martes, 21 de agosto de 2012

RICARDO III 0.1 SHAKESPEARE & SKA




Por Vicente Aristi

Dirección: David Gaitán

Actuan: Adrian Alarcon, Luis Aponte, Jessica Balandran, Octavio Dorantes, Franco Guzmán, Cesar Martinez y Miriam Romero.

Sinopsis:

Ricardo III 0.1 Shakespeare & SKA es una adaptación de la obra de William Shakespeare, buscando enfatizar los rasgos del poder en todos los individuos. La obra de Ricardo III fundamentalmente habla, desde nuestro punto de vista, de las luchas encarnizadas del poder y las consecuencias del poder mismo como un vicio. Es una tragedia histórica oscura, densa. Perfectamente engrasada y construida además con cierto grado de humor y cinismo. En esta versión todos somos protagonistas, todos asumimos que hay un Ricardo en cada uno de nosotros, así que todos los personajes de esta versión son Ricardo III aunque jueguen distintos roles, la necesidad es la misma, la sed de poder. 

Crítica:

Un ansia de poder, de poder manipular las cosa, de poder hacer sentir que los ciclos no han terminado y que la juventud los conserva de la misma forma que sus antecesores, de poder y querer transformar las situaciones en algo mejor. Esta es la premisa de la obra.

Un grupo de jovenes, se ven ante la imperiosa necesidad, al inicio de la función, de disculparse, de dar una excusa para transformar el contenido de una obra tan trascendente como lo es Ricardo III, por algo que no se parece, pero si se parece. Es tranformar el espectaculo en algo mas cotidiano y de acurdo a sus sentir. Un espectaculo pletorico de SKA y humor, que nos situa en un epoca actual, pletorica de problemas y ganas de solucionarlos.

Es esa juventud que se rebelo, y sigue haciendolo, en contra de los politicamente establecido. Que quiere lograr hacer cambiar las cosas y que estas no cambien por si solas, en una epoca en que todo es la versión de la versión, para cambiarlas y hacer de los mismo algo diferente.

For Shakespeare
Zamora 7, Colonia Condesa
Lunes del 20 de agosto al1 de octubre
Localidad: $ 200.00

No hay comentarios: