viernes, 10 de julio de 2009

TODO INCLUIDO (ALL INCLUSIVE)













Por : Fabián Quezada León

Dirección: Rodrigo Ortúzar Lynch
Reparto: Jesús Ochoa, Valentina Vargas, Ana Serradilla, Martha Higareda, Jesús Zavala, Leonor Varela, Jaime Camil, Maya Zapata, Mónica Cruz y Edgar Vivar
País: Chile
Año: 2008
Género: Drama - Comedia
Duración: 91 minutos
Clasificación: Adolescentes y adultos, breves desnudos, situaciones adultas, breve uso de drogas
Estreno: 5 de junio, 2009

Una historia de una familia que a todas vistas es disfuncional, que realizan una vacación a la paradisiaca Riviera Maya y en ella van a encontrar algo más que un bonito hotel, sino también la respuesta a sus calamidades familiares, que cae materialmente del cielo.

Filmada en la Riviera Maya, que en efecto es un paraíso, obviamente la cinta tiene una bellísima fotografía y el hotel en el que se realiza la acción es espectacular.

Desafortunadamente una bonita vista no conforma una película que pretende ser un drama, sino que esas bellas imágenes del Caribe se podrían usar perfectamente para armar un material de uso turístico.

La cuestión con la cinta es el problema de los personajes, la familia en cuestión formada por Gonzalo, Carmen y sus tres hijos, (Maca, Camila y Andrés) debería haber sido la médula de la trama de una manera directa, a lo mejor hasta dolorosa, en contraposición a la belleza del lugar, para señalar sin duda que aún en el paraíso se puede vivir un infierno.

Esta familia llega a pasar un tiempo juntos, irónicamente viviendo cada uno sus propios elementos que los aíslan entre sí.

Más sobre esta película

No hay comentarios: