domingo, 6 de enero de 2013

NATGEO: TANTAS SORPRESAS Y DESCUBRIMIENTOS, QUE SERÁN INCREÍBLES



Domingo 06
Testigos del Desastre: El Costa Concordia a las 9.30 pm
Este documental muestra desgarradoras imágenes de uno de los accidentes más trágicos en la historia de la industria de los cruceros. Cuando zozobró el Costa Concordia, los pasajeros pudieron filmar los acontecimientos con sus teléfonos celulares y sus cámaras de video. El documental está hecho casi enteramente de esas imágenes, sin entrevistas ni testimonios de especialistas o narración. Emocionalmente honesto y periodísticamente revelador, el film muestra la realidad de lo que sucede cuando un accidente se convierte en tragedia.

Costa Concordia: Un Año Después a las 10.15 pm
A las 21:45 del viernes 13 de enero de 2012, el crucero Costa Concordia, con más de cuatro mil pasajeros a bordo, chocó contra una roca que abrió una rajadura de setenta metros en el casco. El barco zozobró frente a la isla Giglio (Italia) y en el accidente murieron treinta y dos personas. Los sobrevivientes compararon su experiencia con la del hundimiento del Titanic. Este documental conmemora el primer aniversario de la tragedia y revela pruebas nuevas, imágenes nunca vistas, testimonios de especialistas y animaciones CGI para explorar la verdadera historia del peor desastre marítimo de los últimos años.

Lunes 07
Goldfathers “El camino a la riqueza” a las 8.30 pm
Alaska: la meca de la extracción de oro de América del Norte. La temporada es corta: sólo cien días desde que comienza a derretirse el hielo hasta que el suelo y los ríos se congelan nuevamente. Hombres y mujeres decididos que pasan penurias físicas y emocionales para extraer el precioso metal. Se harán ricos o se irán a la quiebra intentándolo. En este episodio: John Reeves se dispone reconstruir un camino de importancia crucial que fue destruido por inundaciones repentinas en su propiedad, pero se encuentra con una gran sorpresa después de probar el producto que tiene para construcción de caminos y el de su proveedor local, Jack Philipps; Los Mudminers siguen con los problemas cuando el agua y el lodo conspiran para convertir su mina en un cenagal que les come todo el dinero y con riesgo de que colapsen las paredes del pozo; y los muchachos de CCR se enteran con dureza de que la supuesta concesión “rica en oro” de su socio, Clark Durant, no es lo que esperaban

Goldfathers “La tierra se congela” a las 9.30 pm
 El verano pasado en Alaska, tres “familias” de mineros de oro lucharon contra la naturaleza, las máquinas y los conflictos personales en una carrera feroz contrarreloj para tratar de extraer la mayor cantidad de oro posible del suelo antes de que la helada escarcha del invierno los obligara a detenerse.

Martes 08
 La Colonia “El Escándalo de la Fiesta de la Cosecha” a las 9.30 pm
Conozca a los huteritas, una pequeña colonia religiosa en una región rural de Montana que se aferra desesperadamente a sus sagradas tradiciones al tiempo que lucha contra las tentaciones modernas del mundo externo. La colonia King Colony está compuesta de cincuenta y nueve personas, casi todas emparentadas. Esta gran familia vive, trabaja y adora a Dios junta, los siete días de la semana, los 365 días del año, a lo largo de toda la vida y, como pasa en todas las familias, sus integrantes no siempre están de acuerdo. La mayoría se aferra con fuerza a sus tradiciones ancestrales, pero hay algunos que coquetean con la sociedad moderna. Los progresistas piensan que traer la tecnología, la educación y las ideas modernas a la colonia sería algo provechoso, pero los demás están convencidos de que el modo de pensar moderno pondría en peligro su existencia. Acompañamos a los hombres, las mujeres, los jóvenes y los ancianos que se esfuerzan por vivir como huteritas.
Algunos lo logran, otros no, y todos tienen la facultad de elegir. Este documental muestra por primera vez el mundo de los huteritas

Impresionante a las 10.15 pm
En este episodio, veremos cómo un besito de un perro puede significar mucho más que una lamida cariñosa. Nos introducimos en el extraño mundo cibernético del deleite por apretarse los granitos y descubrimos qué pasa exactamente cuando el grano está por hacerse evidente. Conocemos a un hombre de Lincolnshire que es una de las doce personas en todo el mundo que puede estirarse la piel tanto que se puede ver a través de ella. Los que comen de todo hincan los dientes en testículos de toro. Y vemos cómo se usa la orina de vaca en una parte del mundo para devolverle la salud a la gente, ¡que tiene que beberla!

Miércoles 09
Cazadores de Aliens “Luces sobre Texas” a las 7.30 pm
El dicho “Todo es más grande en Texas” prueba ser cierto cuando Ryder, James y Ben investigan informes de luces misteriosas en el cielo en dos ciudades de Texas. El equipo comienza escuchando historias de más de treinta testigos que tienen testimonios similares: ver luces extrañas en el cielo. Cuando han recogido suficiente información, se dirigen a un claro en donde se vieron las luces… y Ryder cree detectar algo misterioso en el cielo. Ansiosos por resolver el misterio, se encuentran con un piloto, Steve Allen, que les demuestra cómo podría ser posible creer que se está viendo un objeto grande cuando en realidad son dos aviones volando en formación.

Tabú “Rituales” a las 10.45 pm
En este episodio de Tabú se examina la razón por la cual algunos rituales son tan importantes para un país, una tribu o un grupo... y por qué esos rituales son tabú para los demás. La serie está filmada en alta definición en seis continentes. Es un viaje a lo prohibido que plantea la pregunta: ¿qué es tabú para usted?

Jueves 10
Drogas: Negocio Redondo “Marihuana” a las 9.30 pm
En este documental, National Geographic Explorer se viaja al futuro cercano y ve una sociedad transformada por la legalización de la sustancia ilegal más usada del mundo.
Nuestra mirada en esta nueva realidad comienza en un lugar en donde el futuro ya ha llegado: el Triángulo Esmeralda, en el norte de California, en donde más de dos tercios de la población está empleada de una forma u otra en el negocio de la marihuana

Impresionante a las 10.15 pm
¿Se anima? ¿A ver insectos que viven y se crían dentro de su brazo, alimentándose de carne humana? ¿A conocer a la novia tailandesa con los invitados más repugnantes? ¿Y ver uno de los hábitos más espantosos del mundo? Explicamos lo inexplicable, definimos lo repugnante. Buscamos la explicación científica de lo que nos produce rechazo. ¿Se hará amigo de lo extraño y maravilloso de este mundo? ¿O seguirá siendo impresionable?

Viernes 11
Preso en el extranjero “Arrestado en Bangkok” a las 7.30 pm
A la edad de 28 años, Tim Schrader partió de Australia para trabajar como profesor de inglés en Bangkok. Adoraba su profesión y la vida nocturna de la ciudad pero su situación financiera era precaria, por lo que aceptó participar de una estafa: sacaba a chicas tailandesas del país con matrimonios falsos.  Luego le ofrecieron diez mil dólares por llevar heroína de contrabando a Estados Unidos. Lo atraparon en el aeropuerto con diez kilos de heroína. Fue sentenciado a muerte pero su condena fue disminuida a cadena perpetua.  En prisión se hizo adicto a la heroína y después de dos años contrajo el VIH. Logró dejar la heroína y gracias a los esfuerzos de su madre, le dieron un indulto por razones médicas después de cinco años de su arresto.

Testigos del Desastre: El Costa Concordia a las 9.30 pm
Este documental muestra desgarradoras imágenes de uno de los accidentes más trágicos en la historia de la industria de los cruceros. Cuando zozobró el Costa Concordia, los pasajeros pudieron filmar los acontecimientos con sus teléfonos celulares y sus cámaras de video. El documental está hecho casi enteramente de esas imágenes, sin entrevistas ni testimonios de especialistas o narración. Emocionalmente honesto y periodísticamente revelador, el film muestra la realidad de lo que sucede cuando un accidente se convierte en tragedia.

 Sábado 12
Megaestructuras “Puente Baluarte” a las 9.30 pm
En el poniente de la República Mexicana, en lo profundo de la Sierra Madre Occidental, se construye el puente atirantado más alto del mundo. Los ingenieros trabajan entre constantes peligros meteorológicos sobre una barranca de 403 metros de altura.  La estructura del puente es una mezcla de concreto y acero, que se extiende a lo largo de 1,124 metros, sostenida por 152 tirantes. Una vez concluido, el Puente Baluarte unirá las carreteras mexicanas de la costa del Pacífico con las del Atlántico, convirtiéndose en un canal de Panamá terrestre.
La accidentada geografía obliga a construir un camino de 23 kilómetros entre las peligrosas pendientes de la Sierra. Sólo entonces se establece un campamento de grandes dimensiones en la zona y los ingenieros se preparan para levantar las doce pilas que sostendrán el puente. La temporada de lluvias trae consigo derrumbes y tormentas eléctricas que vuelven aún más temeraria cualquier maniobra.  Para terminar la obra los constructores tienen que llevar a las alturas 37 tramos del puente. Cada uno de estos tramos pesa 130 toneladas. Los vientos constituyen el peor enemigo. El puente se encuentra a 50 kilómetros del océano Pacífico y cada año se presentan un promedio de 16 grandes tormentas. Bajo estas condiciones climatológicas, ¿podrán los constructores terminar el puente? ¿Para qué tipo de cataclismo estará preparado el Puente Baluarte?

Hidalgo: La Verdadera Historia a las 11 pm
Todos los mexicanos conocen a Hidalgo como el gran padre de la independencia mexicana. Lo que pocos conocen de él era su carácter alegre, su amor por las mujeres, los toros, el vino y la pasión por el teatro y literatura francesa. Se conoce un Hidalgo de libro no un hombre de carne y hueso que vivió siempre adelantado a su época, tanto en ideales como estilo de vida.
Este documental nos muestra lo que nunca hemos oído de este gran héroe a un hombre que libera a los mexicanos de la colonia española pero cae preso de sus propios ideales. Es juzgado y condenado por blasfemo por no ser obediente y por desafiar a lo que le tocaba vivir.  Es una oportunidad única de conocer la verdadera vida de Hidalgo, es una mirada a un personaje rebelde, encantador y entrañable.

Domingo 13
Tabú “Belleza al límite” a las 7.40 pm
La belleza siempre ha sido una de las obsesiones del ser humano. Pero, ¿existe un ideal absoluto, capaz de trascender épocas y culturas? ¿O se trata, inevitablemente, de una expresión subjetiva?
Hoy, la sociedad nos impone claros y rígidos parámetros para definir lo que es bello. Y, sin embargo, algunos se atreven a ser diferentes…
En México, La famosa actriz y vedette Lin May ha logrado un cuerpo espléndido con sesiones de gimnasio y cirugías estéticas. Pero sus recurrentes visitas al cirujano plástico, en busca de un ideal cada vez más difícil de alcanzar, tienen desastrosas consecuencias en una fallida intervención. Hoy, aunque su cuerpo se mantiene perfecto… su rostro,
está irremediablemente desfigurado.  Un joven transforma su piel para perpetuar las sagradas tradiciones de sus antepasados, los antiguos mexicas. Este cambio físico radical es acompañado por danzas ancestrales y el manejo de la lengua Nahuatle. Junto a su mujer regentean un restaurante de comida típica prehispánica donde los chapulines, hormigas y
grillos están entre las posibilidades que ofrece el menú. En Argentina, el voluptuoso cuerpo de Majo no es solamente obra de la naturaleza… es el resultado de treinta y cuatro intervenciones quirúrgicas. Para esta mujer fue un camino inevitable: alcanzar su ideal estético exigía atravesar esta extrema transformación… porque ella nació siendo hombre. Y la metamorfosis todavía no terminó: va a practicarse una mentoplastía y un implante capilar.En Córdoba, Argentina, y en oposición al canon dominante de extrema delgadez una joven intenta imponer su propio modelo de belleza: la gordura. Tal vez un arquetipo estético en otras épocas, esta mujer hoy enfrenta un mundo hostil. Y desafía todas las convenciones; defendiendo sus ideas desde un blog y protagonizando una producción fotográfica donde se muestra como una sensual Venus… de más de ciento diez kilos. ¿Qué sucede cuando aquello que miramos rompe todas nuestras reglas sociales y, simplemente… cruza los límites del tabú?

El Hombre sin rostro a las 11 pm
Cuando un turista británico que estaba de vacaciones en Portugal vio a José Mestre en una plaza, quedó conmocionado por su apariencia... era evidente su padecimiento. Luego recordó haber visto las cirugías del Dr. McKay McKinnon por televisión y, gracias a Internet, el turista pudo encontrar y contactar al Dr. McKinnon y a la familia de José, y conectarlos.
Gracias al esfuerzo de mucha gente, incluyendo la familia de José, el gobierno de Portugal, el Dr. McKinnon y el Hospital St. Joseph de Chicago, además de los productores de este documental, José pudo obtener la asistencia médica que necesitaba. En más de una ocasión, José expresó su miedo a la anestesia, el temor de no despertar nunca. Pero cuando él y la persona que lo cuida, su devota hermana Edith Abreu, se enteraron de la reputación del Dr. McKinnon, aceptaron encontrarse con él. Apoyado por su infatigable hermana, José tomó la valiente decisión de viajar a Chicago y poner su vida en manos del Dr. McKinnon. Este documental es una poderosa historia de fe, capacidad, coraje y una transformación increíble.



































No hay comentarios: