lunes, 22 de diciembre de 2014

CUERNOS (HORNS): UNA OSCURA HISTORIA ROMÁNTICA.

Por Julia Elena Melche.

Joseph Hillstrom King, más conocido por su seudónimo de Joe Hill, es hijo del maestro de las novelas de terror, Stephen King, y un escritor estadounidense y creador de cómics, reconocido por renovar los géneros de terror, fantasía oscura y ciencia ficción, en sus novelas de terror fantástico Fantasmas, El traje del muerto y Cuernos, esta última publicada en 2010 y considerada por muchos como su obra maestra hasta el momento, que ahora es llevada a la pantalla bajo la dirección del francés Alexandre Aja, realizador de Piraña 3D (2010) y de Alta tensión, galardonada en el Festival de Cine de Sitges 2003.

El encargado del guión, es el propio Joe Hil, donde narra la historia de un jovencito llamado Ig Perrish, quien resulta el principal sospechoso de la violación y asesinato de su novia Merrin (Juno Temple), pues hay testigos de su fuerte discusión con la chica en una cafetería, poco antes del crimen, e incluso la mesera del lugar declara que los vio irse juntos en el auto de él. Luego de una tremenda borrachera, Ig se despierta con la sorpresa que le están creciendo unos cuernos en la frente, los cuales parecen tener un extraño poder, pues cuando habla con las personas, estas dicen lo que realmente siente y hasta le revelan sus más oscuros deseos. Decidido a encontrar al verdadero homicida de su amada Merrin, Ig emprende una investigación por su cuenta con la ayuda de sus macabros cuernos.

En una mezcla de thriller, drama, gore y comedia fantástica de humor negro, Cuernos es ante todo una historia de amor, donde la venganza de un chico que no puede superar la pérdida de su novia y desea probar su inocencia es el principal motor. Daniel Radcliffe de Harry Potter y La dama de negro es el encargado de interpretar a un justiciero con poderes sobrenaturales, quien se ve involucrado en situaciones que van del humor al drama y a lo diabólicamente fantástico. Uno de los puntos más destacados en el filme es la labor en la fotografía a cargo del estadunidense Frederick Elmes, con excelentes trabajos en Cabeza Borradora, Terciopelo azul y Corazón salvaje de David Lynch, Noche en la tierra, Café y cigarrillos y Flores rotas de Jim Jarmusch, Hulk de Ang Lee, El buen nombre de Mira Nair, y El último concierto de Yaron Zilberman, entre otros.

Apoyado por una estupenda maquinaria de efectos especiales, Elmes muestra su enorme capacidad para crear imágenes alucinantes, que caminan por los terrenos del preciosismo, consiguiendo momentos muy disfrutables que quedarán en la memoria de los amantes del género fantástico. Una historia oscura sobre adolescentes enamorados, asesinatos y revanchas, con una buena dosis de imaginación.

Dirección: Alexandre Aja.
Reparto: Daniel Radcliffe, Juno Temple, Max Minghella, Kelli Garner, Joe Anderson, Sabrina Carpenter, Alex Zahara, Meredith McGeachie, Kendra Anderson, James Remar, Kathleen Quinlan, Heather Graham, David Morse, Michael Adamthwaite y Nels Lennarson.
País: estados Unidos-Canadá.
Año: 2013.
Género: Drama/thriller/ciencia ficción.
Duración: 120 minutos.
Clasificación: Mayores de 15 años.
Fecha de estreno en México: 18 de diciembre de 2014.

CUERNOS (HORNS) SE EXHIBE EN CINÉPOLIS A PARTIR DEL 18 DE DICIEMBRE.

PARA INFORMACIÓN DE HORARIOS Y SALAS, CONSULTAR: www.cinepolis.com.mx





No hay comentarios: