miércoles, 30 de enero de 2013

UN MUNDO DE SABORES, FERIA DEL TAMAL IZTACALCO 2013.



En Conferencia de prensa se anunció que del 31 de enero al 3 de febrero se realizará la "Un mundo de Sabores, Feria del Tamal Iztacalco 2013".

Elizabeth Mateos Hernández, Jefa Delegacional en Iztacalco, acompañada por Nancy Cárdenas Meza, representante de Michoacán en el Distrito Federal, y la escritora Adela Fernández, hija de Emilio "El Indio" Fernández, detallaron que esta muestra gastronómica se llevará a cabo en la Explanada Delegacional de Iztacalco, y tendrá como invitado especial al estado de Michoacán, además de que contará con más de 50 expositores que presentarán una amplia variedad de tamales representativos de Michoacán, Oaxaca, Veracruz, Guerrero, Morelos, Distrito Federal y Cuba.
 
Explicaron que a través de este festival se busca fomentar y conservar las tradiciones culturales mexicanas, promover la gastronomía popular mexicana y recordar a los visitantes la enorme importancia del maíz en la cultura y la civilización de México y toda América Latina.

Elizabeth Mateos adelantó que esta muestra gastronómica estará acompañada de música, conferencias y diversas manifestaciones culturales gratuitas, para el disfrute de las familias que acudan.

En su intervención, Adela Fernández, quien será la madrina de la feria, destacó el trabajo que la Jefa Delegacional en Iztacalco ha realizado a favor del mejoramiento de la zona de barrios de esta demarcación y el rescate de su cultura y gastronomía tradicional.

Cabe señalar que la Conferencia de Prensa se efectuó en la Casa Fortaleza de Emilio "El Indio" Fernández, ubicada en el Barrio de Santa Catarina Coyoacán.

La Feria del Tamal Iztacalco 2013 se llevará a cabo del 31 de enero al 3 de febrero en un horario de 9 a 19 horas, en la Explanada Delegacional, ubicada en avenida Te y Río Churubusco, colonia Gabriel Ramos Millán.

No hay comentarios: