lunes, 1 de diciembre de 2014

HBO: OLIVE KITTERIDGE UNA MINISERIE CONMOVEDORA





HBO ESTRENA LA NUEVA MINISERIE “OLIVE KITTERIDGE”
Protagonizada por Frances McDormand, este drama original estrena el próximo 4 de diciembre en Latinoamérica
HBO Latin America anuncia el estreno de la nueva miniserie original, Olive Kitteridge, basada en la novela de Elizabeth Strout, ganadora del premio Pulitzer. Este drama que consta de cuatro episodios cuentan la historia conmovedoramente dulce, divertida y terriblemente trágica de una ciudad que parece ser tranquila en Nueva Inglaterra. Los dos primeros episodios estrenarán el jueves 4 de diciembre a las 22:00 hrs y los dos últimos episodios el jueves 11 de diciembre por HBO.

Olive Kitteridge retrata una ciudad marcada por deshonestidades, crímenes y tragedias vistos a través de los ojos de Olive (interpretada por Frances McDormand, ganadora del Oscar®), donde su malvado ingenio y cruel comportamiento enmascaran un corazón cálido y una firme moral. La historia, que transcurre a lo largo de 25 años, gira en torno a la maestra de matemáticas, Olive y de su relación con su marido Henry (Richard Jenkins, nominado al Oscar®), un farmacéutico de gran corazón; su hijo, Christopher (John Gallagher Jr., The Newsroom, de HBO), que constantemente cuestiona a su madre y con los habitantes de la comunidad.

La miniserie entrelaza distintas historias, todas relacionadas con Olive, que a pesar de sus modos ríspidos ejerce una fuerte influencia en la vida de las personas que la rodean. Al mismo tiempo varios de los personajes luchan con complejos aspectos emocionales en su vida - depresión, adulterio, suicidio – que son aliviados por momentos de humor sutil e inesperado.

Además de los actores anteriormente mencionados, Olive Kitteridge cuenta con el talento de Bill Murray (ganador del Golden Globe®) interpretando a Jack Kennison, un viudo amigo de Olive; Peter Mullan (nominado al Emmy®) en el papel de Jim O’Casey, un profesor que es colega de Olive en la escuela; Rosemarie DeWitt como Rachel Coulson, una mujer enferma que es cliente de Henry en la farmacia; Zoe Kazan como Denise Thibodeau, una joven casada que trabaja en la farmacia; y Ann Dowd (The Leftovers, de HBO) como Bonnie, amiga de la familia Kitteridge.

El reparto también incluye actuaciones de Cory Michael Smith como Kevin Coulson, exalumno de Olive; Jesse Plemons como Jerry McCarthy, el repartidor de la farmacia de Henry; Brady Corbet como Henry Thibodeau, marido de Denise; Audrey Marie Anderson como Ann, la segunda mujer de Christopher Kitteridge; Patricia Kalember como Joyce, la suegra de Christopher; y Maryann Urbano como la Sra. Kennison, esposa de Jack.

Dirigida por Lisa Cholodenko, Olive Kitteridge cuenta con la producción ejecutiva de Tom Hanks, Gary Goetzman, Frances McDormand y Jane Anderson y es la quinta miniserie de Hanks y Goetzman con HBO, luego de las ganadoras del Emmy® The Pacific, John Adams, Band of Brothers y From the Earth to the Moon.



No hay comentarios: