miércoles, 10 de febrero de 2016

NATGEO: NO TODO EN LOS SESENTAS FUERON "CHICAS YE YE"



Una década rebelde y plagada de cambios. Con un poco de “Sexo, drogas y rock and roll”
 Nat Geo repasa los eventos históricos, políticos y culturales de la década en la nueva serie
“Los 60, sexo, drogas y rock and roll” 

Desde el domingo 7 al viernes 12 de febrero a las 21.00 hs.
Jueves 11 de febrero a las 21.00 hs. “La Marcha de la Libertad”. Los Viajeros de la Libertad, las sentadas en las cafeterías, la integración de las universidades de Mississippi y Alabama, la campaña de Birmingham, y el doctor Martin Luther King y la marcha sobre Washington son algunos de los temas abordados en esta investigación del movimiento por los derechos civiles. 

El Domingo Sangriento y las marchas de Selma a Montgomery (Mississippi), la aprobación de las leyes de Derechos Civiles y de Derecho al Voto, y la relación del presidente Johnson con el Dr. King, y el asesinato de este último en Memphis.

Viernes 12 de febrero a las 21.00 hs. “La carrera espacial”. La década del sesenta fue uno de los períodos más revolucionarios en avances tecnológicos. Aparece el primer láser, el primer videojuego y el primer satélite comercial. Las computadoras reducen su tamaño: de ocupar una sala entera pasan al tamaño de un televisor; se realizaron numerosos avances en medicina y la culminación con Neil Armstrong en la Luna el 20 de julio de 1969.


No hay comentarios: