domingo, 30 de abril de 2017

FASHION & ART MEXICO, GLAM Y ESTILO CON UNA BUENA CAUSA



Lisa Sotilis, Flavia La Rocca, Muusa Luxury, Yezael
by Angelo Cruciani, Matteo Capobianco, Guadalupe Sanchez, Nicolas Panayotopoulos y Gregorio Sánchez, artistas de Milán, París, Grecia y México, muestran sus obras totalmente en vivo.

El 04 de mayo el Corona Forum recibirá esta gala en
la que interactúan las puntadas maestras de la alta costura, el arte, la tecnología y la música, generando una experiencia única.
México, Milán, París y Grecia colaboran por primera
vez en un evento global de arte y alta costura.

Las casas italianas de moda Flavia La Rocca, Muusa
Luxury y Yezael by Angelo Cruciani muestran por primera vez en México sus colecciones de alta costura  Otoño-Invierno 2017/2018 en la sexta edición de Fashion & Art México 2017, el cual se llevará a cabo el 04 de mayo a las 20 horas en el Corona Forum.


México, como país anfitrión, con el diseñador de modas Gregorio Sánchez, será la sede de esta experiencia única que reúne en un mismo lugar y en un mismo día las expresiones de la moda, el arte, la tecnología y la
música, donde los asistentes tendrán un acercamiento directo con los creadores. 


Tras su estancia en Los Ángeles, Gregorio Sánchez, nacido en Tijuana, vuelve al país para abrir su flagship store en Polanco y para convertirse en el representante de México en este evento global. Sánchez, quien ha desfilado en las principales semanas de la moda, presenta en esta ocasión materiales como lanas españolas, encajes franceses, pieles tibetanas y bordados Mazahuas, realizados a mano por indígenas del Estado de México.

Flavia La Rocca, fundada en 2011 por la diseñadora del mismo nombre, propone un estilo modular definido por líneas geométricas.
Esto, sumado a un compromiso con la sustentabilidad de los materiales, le ha valido ser nombrada por el prestigioso The Telegraph como una de las ocho marcas que no deben perderse de vista. No en vano Milla Jovovich ha lucido sus diseños en más de una ocasión, así como Amber Valleta.

Si algo define a Muusa es la pasión por el dinamismo y el equilibrio. Fundada en 2011 por Monica Bertini y Luca Bertini, inspira sus modelos en las formas y los volúmenes de Oriente, en los detalles de las técnicas antiguas, en el kimono, en la preciosidad de los cachemires de Umbria
seleccionados y en los hilos de seda. Los cuales, en conjunto, crean un viaje sensorial y estilístico. Esa noche, Luca, junto con la artista china Karen Chan, introduce en las piezas de Monica su particular sistema de hacer música a
partir del movimiento corporal, que consiste en generar sonidos en tiempo real a través de sensores adaptados a la tela, que se activarán durante el desfile, produciendo una delicada pista sonora.

Yezael, del diseñador Angelo Cruciani, ha sido descrita como si bajo el mismo techo se pusieran a trabajar, hombro con hombro, el hijo de la sastrería británica y el nieto adolescente del glam rock. El resultado: atuendos extrovertidos e rreverentes, con aires de ironía. Por esta ocasión, Yezael también mostrará en México su colección para mujeres, que no deja de ser igual de quimérica.
El fotógrafo italiano de arte y alta costura, Alessio Perrotta, estará encargado de captar con su genial enfoque este evento durante su estancia en nuestro país.

Formas sinuosas y onduladas pueblan el imaginario de
Ufo5, el cual se materializa en pasillos de arcos flotantes, cuya ausencia de color, hace que se produzcan juegos de sombras que sumergen al espectador en frágiles universos creados por su mano maestra.

Laberintos de trazos orgánicos, que responden al viento ligero que dejan los paseantes al transitar por ahí.
Pluma, papel, navajas y punzón son sus instrumentos de trabajo. Las instalaciones de Ufo5 no están hechas para durar a lo largo del tiempo, sino para que adquieran sentido a partir de las acciones de las personas que las recorren.

Matteo Capobianco aka Ufo5 crea un esfuerzo alquímico de convertir la realidad en algo diferente.

La animadora mexicana Guadalupe Sánchez Sosa se ha
caracterizado por transmitir sus conocimientos a las nuevas generaciones y esta vez, durante su participación en Fashion & Art México 2017, no será la excepción.


La autora, de Guía para los animados (2011, IMCINE, CONACULTA), el primer libro técnicos sobre animación hecho en México, ejecuta un perfomance sobre el cuerpo, en el que desentraña el modo de realizar una producción
audiovisual, llamada ‘Como el mar, el cuerpo’.

Acompañada de los músicos Natalia Pérez Turner y Alberto Delgado, con los textos de la escritora Nuria Gómez Benet, la artista, Guadalupe Sánchez Sosa, ejecuta en Fashion & Art México 2017 un performance totalmente en vivo.

Con doble nacionalidad, griega y francesa, ‘deResnes', conocido también como Nicolas Panayotopoulos, nació en Atenas, Grecia.

Su pasión por la música es fuerte. La tiene desde sus seis años cuando comenzó a tocar el violín. Ahora, con ritmos actuales, compone música electrónica y también canta en algunas de sus obras.

deResnes, presenta su más reciente producción musical, compuesta por temas como ‘Wanderlust’, ‘Opia’, ‘Ubuntu’, entre otras.Sigue los pasos de este joven artista y conoce su proyecto musical este 4 de mayo en Fashion &Art México 2017.

Lisa Sotilis. Su familia de estirpe aristocrática tuvo un heróico y cardinal papel en la Independencia de Grecia, su abuelo Napoleone Sotilis fue conocido como ‘El invencible’.

El estreno internacional de Lisa Sotilis ocurrió en el Museo de Berlín, donde la artista de 18 años fue presentada por Jannasch, como un infante pródigo.

En aquella ocasión, Lisa encontró a Alexander Iolas, que inmediatamente le ofreció un contrato exclusivo y la presentó en todas sus galerías más importantes en Nueva York, Los Ángeles, París, Madrid, Ginebra, Atenas y Roma, colocándola entre los grandes del siglo pasado junto con Andy Warhol, René Magritte, Salvador Dalí, Giorgio de Chirico, Jean Tinguely, Roberto Matta.

Una artista multifacética, además de la pintura y la escultura, Sotilis hace piezas únicas, verdaderas esculturas en joyas.

“Interesante, sensual, estimado lolas tenemos que pensar la colaboración con esta joven artista...”
-Salvador Dalí

Fashion & Art México 2017 está comprometido con la responsabilidad social y, a partir de esta edición, destinará una parte de sus ingresos al cuidado del medio ambiente y la ecología. En esta ocasión se une a la lucha por la conservación del Ajolote Mexicano, una especie de anfibio endémica de las aguas de Xochimilco y Chalco, que, por desgracia, se encuentra en “peligro crítico”, según la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), ya que de acuerdo con censos realizados a lo largo de los años su población disminuye drásticamente; en el último, realizado en 2014 por la UNAM, se registraron 36 ejemplares por kilómetro cuadrado. Los investigadores consideran que de continuar así esta tendencia, el ajolote se habrá extinguido por completo en 2018.


Fashion & Art México 2017 a favor del Ajolote Mexicano, por la regeneración de nuestro país. Los boletos están a la venta por Ticketmaster.

No hay comentarios: