viernes, 13 de noviembre de 2015

CONCIERTO: SOCIEDAD DANTE ALIGHIERI A BENEFICIO





PRESENTA: GALA VERDI
CONCIERTO OPERÍSTICO A BENEFICIO A ESTUDIANTES MEXICANOS
EN EL AUDITORIO DEL CONSERVATORIO NACIONAL DE MÚSICA
Compromiso por la educación entre México e Italia

Como parte de su compromiso por la educación y la cultura de jóvenes estudiantes mexicanos, la Sociedad Dante Alighieri presentará Gala Verdi, concierto operístico que tendrá lugar en la Sala Silvestre Revueltas del Conservatorio Nacional de Música el próximo domingo 29 de noviembre a las 12:00 horas.

El Concierto
Con acceso libre al público y con la mejor selección de la obra de Guiseppe Verdi, el concierto será ejecutado por la Orquesta de Cámara de Bellas Artes y las voces de las sopranos Bertha Granados, Maribel Salazar, y de los tenores Carlos Arturo Galván y José Luis Ordoñez, todos dirigidos por el Director romano Giorgio Proietti, actualmente profesor titular de Dirección de Orquesta en el Conservatorio L.Refice en Frosinone, Italia.

El repertorio contará con piezas y arias de obras maestras como Aida, Nabucco, Il Trovatore, La Traviata, y Rigoletto, entre otras.

Apoyando a la Juventud
En el marco del evento, al concluir el concierto se llevará a cabo un Coctel de Gala reservado a personas y empresas cuya generosidad y complicidad serán el vehículo para recaudar fondos, a través de sus donativos, para poder ofrecer becas a jóvenes estudiantes mexicanos que desean aprender el idioma italiano.

Compromiso por la Educación
Fundada en Italia en 1889, la Sociedad Dante Alighieri tiene presencia en 60 países, 150 mil alumnos y está establecida en México desde 1902, teniendo como misión establecer lazos culturales entre nuestro país e Italia a través de programas educativos y actividades culturales.

Concierto Gala Verdi
Domingo 20 de Noviembre, 12:00 hrs.
Sala Silvestre Revueltas, Conservatorio Nacional de Música
Av. Presidente Masaryk  Nº 582 Col. Polanco
Entrada Libre /  Cupo limitado

Mayor información:
Sociedad Dante Alighieri:
Gala Verdi y Coctel a Beneficio:

No hay comentarios: