domingo, 30 de abril de 2017

EL GOURMET: ABUELITA LINDA TE DA NUEVOS EPISODIOS



La cocina de las abuelas mexicanas continúa en El Gourmet:Abuelita linda



La periodista Verónica Zumalacárregui hace un largo recorrido por México para descubrir las recetas más sabrosas y exquisitas que preparan las abuelas en sus casas y así aprender y descubrir los platillos más deliciosos de la gastronomía mexicana.


Ciudad de México, Guadalajara, Tequila, San Miguel de Allende y Tepic serán las ciudades protagonistas de los nuevos episodios de la serie durante el mes de mayo.



Después viajar y probar platillos de todas las nacionalidades en su programa "Me voy a comer el mundo", la periodista Verónica Zumalacárregui llega a la pantalla de El Gourmet para conocer la gastronomía de México. Y nada mejor que hacerlo junto a las mujeres que mejor conocen la cocina: las abuelitas.



Abuelita linda es un programa que descubre la gastronomía tradicional de las abuelitas mexicanas. La presentadora Verónica Zumalacárregui viaja por los distintos estados para descubrir las recetas más sabrosas y exquisitas que preparan las abuelas en sus casas. Recetas como el queso relleno de Mérida, el chile en nogada de Puebla, de Yucatán la cochinita pibil o el pan de cazón de Campeche. En laCiudad de México, Verónica aprenderá a preparar un delicioso mole de olla, en Guadalajara el pozole, de Tepic los chilaquiles con camarón, unas enchiladas mineras en Guanajuato o las deliciosas gorditas de maíz quebrado de San Miguel de Allende… y muchas más exquisitas recetas a lo largo y ancho del país.



Esta serie de 22 capítulos es un viaje por la gastronomía mexicana más auténtica pero también un programa emotivo, que muestra la importancia de las abuelas a la hora de conservar la cocina tradicional de México. Cada capítulo se desarrolla en una ciudad o pueblo diferente. La periodista acompañará a las abuelitas al mercado para comprar los ingredientes y aprenderá junto a ellas a elaborar los platillos.




Durante el mes de mayo se estrenarán los episodios de las siguientes ciudades:




Miércoles 3 de mayo, 20:00 hrs.

Ciudad de México: En la bulliciosa capital Verónica conoce a Rina, una abuela moderna y con mucha energía. Con ella va al mercado de Coyoacán, donde compran los insumos para elaborar un mole de olla. La receta es tan única como la abuelita: Rina añade a su guiso unas bolitas de masa que tienen enamorados a sus nietos. 



Miércoles 10 de mayo, 20:00 hrs.

Guadalajara: En la capital de Jalisco la protagonista es la abuelita Pilar. Ella será la encargada de enseñar a Verónica cómo hacer el famoso pozole rojo, uno de los símbolos de la gastronomía del estado. Es el platillo preferido por la familia de Pilar, que cada domingo se reúne en su casa para saborearlo. 



Miércoles 17 de mayo, 20:00 hrs.

Tequila: En este episodio Verónica conoce uno de los pueblos más genuinos de México, conocido mundialmente por la bebida que le da nombre. Aquí la recibe la abuelita María, premiada por hacer la birria más rica de Tequila. Tras escoger cada ingrediente con verdadero mimo, le lleva a su casa para descubrirle su receta. 



Miércoles 24 de mayo, 20:00 hrs.

San Miguel de Allende: En esta bohemia ciudad de Guanajuato Verónica conoce a Doña Mari, que ha sido cocinera en la embajada mexicana de varios países. Con ella hace la compra en el mercado Ignacio Ramírez y aprende a usar el metate para elaborar gorditas rellenas de chicharrón. 



Miércoles 31 de mayo, 20:00 hrs.

Tepic: En la capital de Nayarit la abuelita Eloísa elabora uno de los platos más típicos del estado: el pescado zarandeado. También enseña a Verónica a preparar un delicioso paté de camarones.




Abuelita Linda

con Verónica Zumalacárregui.

Episodios estreno los miércoles de mayo a las 20hs




1 comentario:

Amanda dijo...

Que sazón debe tener una gran cocinera, que incluye lo más destacado de todo, el cariño a la cocina! Y nosotros en La Chilaquila León buscamos poder emular eso y ofrecerlo a nuestros clientes.