miércoles, 8 de agosto de 2012

SONY: GCB; LA COSTILLITA BARBECUE DE ADÁN... Y EVA


Adam & Eve's Rib
Carlene está muy nerviosa y mira desesperada a Ripp; le acaba de presentar su proyecto de los “Condominios Cristianos” además lo mejor del asunto es que no tendrán que construirlos en México, no, no, no… acaba de encontrar unos terrenos magníficos dentro de … una reservación India en Oklahoma donde, dicho sea de paso no aplican esos latosos estatutos federales. Ripp le agradece a su mujer y le dice que lo hablará después con sus socios Burl y Luke pero ahora debe de poner toda su atención en la competencia anual de barbecue que se hace con fines benéficos y que dicho sea de paso, conduce Burl.

Carlene no es ajena al evento y está por demás decir que se toma su participación muy en serio. Cree firmemente que detrás de cada gran hombre, como Ripp  hay una mujer divina como ella. Y como la primera dama del evento, ella debe proveer a su esposo y a su equipo con todo el amor y apoyo posible para que consigan su quinto primer lugar en la competencia.

En la iglesia, las GCB se pasan un rato hablando sobre el evento. Sharon no podrá participar este año ya que está definitivamente comprometida con su plan nutricional de “perdiendo kilos con Jesús”  Cricket también esta fuera, su búsqueda por un embarazo la tiene nerviosa y al parecer ha encontrado al candidato perfecto para que haga el trabajo

Las chicas aprovechan para decirle a Heather que de ningún modo debe perderse asistir a la barbecue porque ahí hay una gran cantidad de hombres.
Un reportero llega con la intención de entrevistar a Sharon acerca de su plan dietético pero solo la quiere a ella, no quiere que Zack intervenga, esto hace sentir a Zack que él es prácticamente un añadido en la empresa de Saharon

Amanda alcanza a escuchar a Ripp y Burl que le dicen a su hija Laura que ella no puede participar en la competencia de barbecue porque es una evento en el que solo participan equipos masculinos.  Mientras que Carlene dirige la plegaria para que los participantes en el evento tengan suerte Amanda se para en el estrado y la interrumpe, Amanda ha decidido que va a formar un equipo de solo mujeres para participar en el evento….

En la casa, Ripp habla con alguien que no vemos acerca de los terrenos en México justo cuando Carlene entra. Ella equivocadamente toma la reacción de Ripp como enojo acerca de la decisión de Amanda de formar un equipo femenino.
Ripp le sigue la corriente y ella le dice que se asegurará de que Amanda no tenga a nadie para formar el equipo.

Cricket se encuentra con el seductor Mason Massey, el millonario dueño de los servicios de garañones que ella pretende emplear, Ella quiere ser sumamente profesional en el trato, pero al parecer todo lo que quiere Mason es coquetearle y para su sorpresa, cuando se ha dado cuenta, Mason ha ganado el trato de la negociación y ha fijado el costo de su “donador” en un precio alto.

Amanda llega  a la iglesia  y encuentra la hoja para apuntarse en su equipo del evento completamente vacía. Está muy confundida, hasta que ve la hoja junto a ella llena de nombres. Carlene les está pagando un día de spa a todas aquellas mujeres que se apunten ahí, lo cual será justo el día en que se celebra el evento de caridad. Amanda piensa erróneamente que Carlene debería haber apoyado una iniciativa femenina. Pero lo que Carlene realmente quiere es que la tradición de que sea un evento solo para hombres se siga conservando.

Heather espera en Boobylicious a que llegue  Amanda, pero mientras esta muy entretenida con un hombre, Danny al que todos conocen por ser el cirujano de Carlene, Heather se da cuenta de que … oh, oh, no es cirujano, sino carnicero, pero le dicen cirujano por la excelente manera en que corta la carne… de res.  

Cuando  Heather se niega a darle a Danny su número, Amanda la llama y le dice que está siendo un poco mala onda. ¿Acaso es porque Danny no está financieramente a “su nivel”? eso sería muy injusto. Pero Heather siempre ha tenido “ese no se qué” cuando ha salido con hombres que ganan menos que ella, el ego masculino siempre termina por echar a perder la relación. Así que ya ha tenido su lección. Pero eso no es todo, Heather también rehúsa formar parte del equipo de Amanda así que solo serán ella y Laura, un equipo a todas vistas insuficiente.

En su casa, Sharon pregunta a Zack por que se le ocurrió poner como premio un auto a quién ganara la competencia del barbecue, patrocinado por su distribuidora si no está precisamente boyante! Zack le contesta que ponerse como patrocinador de un evento de caridad redundará en el buen nombre de su negocio. Por su lado, Sharon piensa que esto es una locura y más aún en su estado financiero. Su negocio los está dejando que sobrelleven la situación pero de ninguna manera será suficiente para afrontar ese tipo de donación.  Zack le dice que no se meta en su negocio y que él no se meterá en el suyo.

Luke llega a casa de Gigi y se topa con Amanda que está muy frustrada que trata de hacer una carne pero le está funcionando pésimamente. Esta quemada y seca.
Luke de inmediato trata de hacerse cargo de la situación, para corregir el desastre pero esto solamente pone de malas a Amanda, sin más le dice que las mujeres pueden hacer tan bien una barbecue como los hombres. Luke se molesta un poco y le dice que está bien, si no quiere su ayuda, perfecto, de todas maneras él tiene que irse a un viaje de negocios a Austin por unos días… Amanda se queda pensativa sobre si hizo bien en ser tan  enojona.  

Gigi encuentra a su hija muy enfadada, la cocina no es lo suyo. Además hizo enojar a Luke y para colmo, Carlene se las arregló para dejarla sin integrantes de equipo. Gigi le dice que , bueno, ella podría darle una mano. Tal vez no pueda solucionar el problema con Luke pero, la barbecue la lleva en la sangre. Su padre ganó todos los años, la clave es el ahumado, ese es el verdadero ingrediente secreto.

Cricket esta muy enfadada pues los caballos (que son los servicios de garañón que ella ha estado buscando para embarazar a su yegua) no parecen llevarse muy bien. Mason y Criket en cambio, se llevan excelente. De pronto, los caballos comienzan a mostrar interés mutuo, Cricket y Mason ríen contentos. Lo absurdo de la situación los lleva a ponerse a platicar de “cuestiones más íntimas” ambos descubren que si son exitosos en el mundo se debió a que ambos tuvieron padres muy exigentes que los desaprobaban. Mason le quita un mechón de cabello de la cara a Cricket y de repente la pasión se enciende entre ellos pero el momento se ve abruptamente interrumpido cuando el inoportuno celular de Cricket suena. Es del equipo de seguridad, hay un intruso en su terreno.

Amanda y Gigi han estado caminando en el bosque y han llegado hasta un sitio donde hay varios nogales, esa madera es el secreto del papá de Amanda, Howard, para haber ganado todos los años. Amanda recibe una llamada de Sharon que está desesperada por entrar al equipo de Amanda para el evento, con la condición de que si ganan ella se quedará con el auto que Zack va a regalar. Amanda acepta sin preguntar nada.

Antes de que terminen un disparo casi les da a Gigi y Amanda, es Cricket. Oh Oh, resulta que esta tierra, y sus árboles, son propiedad de Cricket. Amanda emotivamente le expone su caso. Cricket tiene una hija, ¿acaso no puede entender? Y sí, Cricket puede entender… su misógino padre adoraba estos árboles así que Cricket le dispara al árbol y hace caer una rama, le dice a Amanda que tome tanta leña como quiera.

Ripp llega a casa y descubre que su mujer compró toda la carne que estaba disponible en el Mercado con el pretexto de que sería la voluntad del Señor si Amanda se queda sin carne para el concurso. Y entonces en la conversación lleva el tema a que ella ha estado haciendo todo lo que ha estado en su mano para asegurar el triunfo de Ripp, pero, él, ¿se ha preocupado por hacer los cambios en cuanto a ese asunto de los terrenos de sus condominios cristianos a territorio norteamericano?
Ripp le responde que tuvo una charla con Burl y Luke  y que ellos concuerdan con que los condominios se queden en México. Ripp estuvo de acuerdo, eso hace que Carlene se enfurezca.

Danny “el carnicero” encuentra la carne para que Amanda pueda concursar, solo que pone una condición para entregarla, debe ser recogida por Heather. Cuando eso sucede Danny le pide a Heather que tengan una cita. Heather le da una larga explicación de las razones por las cuales ellos no funcionarían como pareja

Danny le responde que debido a las condiciones del fluctuante mercado, los bienes raíces tienen más peligro de caer por los suelos que el mercado de la carne. Finalmente Heather se convence de salir con Danny y llama a Amanda, definitivamente se une al equipo femenil de barbecue  
Carlene espía desde su casa la manera en la que Amanda, Heather, Sharon, Gigi, y Laura trabajan como equipo. Carlene decide que irá a sabotear la tarea de sus “amigas” cuando no la vea nadie.

Amanda guarda su carne en el refrigerador para que se macere durante la noche y se va. Carlene se mete por la puertecilla del perro y se dirige hacia la carne. Pero cuando va a arruinarla sus “preceptos morales” la detienen…en eso está cuando el doberman de Gigi se aparece en el cuarto… despavorida Carlene se refugia en un closet pero cuando espía por una rendija se percata de que dejó la puerta del refrigerador abierta y ¡el perro se devora la carne!!

Cuando Amanda encuentra la carne mordisqueada se siente fatal, ¡todo su trabajo se fue al caño!  Todo su esfuerzo no solo era para demostrar a Laura que el trabajo de las mujeres vale tanto como el de los hombres, sino para demostrarse a sí misma algo; ella no es la mujer fuerte que aparenta, si lo fuera hubiera abandonado a Bill hace muchos años… Esto quiebra materialmente a Carlene que no puede soportar más y sale del closet y abraza a Amanda y a Laura. Carlene les confiesa que se enojó con Ripp y buscaba quién se la pagara, Carlene tiene carne de sobra y se la dará a Amanda con una condición, debe admitirla en el equipo femenil, Amanda accede y se ponen a trabajar muy duro.   

Las chicas entran a la competencia llenas de confianza. Zack se queda mudo al ver  a Sharon con las otras mujeres, Sharon le trata de explicar que esto solo lo hace porque quiere recuperar el auto para Zack pero él se pone en la necia, no la escucha se siente menos porque su mujer está resolviéndole todos los problemas

En la competencia, un tipo que ya tiene sus tragos de más molesta a Sharon Zack la defiende pero cuando Zack lo golpea, él tipo lo golpea de regreso y lo hace caer, Sharon enfurecida lo knockea. Un hombre millonario se les acerca felicitando a Zack por haber defendido a su mujer y porque se ha enterado, que regaló un auto para el ganador de la competencia, esto habla muy bien de él; así que quiere que Zack le venda una flotilla para sus negocios   

Al dar los resultados de la competencia, Burl anuncia que el equipo de las chicas fue el ganador.  Amanda esta en shock pues pudo demostrarle a su hija que si se empeña en algo puede lograrlo. Ripp se acerca a Carlene sumamente sorprendido de que a sus espaldas se uniera al equipo de las mujeres. Carlene le dice que lo hizo principalmente porque estaba dolida de que él no hubiera defendido la petición que ella había hecho de mudar los condominios a Estados Unidos y como el final de cuentas la dueña del proyecto siempre ha sido ella, ha llegado a una decisión. Ella será la Directora y los condominios se harán en tierra norteamericana, y no va a negociar eso. Ripp le admite a Carlene la verdadera razón por la cual él prefería que se quedaran en México… Dios mismo se lo dijo en persona… Oh Oh….Carlene es incapaz de discutir con la opinión del Señor… así que accede a dejarlos en Ciudad Juarez…   
 
Poco después, Mason se presenta en la oficina de Cricket y le dice que es soltero y que está interesado en ella. Cricket le dice que ella realmente ama a su marido, pero Mason la sorprende con un beso y… ¡Cricket está en verdaderos problemas!!! Entonces, él se marcha. Cricket se queda muy confundida, y por qué no decirlo, queriendo más…

Amanda llama a Luke para darle la buena noticia de que su equipo de mujeres ganó la competencia y también para disculparse por haber rehusado su ayuda. En eso le entra otra llamada a Luke. Él se despide de ella. Amanda queda sonriente por haberse reconciliado. Al responder la llamada de Ripp, Luke le asegura que “la encontró en Juárez”… Justo como Ripp pensaba. Entonces… Luke no andaba en Austin… y él y Ripp tienen algunos negocitos ocultos… ¿qué será?

No hay comentarios: