactante de los últimos años. La superproducción francesa creada, escrita y producida por el maestro del género Luc Besson (“Nikita”, “El perfecto asesino”, “El quinto elemento”). Una apuesta sin precedentes de la señal “Europa Europa” que dejará a Latinoamérica sin respiro!

SIN LÍMITE – 2da temporada
Capítulo de estreno (#9)
Francia, 2013
Martes 28 de abril a las 19:00 hrs. 
“Cada superhéroe tiene su oponente, y Vincent Elbaz ha encontrado el suyo. El héroe de Sin Límite enfrenta en la segunda temporada al consagrado actor Tchéky Kario  y el duelo se ve atractivo. La serie describe las aventuras de Vincent Liberati, un agente de la DGSE que sufre una enfermedad incurable. A cambio de un tratamiento experimental, accedió a unirse a un departamento secreto donde se convirtió en el agente con la misión de luchar contra los grandes criminales. La enfermedad hace que Vincent se acerque a su hija adolescente y su ex esposa. En la segunda temporada, un nuevo criminal apodado "el Africano ", aparece como un personaje recurrente. Lo encarna el actor Tchéky Kario, quien a los ya ha trabajado dos veces en películas de Luc Besson, en las taquilleras Nikita y Juana de Arco. Entre este nuevo adversario, la boda de su ex esposa que hace que su hija necesite un "súper padre" y el hecho de que su hermana esté a punto de descubrir la verdad sobre sus misteriosas actividades, hacen que esta segunda temporada de Sin límite resulte sumamente complicada para Vincent Liberati.
No Limit – Season 2”. Francia, 2013. Dir.  Didier Le Pêcheur, Julien Despaux. Con Vincent Elbaz, Tchéky Kario, Anne Girouard, Hélène Seuzaret, Sarah Brannens, Christian Brendel. Subtitulada. Color. Dur. 8 capítulos de 50’ cada uno.

Ciclo
LELOUCH, UN RENDEZ-VOUS
En Abril, la señal homenajea la prolífica carrera del versátil y taquillero director francés Claude Lelouch, ganador de 2 premios Oscars, la Palma de Oro en el Festival de Cannes, entre otros múltiples premios. La retrospectiva incluye varios de los mejores títulos de su carrera, películas premiadas y de culto, que hace años no se reponen en las pantallas latinoamericanas. Un evento imperdible para los amantes del buen cine.

LOS MISERABLES
Francia, 1995
Estreno: Miércoles 29 de abril  a las 20.00 hrs.
Repetición: Sábado 02 de mayo a las 22.00 hrs.
Escrita por el propio director Lelouch, esta compleja historia ambientada en Francia durante la primera mitad del siglo XX, sigue los pasos de un hombre pobre y analfabeto, Henri Fortin, que al conocer la clásica novela “Los Miserables” de Víctor Hugo, puede establecer los constantes paralelos entre esa obra literaria y su propia vida… La historia de Henri se cruzará con la del matrimonio formado por Andre y Eliza Ziman y su hija Salomé, una familia judía cuyo destino se verá arrastrado a la tragedia por la Segunda Guerra mundial… El film ganó en Hollywood el Globo de Oro a la mejor película en lengua extranjera, y en Francia, Annie Girardot el premio César a la mejor actriz de reparto del año, entre otros galardones.
“Les Misérables”. Francia, 1995. Dir. Claude Lelouch. Con Jean Paul Belmondo, Paul Boujenah, Alessandra Martines, Annie Girardot, Salome Lelouch, Philippe Léotard, Rufus, Clémentine Célarié, Jean Marais, Micheline Presle, Robert Hossein, Jacques Gamblin, Daniel Toscan du Plantier. Color. Subtitulada. Dur. 180’

No hay comentarios: