viernes, 10 de agosto de 2012

REALITY TV: CRUENTA COMO LA VIDA MISMA



ESTRENO:
Diamante Negro. (Black Diamond)
Viernes 10 de agosto 22.00hs
Es una vieja historia perversa. Antes, era conocido como la trata de esclavos transatlántica. Hoy en día, se llama simplemente negocio.
Esta es una historia de especulación y tráfico de niños africanos, con el pretexto del fútbol internacional.
El sueño de todo niño africano de ser contratado por un club occidental. El fútbol significa una manera de salir de la pobreza para toda su familia: un pasaporte a una vida nueva. Pero la mayoría de los chicos son simplemente peones en un juego cínico que se rige por su propio interés y el dinero que siempre termina con los niños abandonados en el extranjero.
Viajamos desde los suburbios de Accra y Abiyán a los templos petrodólares de deportes de los potentados árabes a desentrañar las redes que forzaban a estos chicos africanos a la esclavitud.


ESTRENO:
La otra vida. (Another life)
Sábado 11 de agosto 22.00hs
Cada año, cientos de miles de africanos ponen en riesgo sus vidas, intentando entrar en Europa. Esta es su historia:
Seguimos un convoy de emigrantes jóvenes. Primero aparecen las esperanzas y el idealismo del inicio del viaje. Ellos van a ser los afortunados que van a conseguir superar todos los obstáculos para construir una nueva vida en Europa. Pero en seguida toman conciencia de lo que significa realmente el viaje que han emprendido. La pérdida de todo su dinero en sobornos a oficiales corruptos. Los cuerpos deshidratados de otros emigrantes en el desierto - un recuerdo constante de lo que les podría pasar a ellos si no saben administrar el agua.
Luego aparece el infierno de los campos de internamiento de Libia. Las condiciones miserables y las palizas. Y, finalmente, el conocimiento amargo de que son simplemente títeres, de los que abusan y utilizan todas las autoridades con las que se encuentran. Y percatarse de la terrible realidad, que han perdido la mayor apuesta de su vida.

No hay comentarios: