miércoles, 19 de abril de 2017

62 MUESTRA INTERNACIONAL DE CINE: MÍSTER UNIVERSO.



Los realizadores Tizza Covi y Rainer Frimmel continúan su exploración del mundo circense con la travesía de un domador de leones que busca a un fisicoculturista mágico.




La directora italiana Tizza Covi y el cineasta austríaco Rainer Frimmel han colaborado desde 1996. Ambos artistas multidisciplinarios, fundaron la compañía productora Vento Films en 2002 para trabajar su visión del cine documental a través de sus propios medios. 


Después de realizar Das ist alles en 2001 y Babooska en 2005, el dúo ganó reconocimiento mundial con su primera película de ficción: La pivellina (2009), la historia de una niña abandonada y rescatada por una mujer del circo, cinta que les ganó el reconocimiento a Mejor Película Europea en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes.

Su más reciente producción, Mister Universo, obtuvo el Premio de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica durante el Festival Internacional de Cine de Locarno; asimismo, fue galardonada con el Premio ExtraVALUE en la Viennale de 2016 y fue la encargada de clausurar la séptima edición del Festival Internacional de Cine de la UNAM.

Tizza Covi y Rainer Frimmel siguen la línea de sus películas anteriores, las cuales mezclaban un enfoque documental con toques de ficción. En esta ocasión, siguen los pasos de Tairo, un domador de leones que pierde su amuleto de la suerte y emprende un viaje por Italia para encontrar al hombre que se lo regaló, un fisicoculturista conocido como Míster Universo.

Se trata de una incursión más de los realizadores en el mundo del circo, donde reaparecen algunos de los personajes de sus anteriores películas. Míster Universo es un retrato íntimo de esas personas, su cotidianidad y convivencia, reflejando así las condiciones trashumantes de una actividad en peligro de extinción.

Dirección: Tizza Covi y Rainer Frimmel.
Guión: Tizza Covi.
Reparto: Tairo Caroli, Wendy Weber, Arthur Robin, Lilly Robin.
País: Italia-Austria.
Año: 2016.
Duración: 90 minutos.

Míster Universo (Mister Universo) se exhibe del 19 al 24 de abril en la Sala 1 Jorge Stahl de la Cineteca Nacional. Del 26 al 29 de abril en Cinépolis.

Consulta toda la información de la 62 Muestra Internacional en:




No hay comentarios: