martes, 11 de abril de 2017

62 MUESTRA INTERNACIONAL DE CINE: LA LUZ INCIDENTE.




El tercer largometraje del cineasta argentino Ariel Rotter es un delicado melodrama filmado en blanco y negro que retrata el duelo de una joven viuda.



Tras casi una década de ausencia, el director argentino Ariel Rotter presenta La luz incidente (2015), ganadora del Premio a la Mejor Película en la 9a edición del Festival Internacional de Cine de Punta del Este. Después del éxito de El otro (2007), que lo hizo merecedor del Premio del Jurado en la Berlinale de 2007, Rotter vuelve a confirmar su vocación como director en una cinta sumamente cuidada y sutil.

Inspirado en un hecho trágico de su familia y creando así una obra intimista, el cineasta realiza su tercer largometraje, llevando a la pantalla una historia en la que retrata el duelo de una mujer joven al perder a su marido, poniendo en escena el errático inicio de una relación marcada por el contexto social en el que se ambienta la trama: la Argentina de los años sesenta.

Desde que murió su marido, Luisa, una acomodada mujer joven, madre de dos hijas, no logra rearmar su vida. Pero cuando un hombre desconocido irrumpe con inesperada vehemencia y le propone reconstruir todo, ella deberá enfrentarse a un proceso de duelo que había evitado sistemáticamente.

Dirección y guión: Ariel Rotter.
Reparto: Érica Rivas (Luisa), Marcelo Sabiotto (Ernesto), Susana Pampín, Elvira Onetto,  Roberto Suárez, Rosana Vezzoni.
País: Argentina-Francia-Uruguay.
Año: 2015.
Duración: 90 minutos.

La luz incidente se exhibe del 11 al 16 de abril en la Sala 3 Fernando de Fuentes en la Cineteca Nacional. Del 17 al 20 de abril en Cinépolis.

Consulta toda la información de la 62 Muestra Internacional en:




No hay comentarios: