lunes, 6 de agosto de 2012

MOVIECITY CLASSICS: GRANDES DICTADORES Y CAMINOS PERDIDOS DE ENTRETENIMIENTO

1953
BAHÍA NEGRA (Thunder Bay)
Martes 7 / 20 hrs
Año 1946. Convencidos de la existencia de petróleo en el fondo de una bahía de la zona, un emprendedor ingeniero y su socio llegan al norte de Louisiana para construir una gran plataforma petrolífera. Allí, entre otras adversidades, deberán enfrentarse a la oposición de los pescadores, que ven peligrar su único medio de vida

1959
LA ÚLTIMA MILLA (The Last Mile)
Miércoles 8 / hrs
Ocho presos aguardan en el corredor de la muerte que les llegue el turno para ser ejecutados en la silla eléctrica. Sin nada que perder, uno de ellos lidera un motín, cuyo resultado es la muerte de uno de los guardias. Las tensiones sufridas durante las horas que dura el motín muestran una violenta y dura realidad. Remake de "The Last Mile" (1932), de Samuel Bischoff.

Todos los Jueves de Agosto
UNA CINTA DE CHARLES CHAPLIN

1940
EL GRAN DICTADOR (The Great Dictator)
Jueves 9 / 20 hrs
Un barbero judío es idéntico a Hunkel, el dictador de Tomania, quien pretende conquistar el mundo. Al atacar a su país, el hombre es confundido con el barbero y enviado a un campo de concentración, mientras el barbero toma el lugar del Dictador.

1955
HOMBRES DE KENTUCKY (The Kentuckian)
Viernes 10 / 20 hrs
Rumbo a Texas,  Big Eli y su hijo pretenden atravesar la frontera de Kentucky  en 1820. En el camino, se unen a su aventura Susie, una maestra de escuela y Hanna la esclava que compran como sirvienta. Pero en la nueva tierra nada será fácil.
1957
EL DULCE AROMA DEL ÉXITO (The Sweet Smell Of Success)
Sábado 11 / 20 hrs
El más poderoso columnista de Nueva York, está decidido a evitar que su hermana se case con un músico. Para lograrlo contrata a un ambicioso agente de prensa dispuesto a complacerlo a cualquier costo.

1997
LA CARRETERA PERDIDA (Lost Highway)
Domingo 12 / 20 hrs 
Fred Madison, un músico de Jazz, recibe una serie de misteriosas cintas de video en las que aparece con su mujer Renée dentro de su propia casa. En la última, que Fred ve a solas, junto a él aparece su esposa muerta...

No hay comentarios: