sábado, 4 de agosto de 2012

¿JESUITAS, EXPULSADOS?

Por Vicente Aristi

De José Ramón Enríquez

Dirección Luis de Tavira

Sinopsis:

Esta obra de teatro, que lleva a los escenarios el tema de la expulsión de los jesuitas en 1767, da pistas sobre el porqué la monarquía española los expulsó de sus dominios, aunque no aborda todos los antecedentes geopolíticos de esa decisión.

Esta pieza teatral más bien narra cómo vivieron ellos ese suceso que cambió la historia de nuestro país, a la vez que es un reconocimiento a esos mexicanos que dejaron un gran legado en nuestro país.

Foto: Rodrigo Díaz
Critica:
Ayer asistí a una de las puestas en escena mas originales de los últimos tiempos... La Expulsión.

En un lapso de casi tres horas se nos mete en un mundo lleno de justicia, espiritualidad, devoción, lucha de intereses y sobre todo de verdad. Una verdad que mas allá de un argumento mediatico, nos habla de este proceso en que el destino nos va llevando por caminos incomesurables, hasta situarnos donde debemos estar. ¿Sera este el camino de la justicia divina o el destino?

Foto: Sergio Carreón
Con actuaciones acordes a personaje históricos bien desempeñados y sobre todo actores que juegan el dificil camino de la verdad, se nos va llevando por el camino del descubrimiento interior de ellos trasladados a los espectadores y así cada uno va tomando su propio camino.

Mención aparte merece la espectacular escenografía que se va  adaptando ingeniosamente a cada uno de los fragmentos que va tomando la trama en cada lugar geografico que nos lleva la obra. A veces México, a veces algún lugar mas lejano.





Foto: Sergio Carreón
!Felicidades por tan grandioso proyecto¡

Teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000).

Funciones: miércoles, jueves, viernes y sábados/18:30 hrs., y domingos/18:00 hrs.

Admisión de $150.00 con descuento del 50% a estudiantes, maestros, UNAM, INAPAM, y jubilados del ISSSTE e IMSS con credencial vigente. Jueves $30.00.

Del 4 al 12 de agosto,

No hay comentarios: