viernes, 10 de julio de 2009

JUEGO DE LADRONES (THE CODE)










Por Julia Elena Melche.

Dirección: Mimi Leder.
Reparto: Morgan Freeman, Antonio Banderas, Radha Mitchell, Robert Forster y Rade Serbedzija.
País: Estados Unidos.
Año: 2008.
Género: Thriller de suspenso.
Duración: 104 minutos.
Clasificación: Adolescentes y adultos.
Fecha de estreno: 10 de julio de 2009.


Keith Ripley es un experimentado ladrón que lleva años trabajando en todo el mundo. Inteligente, culto, sagaz, frío, calculador y uno de los delincuentes más buscados por la policía, Ripley está convencido que nació para robar y se rige por un estricto código de ladrones. Para dar un ultimo golpe con el que saldará una vieja deuda con un poderoso capo de la mafia rusa, Ripley recluta a un joven ladrón, Jack Monahan. El objetivo son dos Huevos Fabergé con un valor de 20 mil dólares cada uno, que nunca han sido exhibidos y son propiedad de la Joyería Romanov de Nueva York.

Mediante un ingenioso y elaborado plan, logran introducirse al lugar. Sin embargo, pronto se irá descubriendo un juego de mentiras y de verdades a medias, donde no todo es como parece ni todos son quienes dicen ser.

En su nuevo trabajo, la realizadora estadunidense Mimi Leder de El pacificador (97), Impacto profundo (98) y Cadena de favores (00), elabora un thriller policíaco de mucho suspenso que lleva en sus protagónicos al veterano Morgan Freeman en el rol de Ripley y al español Antonio Banderas como Monahan. Juntos forman un genial dúo delictivo que pone de cabeza a la policía neoyorquina, con el teniente Weber (Robert Forster) a la cabeza, quien vive obsesionado por atrapar a Ripley y mantendrá la atención del espectador de principio a fin.

Para saber más sobre la película entra a 432Magazine.com

No hay comentarios: