sábado, 15 de abril de 2017

62 MUESTRA INTERNACIONAL DE CINE: HOGAR.

En su cuarto largometraje, la directora belga Fien Troch retoma la compleja dinámica de los adolescentes al confrontarse con el mundo adulto.

Kevin es un chico que acaba de salir de un centro de detención y se instala en la casa de sus tíos, los padres de Sammy, quien fuma en la cocina de su casa. Por otra parte, Lina lidia con las recriminaciones del director de su colegio, mientras John ignora las amonestaciones del vigilante del instituto. La madurez y el halo delincuente de Kevin impresionan a esta pequeña pandilla, cuya amistad crece y se conduce, inevitablemente, a un destino trágico.

En Hogar  (Home, 2016)  la cineasta belga Fien Troch retoma una temática ya explorada y conocida en su filmografía: la compleja dinámica entre distintas generaciones, sobre todo entre padres e hijos, y la dificultad de acercarlas. A partir de una arriesgada trama que pone en escena los impulsos narcisistas e hipersexualizados de unos adolescentes influidos por las drogas y la tecnología, Fien Troch plasma la realidad cotidiana de la juventud actual,

La cinta fue ganadora del Premio Horizontes a Mejor Director en la Muestra de Arte Cinematográfico de Venecia en 2016 y también formó parte de la selección oficial en el pasado Festival Internacional de Cine de Toronto.

Fien Troch saltó a la escena internacional con sus dos últimos largos: Unspoken (2008) y Kid (2012). En ambas aborda el duelo desde diferentes perspectivas; en la primera, el duelo de los padres por su hijo, y en la segunda, el duelo de un chico por su madre. En su más reciente filme, la cineasta seguirá con cámara en mano en formato de video de iPhone a tres adolescentes que se confrontan continuamente con el mundo adulto que los rodea.

Dirección: Fien Troch.
Guión: Fien Troch y Nico Leunen.
Reparto: Sebastian Van Dun (Kevin), Mistral Guidotti (John), Loïc Batog (Sammy), Lena Siujkerbuijk (Lina), Robbie Cleiren (Willem), Karlijn Sileghem (Sonja).
País: Bélgica.
Año: 2016.
Duración:103 minutos.

Hogar (Home) se exhibe del 15 al 20 de abril en la Sala 2 Salvador Toscano de la Cineteca Nacional. Del 21 al 24 de abril en Cinépolis.

Consulta toda la información de la 62 Muestra Internacional en:




No hay comentarios: