martes, 29 de enero de 2013

CAPRICHOS DE LA MODA (PRET-A-PORTER): EL FASCINANTE MUNDO DE LA MODA.


Por Julia Elena Melche.

En París, durante la víspera de un gran desfile de modas  un importante ejecutivo de la industria de la moda muere repentinamente en su auto al comer un sándwich.  Se trata de Olivier de la Fontaine, quien no gozaba de mucha simpatía en el medio y era despreciado por su guapa esposa Isabella, quien se alegra al enterarse de su muerte. En cambio, la amante, Simone Lowenthal, una atractiva diseñadora, sufre profundamente la pérdida. A partir de esta sencilla premisa, el realizador estadunidense Robert Altman, decide llevar a la pantalla el atractivo mundo de los desfiles de moda con los diseñadores más famosos del mundo, sus estrellas y sus súpermodelos.

La visión del director es a manera de glamorosa y fascinante fiesta de celebridades, donde están presentes diseñadores reales como Gianfranco Ferré, Jean-Paul Gautier y Sonia Rykiel y muchas escenas fueron filmadas durante desfiles de moda verdaderos. Altman consigue mostrar la ambición, el esnobismo, las intrigas, hipocresías, rivalidades  e intereses en este universo y lo hace con  un inteligente humor negro.

Una periodista norteamericana que se ve forzada a compartir la habitación en el Grand Hotel con un colega que le resulta sumamente antipático, una reportera que desconoce todo sobre la moda, un fotógrafo arrogante dedicado a humillar a quien se le ponga enfrente, las directoras de prestigiadas revistas de modas devorándose entre sí, un editor travesti, un modisto gay y un ex marido que reencuentra a la mujer con quien estuvo casado mucho tiempo atrás y decide reconquistarla, son algunos de la deliciosa  galería de personajes que retrata con acierto el realizador.

Además  del atractivo reparto multiestelar, la cinta destaca por la observación del cineasta sobre la moda, quien la analiza como un fenómeno social integrado por cuentos mordaces. La alta costura parisina como profesión de  superficialidad y de banalidad. A todo esto hay que agregar su eficiente producción, las bellísimas imágenes de un París primaveral y su atractiva y abigarrada banda sonora que incluye a Edith Piaf, U2 y The Cranberries.

PARA LLEVARTE A CASA ESTE MAGNÍFICO DVD  SOLO TIENES QUE CONTESTAR 3 SENCILLAS PREGUNTAS:
1.- MENCIONA  4  ACTORES DE SU REPARTO MULTIESTELAR.
2.-MENCIONA OTRAS 2  PELÍCULAS DEL REALIZADOR.
3.- ¿POR QUÉ SE LLAMA “PRET-A-PORTER”?

ENVÍA TUS RESPUESTAS CON TUS DATOS Y NUMEROS TELEFONICOS  PARA PONERNOS EN CONTACTO CONTIGO A: barronmelche@yahoo.com.mx
ESTA PROMOCIÓN SOLO ES VALIDA PARA LA CIUDAD DE MEXICO, PARTICIPA!!!!








No hay comentarios: