miércoles, 17 de diciembre de 2014

NATGEO: A METER A TODOS EN CINTURA!



Nueva serie en Nat Geo: “Control de Multitudes”

Lunes 5, 23.00 hs.



¿Qué sucedería si máquinas expendedoras contaran chistes a los clientes que eligieran alimentos sanos? ¿O si se pudieran evitar los excesos de velocidad sin emitir multas?



La nueva serie de Nat Geo Control de Multitudes”, compuesta por 12 episodios de una hora, demuestra que a veces, lo único que se necesita es un poco de ciencia para hacer mejor las cosas. Daniel Pink, escritor y experto en comportamiento, utiliza la ciencia para realizar una serie de experimentos que muestran cómo el poder de la persuasión en la vida cotidiana puede reducir el estrés, minimizar molestias, mejorar la salud y elevar el grado de felicidad.

 

Con cámaras ocultas para registrar los resultados, Pink intenta corregir algunos de los comportamientos más comunes de la vida diaria, desde mantener las calles limpias hasta evitar el atropello al retirar el equipaje en los aeropuertos.



Con veinte años de experiencia en el estudio de por qué hacemos lo que hacemos, Pink se vale de teorías académicas y la ayuda de un equipo de diseñadores, constructores y especialistas en tecnología, para transformar el mal comportamiento en buena conducta. Utilizando el poder de la culpa, el miedo y la vergüenza, Control de Multitudes transforma el comportamiento social con técnicas divertidas y sorprendentes que pueden aplicarse en la vida real desde el lunes 5 de enero en Nat Geo todos los lunes.

No hay comentarios: