sábado, 27 de febrero de 2016

EL GOURMET: AHÍ VA UN NAVÍO, VÍO, VÍO, CARGADO DE SABOR!



De Latinoamérica a Hong Kong, Dubai, Milan y Seúl



Segunda temporada

NUESTRO COCINEROS POR EL MUNDO



En elgourmet seguimos visitando a los chefs latinoamericanos

 que llevan nuestros sabores a las principales ciudades del mundo.





El lunes 29 de febrero a las 20:30 horas elgourmet vuelve a recibir a Nuestros cocineros por el mundo, en una nueva búsqueda de talentos gastronómicos latinoamericanos que van dejando su huella autóctona por los distintos rincones del mundo.



En esta segunda temporada se darán a conocer nuevos chefs que relatarán sobre cómo es su vida viviendo en un entorno distinto y cómo fusionan sus sabores y tradiciones con las de los nuevos lugares en los que se establecen. Serán los anfitriones no solo en sus restaurantes sino en sus hogares y los principales mercados.



En Hong Kong, el chef argentino Agustín Balbi nos mostrará las curiosidades de los mercados de pescado vivo, y el lujoso "The Ocean", alta cocina con aires latinos. Además el mexicano Héctor Lugo, flamante director de sala de “Amber”, restaurante con dos estrellas Michelin, mostrará la adicción de los hongkoneses por los productos secos.



Una vez en Dubai, el chef Gabriel Sivala abre las puertas de su restaurant “Asado” a los pies del lujoso edificio Burj Khalifa, donde se sirven carnes traídas directamente desde Argentina hasta el desierto. Y Ernesto Cab, un dicharachero cocinero mexicano muestra con mucho éxito el auténtico sabor de su país en suelo árabe en “María Bonita”.



En Bangkok, Sergio Palma aporta vinos argentinos a la exótica dieta tailandesa y recorrerá los mercados nocturnos de esta apasionante ciudad, llena de contrastes y sabores. Por otro lado, el joven mexicano Martín Guerra ha triunfado en los fogones, y en la televisión tailandesa. Protagonista en varios concursos del país, es el flamante chef ejecutivo de "Méjico", un local vintage a la imagen de los Juegos Olímpicos del ‘68.



El argentino Fabián Huar fue desde Buenos Aires hasta Milán, la tierra de sus abuelos. Gracias a los fogones de "Barrio de tango", expresa su amor por la carne, pasión que comparte con la saludable dieta mediterránea. En la misma ciudad, desde México, Sofía Salinas ofrece en "La Frida", un catering especializado en ricas botanas de su tierra con las que difunde su cultura gastronómica que tiene muchos puntos en común con la italiana.



En Seúl vive Federico Park, argentino y coreano de segunda generación, dueño del restaurant "Buenos Aires" donde ofrece carnes, tango y una rabiosa fusión latino-coreana. Por otro lado, Julián Tellez abrió una coqueta cantina mexicana en el barrio de los artistas; bohemio y casado con una cocinera coreana mostrará un apasionante viaje por las milenarias costumbres de esta cultura.



Una vez más, elgourmet acercará los paisajes más exóticos del mundo a su audiencia de la mano de grandes chefs. Hong Kong, Dubai, Bangkok, Milán y Seúl serán algunos de los destinos con los que sorprenderán a partir del 29 de febrero y todos los lunes de marzo a las 20:30 horas.





Segunda temporada

NUESTROS COCINEROS POR EL MUNDO

Estreno: lunes 29 de febrero a las 20:30 horas

Emisión: los lunes, 20:30 horas.



elgourmet puede verse en las frecuencias 227 de Izzi, 223 Sky, 227 Cablemás, 268 Totalplay, 223 AxtelTV, 123 Megacable, 341 Cablecom, y con los principales cableoperadores de la República Mexicana y de Latinoamérica.


No hay comentarios: