lunes, 17 de abril de 2017

62 MUESTRA INTERNACIONAL DE CINE: ÚLTIMOS DÍAS EN LA HABANA.


El experimentado director cubano Fernando Pérez retrata la cotidianidad de La Habana con su clásico sello documentalista.
.

Ganadora de la Biznaga de Oro a la Mejor Película Iberoamericana en el Festival de Málaga, Últimos días en La Habana es la más reciente cinta del prolífico director cubano Fernando Pérez Valdés, quien se ha dedicado a registrar su natal cuba a largo de su trayectoria fílmica de más de 40 años, tanto en cortos, mediometrajes y largometrajes de ficción y en documentales, como Clandestinos (1998), Hello Hemingway (1990) y Suite Habana (2003).

Ahora, mantiene su sello de documentalista mediante una obra narrativamente sencilla que permite un acercamiento a la cotidianidad de la isla a través de la historia de dos personajes muy distintos entre sí, tocando temas sobre la amistad, los prejuicios y la relatividad de los valores en momentos determinados.

El también guionista Pérez Valdés, basa Últimos días en La Habana en las vidas de los habitantes de un edificio de viviendas. A través de un caleidoscopio de emociones, ésta, la emotiva historia de una amistad inusual, proporciona una visión íntima de una cultura en plena transición.

A partir de la amistad de Diego y Miguel, dos hombres en sus cuarenta y tantos, se plasma una declaración de amor a la capital cubana y al fulgor de sus habitantes, pero también la incertidumbre de un país ante un momento de transformaciones y con una nueva generación que ya ha tomado sus propias decisiones.

Dirección: Fernando Pérez Valdés.
Guión: Fernando Pérez Valdés y Abel Rodríguez.
Reparto: Jorge Martínez (Diego), Patricio Wood (Miguel), Gabriela Ramos (Yusisledi), Cristian Jesús Pérez (P4), Coralia Veloz (Clara), Carmen Solar (Fefa), Yailene Sierra (Miriam), Ana Gloria Buduén (Policía).
País: Cuba-España.
Año: 2016.
Duración: 92 minutos.

Últimos días en La Habana se exhibe del 17 al 22 de abril en la Sala 3 Fernando de Fuentes de la Cineteca Nacional. Del 23 al 26 de abril en Cinépolis.

Consulta toda la información de la 62 Muestra Internacional en:




No hay comentarios: