lunes, 30 de noviembre de 2015

AMC: UNA ESTREMECEDORA HISTORIA REAL, BOPHAL










BHOPAL: A PRAYER FOR RAIN

Estreno: miércoles 2 de diciembre, 22:10 horas.

Inspirada en los hechos reales ocurridos en Bhopal la noche del 2 de diciembre de 1984, cuenta las historias entrelazadas de personas en la India y los Estados Unidos, que se enfrentan a dilemas de la vida en los meses previos a la mayor catástrofe industrial de la historia humana que se cobró 10,000 vidas inocentes dentro de unas pocas horas.

Su director Ravi Kumar, decidido a contar los hechos trágicos de esa noche para que no sean olvidados de la historia mundial, ha trabajado desde 2004 en la recopilación de material, testimonios y documentos que dieran forma y contenido a su historia cinematográfica. A lo largo de varios años y en medio de la polémica social y política, Kumar ha podido concretar su trabajo, el cual ha sido presentado durante 2014 en varios circuitos internacionales de cine, logrando críticas radicales de acuerdo a la región donde se presentara. Un film sensible y elogiado por sus actuaciones.



Director: Ravi Kumar / Con: Martin Sheen, Mischa Barton, Kal Penn, Rajpal Yadav, Fagun Thakrar, Tannishtha Chatterjee, Satish Kaushik, Manoj Joshi, Lisa Dwan, Martin Brambach, Kinjal Jain, Joy Sengupta / Reino Unido,  2014. Drama, Historia.

No hay comentarios: