viernes, 5 de febrero de 2016

NATGEO; VEN A LOS 60'S... MUCHO SEXO, DROGA Y ROCK'NROLL





Una década rebelde y plagada de cambios. Con un poco de “Sexo, drogas y rock and roll”
 Nat Geo repasa los eventos históricos, políticos y culturales de
la década en la nueva serie “Los 60, sexo, drogas y rock and roll” 
Desde el domingo 7 al viernes 12 de febrero a las 21.00 hs.

Desde el domingo 7 al viernes 12 de febrero a las 21.00 hs. Nat Geo estrena la nueva serie “Los 60, sexo, drogas y rock and roll”. Los Beatles vuelven a tocar. El hombre llega a la luna. Los manifestantes se lanzan a las calles contra la guerra de Vietnam. Durante una semana, todas las noches a las 21.00 hs., la década del sesenta cobra vida en esta nueva serie documental en Nat Geo.
Desde la Guerra de Vietnam, la lucha activa por los derechos humanos hasta la carrera espacial y el auge de la televisión, “Los 60, sexo, drogas y rock and roll” presenta una nueva oportunidad para revivir una década que revolucionó el siglo XX:

Domingo 7 de febrero a las 21.00 hs. Dos episodios consecutivos. El primer episodio “La Invasión Británica” presenta cuatro jóvenes de Liverpool que cambian la historia para convertirse en un fenómeno mundial. Nat Geo analiza cómo la cultura y las costumbres sociales fueron cambiadas a partir de esta banda de rock inglesa y sus equivalentes norteamericanos y británicos. 

A continuación, a las 22.00 hs. “El asesinato de JFK”. 
El informe de la comisión Warren, la única investigación oficial del asesinato del presidente Kennedy, genera controversia desde su publicación en 1964. Este programa explora el asesinato examinando muchas de las conclusiones clave del informe.

Lunes 8 de febrero a las 21.00 hs. “Guerra de Vietnam”. 
Vietnam cambia a Estados Unidos de maneras que repercuten aún en la actualidad. El análisis de esta época turbulenta comienza con la asunción presidencial de Lyndon B. Johnson, el incidente del golfo de Tonkín y la introducción de las fuerzas de tierra, el comienzo del bombardeo a Vietnam del Norte, las audiencias de Fulbright y la creciente oposición a la guerra. Luego, la intensificación de los bombardeos en Vietnam del Norte, el crecimiento de la oposición nacional, la ofensiva del Tet y el fin de la presidencia de Johnson.

Martes 9 de febrero a las 21.00 hs. “La Guerra Fría”. 
Los principios de la década del sesenta son los años más tensos de la Guerra Fría. Nat Geo examina los comienzos de la presidencia de Kennedy a través del prisma de la Guerra Fría como se refleja en la invasión de Bahía de Cochinos, la construcción del Muro de Berlín y la crisis de los misiles en Cuba y sus consecuencias.

Miércoles 10 de febrero a las 21.00 hs. Sexo, drogas y  rock and roll”. 
En la década del sesenta se desarrolla una cultura y una sociedad orientada hacia la juventud.
Todo, desde la música, el cine y la moda hasta la moral, los modales y las costumbres se orientan cada vez más hacia los jóvenes y fueron cada vez más influidos por ellos. Este programa explora cómo es la transición desde las  películas de “fiestas en la playa” con Frankie y Annette a tomar LSD en la calle Haight.

Jueves 11 de febrero a las 21.00 hs. “La Marcha de la Libertad”. 
Los Viajeros de la Libertad, las sentadas en las cafeterías, la integración de las universidades de Mississippi y Alabama, la campaña de Birmingham, y el doctor Martin Luther King y la marcha sobre Washington son algunos de los temas abordados en esta investigación del movimiento por los derechos civiles. El Domingo Sangriento y las marchas de Selma a Montgomery (Mississippi), la aprobación de las leyes de Derechos Civiles y de Derecho al Voto, y la relación del presidente Johnson con el Dr. King, y el asesinato de este último en Memphis.

Viernes 12 de febrero a las 21.00 hs. “La carrera espacial”. 
La década del sesenta fue uno de los períodos más revolucionarios en avances tecnológicos. Aparece el primer láser, el primer videojuego y el primer satélite comercial. Las computadoras reducen su tamaño: de ocupar una sala entera pasan al tamaño de un televisor; se realizaron numerosos avances en medicina y la culminación con Neil Armstrong en la Luna el 20 de julio de 1969.

No hay comentarios: