sábado, 13 de febrero de 2016

NATGEO: DROGAS, SEXO Y AUTOS PARA ENLOQUECER





Sábado 13

·         Maratón “Los 60, drogas, sexo y Rock and Roll”  desde las 7 pm

Natgeo repasa los eventos históricos, políticos y culturales  de los años 60. Con un maratón desde las 7 pm.
 “Los 60, sexo, drogas y rock and roll”. Los Beatles vuelven a tocar. El hombre llega a la luna. Los manifestantes se lanzan a las calles contra la guerra de Vietnam. Durante una semana, todas las noches a las 21.00 hs., la década del sesenta cobra vida en esta nueva serie documental en Nat Geo  .Desde la Guerra de Vietnam, la lucha activa por los derechos humanos hasta la carrera espacial y el auge de la televisión, “Los 60, sexo, drogas y rock and roll” presenta una nueva oportunidad para revivir una década que revolucionó el siglo XX:

La Invasión Británica” presenta cuatro jóvenes de Liverpool que cambian la historia para convertirse en un fenómeno mundial. Nat Geo analiza cómo la cultura y las costumbres sociales fueron cambiadas a partir de esta banda de rock inglesa y sus equivalentes norteamericanos y británicos.  

A continuación, a las 22.00 hs. “El asesinato de JFK”. El informe de la comisión Warren, la única investigación oficial del asesinato del presidente Kennedy, genera controversia desde su publicación en 1964. Este programa explora el asesinato examinando muchas de las conclusiones clave del informe.





“Guerra de Vietnam”. Vietnam cambia a Estados Unidos de maneras que repercuten aún en la actualidad. El análisis de esta época turbulenta comienza con la asunción presidencial de Lyndon B. Johnson, el incidente del golfo de Tonkín y la introducción de las fuerzas de tierra, el comienzo del bombardeo a Vietnam del Norte, las audiencias de Fulbright y la creciente oposición a la guerra. Luego, la intensificación de los bombardeos en Vietnam del Norte, el crecimiento de la oposición nacional, la ofensiva del Tet y el fin de la presidencia de Johnson.

“La Guerra Fría”. Los principios de la década del sesenta son los años más tensos de la Guerra Fría. Nat Geo examina los comienzos de la presidencia de Kennedy a través del prisma de la Guerra Fría como se refleja en la invasión de Bahía de Cochinos, la construcción del Muro de Berlín y la crisis de los misiles en Cuba y sus consecuencias.

Sexo, drogas y  rock and roll”. En la década del sesenta se desarrolla una cultura y una sociedad orientada hacia la juventud. Todo, desde la música, el cine y la moda hasta la moral, los modales y las costumbres se orientan cada vez más hacia los jóvenes y fueron cada vez más influidos por ellos. Este programa explora cómo es la transición desde las  películas de “fiestas en la playa” con Frankie y Annette a tomar LSD en la calle Haight.

“La Marcha de la Libertad”. Los Viajeros de la Libertad, las sentadas en las cafeterías, la integración de las universidades de Mississippi y Alabama, la campaña de Birmingham, y el doctor Martin Luther King y la marcha sobre Washington son algunos de los temas abordados en esta investigación del movimiento por los derechos civiles. El Domingo Sangriento y las marchas de Selma a Montgomery (Mississippi), la aprobación de las leyes de Derechos Civiles y de Derecho al Voto, y la relación del presidente Johnson con el Dr. King, y el asesinato de este último en Memphis.


Domingo 14

·         Superautos “Aston Martin Vantage” a las 9 pm

En este episodio, Afzal Kahn y su departamento de investigación y desarrollo enfrentan el desafío de convertir un Aston Martin Vantage V8 en un coche de carreras inspirado en los autos de Gran Turismo. Ralph y Ranen, los ingenieros del proyecto, deben pensar cómo convertir este elegante superdeportivo en un agresivo vehículo de alta velocidad, pero legal, para los entendidos clientes del señor Kahn. Si son capaces de lograrlo, el señor Kahn cree que este prototipo podría ser el comienzo de algo grande.

·         Los Secretos del Contrabando a las 10 pm

En el despiadado y siniestro mundo del contrabando, están los que infringen las leyes y los que tratan de hacerlas cumplir. Desde armas de fuego y medicamentos falsificados hasta imitaciones y personas, el juego del gato y el ratón no termina jamás. Mientras los contrabandistas se adaptan a las tácticas del gobierno, los funcionarios amplían el alcance de su capacidad para atrapar a quienes infringen las leyes.

Lunes 15

·         Superautos “Rolls Royce Silver Shadow” a las 9 pm

En este episodio, los ingenieros Ralph Hosier y Ranen Rudra se enfrentan a la aparentemente imposible tarea impuesta por uno de sus clientes, la estrella pop Shane Lynch: tomar su refinado y elegante Rolls Royce Silver Shadow 1979 y convertirlo en una auténtica máquina de drift. Este será un desafío máximo incluso para estos experimentados ingenieros, ya que nunca hicieron un auto de drift y mucho menos uno basado en una prestigiosa marca como Rolls Royce. Es un proyecto que los llevará al centro del drifting, Japón, en donde aprenderán las técnicas y la mecánica de este deporte automotor de los mejores en la industria. El Rolls Royce que les dio Afzal Kahn es propiedad de la estrella pop Shane Lynch, y como parte del proyecto, deberán remodelarlo por completo tanto estilística como mecánicamente. En un espectacular final, el Rolls Royce será entregado a Shane en una competencia internacional de drifiting en Irlanda. ¿Le gustará el auto al cliente? Y lo más importante, ¿podrá hacer drifting con él, algo para lo cual el auto nunca fue diseñado?

·        Juegos mentales “Animales vs Humanos” a las 10 pm

En este episodio bestial, enfrentamos a humanos y animales en una serie de competiciones únicas. Si usted juega con nosotros, descubrirá cómo un pájaro puede comer como un caballo, un perro puede ser celoso como un bebé y un chimpancé puede hacerlo quedar como un tonto. ¿Quién ganará estos juegos entre especies? No apueste en el caballo perdedor. Juegos mentales se vuelve salvaje.

Martes 16
·         Superautos “Range Rover Evoque” a las 9 pm

El diseñador y magnate del automovilismo Afzal Kahn tiene una ida para realizar un prototipo basado en un vehículo que conoce bien: el Range Rover Evoque. Su plan es convertir este vehículo urbano en el máximo todoterreno, inspirado en las 4x4 del Rally París-Dakar. Es un proyecto en el que los ingenieros deberán poner a prueba al vehículo en uno de los entornos más extremos imaginables, fabricar e instalar un sistema de suspensión único para aumentar la distancia al suelo, instalar poderosos faros montados en el techo y someter al Evoque a un agresivo programa inspirado en el Rally Dakar. Solo si el prototipo demuestra ser un todoterreno capaz de andar por las dunas de arena del Sahara, el señor Kahn decidirá ofrecerlo a sus clientes más aventureros.

·         La épica reparación del Hubble a las 10 pm

El Hubble fue lanzado en abril de 1990 desde el transbordador espacial Discovery. Su puesta en órbita a más de 500 km de la Tierra marcó la realización de uno de los sueños más grandes de la humanidad: poner un telescopio en el espacio evitando el efecto distorsionador de la atmósfera para obtener la vista más clara del cosmos que podríamos esperar tener. Pero en los meses subsiguientes, fue evidente que el sueño se había transformado en una pesadilla, ya que el espejo del Hubble tenía un defecto. Siguieron tres años de congoja y una gran determinación, en los que se montó una misión de rescate para reparar la falla. Los resultados fueron impactantes y produjeron la vista más completa del Universo que hemos tenido hasta el momento. Esta es la historia de los hombres y mujeres que concibieron, construyeron, repararon y operaron el Hubble, el instrumento científico más celebrado de la historia.

Miércoles  17

·         Superautos “Mercedes G-Wagen” a las 9 pm

En este episodio, Afzal Kahn y su departamento de investigación y desarrollo se enfrentan a una tarea difícil encargada por un importante pero misterioso cliente. Deben modificar un Mercedes Benz Clase G agregándole las máximas funciones de seguridad. Su trabajo los llevará a México, la capital mundial del secuestro, para aprender el cómo y el porqué de las últimas funciones de seguridad disponibles para este vehículo. También aprenderán a instalar en el Mercedes la última tecnología en blindado, un sistema de inyección de óxido nitroso para asegurar una huida veloz y las funciones de seguridad serán integradas en un lujoso diseño hecho a medida.

·         Drogas: Negocio Redondo “Tráfico en el Caribe” a las 10 pm

A medida que en el narcotráfico prefeiere cada vez más la ruta por el Caribe con respecto a la terrestre a través de la frontera con México, las pandillas de la República Dominicana se han convertido en elementos clave para el transporte de la cocaína. Con acceso sin precedentes a una red de narcotraficantes, mulas, vendedores y los oficiales de aduana dedicados a detenerlos, este episodio expone todos los niveles de la cadena de suministro de la cocaína a Estados Unidos. Pocas veces se ve el despiadado, sigiloso y altamente organizado inframundo de la droga de la República Dominicana.

Jueves 18

·         Superautos “Aston Martin Vantage” a las 9 pm

En este episodio, Afzal Kahn y su departamento de investigación y desarrollo enfrentan el desafío de convertir un Aston Martin Vantage V8 en un coche de carreras inspirado en los autos de Gran Turismo. Ralph y Ranen, los ingenieros del proyecto, deben pensar cómo convertir este elegante superdeportivo en un agresivo vehículo de alta velocidad, pero legal, para los entendidos clientes del señor Kahn. Si son capaces de lograrlo, el señor Kahn cree que este prototipo podría ser el comienzo de algo grande.

·         Solo contra el Mundo “Subida Mortal” a las 10 pm

Pertrechado solamente con las herramientas básicas y las antiguas técnicas de los masái, Hazen debe escalar más de dos kilómetros hasta llegar a la cima de un volcán activo en Tanzania para llevarle una ofrenda de parte de la tribu. Pero para poder hacerlo, debe atravesar profundos desfiladeros, subir traicioneros pasos de montaña y atravesar la sabana, en donde los grandes felinos están al acecho y los cocodrilos patrullan las aguas.

Viernes 19

·         Superautos “Rolls Royce Silver Shadow” a las 9 pm

En este episodio, los ingenieros Ralph Hosier y Ranen Rudra se enfrentan a la aparentemente imposible tarea impuesta por uno de sus clientes, la estrella pop Shane Lynch: tomar su refinado y elegante Rolls Royce Silver Shadow 1979 y convertirlo en una auténtica máquina de drift. Este será un desafío máximo incluso para estos experimentados ingenieros, ya que nunca hicieron un auto de drift y mucho menos uno basado en una prestigiosa marca como Rolls Royce. Es un proyecto que los llevará al centro del drifting, Japón, en donde aprenderán las técnicas y la mecánica de este deporte automotor de los mejores en la industria. El Rolls Royce que les dio Afzal Kahn es propiedad de la estrella pop Shane Lynch, y como parte del proyecto, deberán remodelarlo por completo tanto estilística como mecánicamente. En un espectacular final, el Rolls Royce será entregado a Shane en una competencia internacional de drifiting en Irlanda. ¿Le gustará el auto al cliente? Y lo más importante, ¿podrá hacer drifting con él, algo para lo cual el auto nunca fue diseñado?

·         Las últimas horas de Kennedy a las 10 pm

Vea un panorama de un punto crucial de la historia: una examinación forense de las veinticuatro horas que terminaron en la Plaza Dealey y nuestro viaje a la catástrofe. Todos sabemos lo que pasó allí, pero ¿qué pasó antes de la implosión de una era? Las veinticuatro horas previas al asesinato son como un núcleo prístino que horada tanto el hombre detrás de la leyenda como el país detrás del hombre. El panorama de la gira de Texas de Jack y Jackie muestra intimidad y grandeza, brindando un documento inolvidable de todo lo que se perdió cuando se dispararon esos tiros. Visualmente, ese mundo perdido cobra vida cuando se muestran imágenes de las veinticuatro horas del matrimonio presidencial en Texas intercaladas con imágenes actuales de los mismos lugares, para mostrar el antes y el después. Desde el punto de vista narrativo, los testimonios en primera persona muestran un fascinante collage de personalidades que brindan información reveladora. Un ejemplo notable es el del narrador del programa, Bill Paxton, que cuando tenía 8 años de edad miró uno de los últimos discursos de Kennedy horas antes de su muerte. Esta es una nueva versión de la historia, una mirada épica a un evento emblemático y un mundo transformado.

Sábado 20

·         Maratón de Superautos desde las 7 pm

Automóviles más veloces que el viento, diseño personalizado y piezas artesanales, son el sueño hecho realidad de un equipo de mecánicos de autos de primera línea, que trabaja junto al legendario empresario Afzal Kahn para crear los superdeportivos más impresionantes que se haya visto. 

Domingo 21

·         El Sueño Nazi a las 9 pm

Un documental que explora el intento de los nazis de crear un cañón que pudiese alcanzar Londres desde la costa de Francia. En el verano de 1944, las fuerzas aliadas descubrieron que los nazis habían construido un enorme complejo en la costa francesa para alojar un gigantesco cañón (conocido como el V3). Para destruir el V3, los estadounidenses trataron de hacer llegar un avión lleno de explosivos al complejo, pero el avión explotó antes de llegar a su objetivo provocando la muerte del piloto, Joe Kennedy Jr.

·         Los Secretos de Hitler  “Hitler, el paciente” a las 10 pm

Finalmente se encontraron los registros médicos de Hitler: radiografías, evaluaciones médicas y un informe sobre el uso que hacía de la cocaína. Desde 1936, su médico personal, el Dr. Theodor Morell, permanece al lado de Hitler, siempre dispuesto a prescribir dudosos tratamientos –hasta ocho remedios diferentes por día, incluyendo uno que contenía estricnina. ¿Es posible que Morell haya tratado de envenenar a su paciente? ¿Estaba Hitler en un estado de salud apto para gobernar? Nassir Ghaemi, un psicólogo estadounidense, tiene sus dudas al respecto. Piensa que Hitler sufría un trastorno bipolar y que abusaba de los medicamentos. Le brindaremos un retrato exclusivo y sorprendente de un Hitler hasta ahora desconocido.

No hay comentarios: