jueves, 13 de abril de 2017

62 MUESTRA INTERNACIONAL DE CINE: SANGRE DE MI SANGRE.



El experimentado cineasta italiano Marco Bellocchio regresa con una cinta histórica que juega con la temporalidad a través de un relato fragmentado.




Con más de 20 largometrajes de ficción y casi 50 años de experiencia, Marco Bellocchio, el director seis veces nominado a la Palma de Oro en el Festival de Cannes y realizador de laureados filmes como La condena (La condanna, 1990), Buenos días, noche (Buongiorno, notte, 2003), La amante de Mussolini (Vincere, 2009) y Bella addormentata (2012), presenta su más reciente obra: Sangre de mi sangre (Sangue del mio sangue, 2015), cinta ganadora del premio FIPRESCI en el Festival Internacional de Cine de Venecia 2015

Es el Siglo XVII en la ciudad de Bobbio al norte de Italia.  En el Convento de Santa Ana, una monja llamada Benedetta es acusada de brujería al seducir a un joven sacerdote, quien se niega a ceder a la tentación y se suicida. Federico, su hermano mellizo y también sacerdote, es convocado por los ministros de la Santa Inquisición para hacer confesar a la hermana Benedetta. Durante la investigación de la muerte, Federico se sentirá atraído por la enigmática prisionera.

Siglos después, el convento será la vivienda  de un viejo vampiro conocido como el “conde”, quien no se adapta a los cambios de la modernidad y se enfrentará a un inspector municipal que ayuda a un excéntrico millonario ruso que desea comprar la propiedad para transformarla en un hotel de lujo.

El poder, la religión y los valores ideológicos de la sociedad italiana son explorados en el filme de Bellocchio, quien lo ambienta en dos épocas diferentes para mostrar los rastros de un país corrompido por la hipocresía y la doble moral. Inmediatamente después de abordar la salvaje violencia de la Iglesia en la época de la Inquisición, la historia da un giro acrobático situándose en un contexto actual. Dicha fragmentación hace de esta película un excelente experimento narrativo, donde una lucha de deseos, ilusiones y mentiras se arrastrarán de forma inesperada hasta la actualidad.

Dirección y guión: Marco Bellocchio.
Reparto: Roberto Herlitzka (el conde), Pier Giorgio Bellocchio (Federico), Lidiya Liberman (Benedetta), Fausto Russo Alesi (Cacciapuoti), Alba Rohrwacher (Maria Perletti.
País: Italia-Francia-Suiza.
Año: 2015.
Duración: 107 minutos.

Sangre de mi sangre (Sangue del mio sangue) se exhibe del 13 al 18 de abril en la Sala 1 Jorge Stahl de la Cineteca Nacional. Del 19 al 22 de abril en Cinépolis.

Consulta toda la información de la 62 Muestra Internacional en:



No hay comentarios: