Si nos visitas por tu celular/móvil/tablet te sugerimos girar la pantalla a horizontal o dar scroll down hasta el final y seleccionar la opción “ver versión de web” a fin de facilitar tu lectura. Gracias.
LOS DÍAS MÁS OSCUROS DE NOSOTRAS Una película de Astrid Rondero
"LOS DÍAS MÁS OSCUROS DE NOSOTRAS parece estar al borde de convertirse en un ejercicio de género, pero Rondero nunca libera la tensión narrativa con desarrollos convencionales, dejando que sus personajes vaguen y se pierdan entre sus deseos... Rondero comprende por qué la gente va a bares en soledad: en espera de que algo diferente suceda en sus vidas."
SINOPSIS
"El recuerdo que Ana tiene del día en que su hermana murió, es una imagen fragmentada y nebulosa que la ha cazado desde su infancia. Ahora, Ana ha vuelto a Tijuana, su ciudad natal, donde tendrá que enfrentar el dolor y la oscuridad de su memoria."
Ana - Sophie Alexander-Katz
Silvia - Florencia Ríos
Salvador - Adolfo Madera
Productoras: Fernanda Valadez, Astrid Rondero, Ximena Amann
Fotógrafa: Ximena Amann
Productor en línea: Alejandro Zuno
Director de
arte: Jesús Torres Torres
Edición: Susan Korda, Astrid Rondero, Pierre Saint-Martin
Edición: Susan Korda, Astrid Rondero, Pierre Saint-Martin
Directora: Astrid Rondero
Productoras: Fernanda Valadez, Astrid Rondero, Ximena Amann
Fotógrafa: Ximena Amann
Productor en línea: Alejandro Zuno
Director de
arte: Jesús Torres Torres
Edición: Susan Korda, Astrid Rondero, Pierre Saint-Martin
Edición: Susan Korda, Astrid Rondero, Pierre Saint-Martin
Ciudad de México, 1984
Astrid ha recibido apoyo y fondos de Sundance, Tribeca, IMCINE, Berlinale Talents, Women in Film, entre otros. Ha sido dos veces nominada al Ariel, primero con su corto de tesis, EN AGUAS QUIETAS, y posteriormente con su ópera prima, LOS DÍAS MÁS OSCUROS DE NOSOTRAS. Su primer largo como directora, LOS DÍAS MÁS OSCUROS DE NOSOTRAS, obtuvo siete premios internacionales como mejor película y fue nominada a Mejor Ópera Prima y Mejor Actriz por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (Arieles 2019).
No hay comentarios:
Publicar un comentario