jueves, 1 de abril de 2021

ALMODOVAR AL GUSTO

Si nos visitas por tu celular/móvil/tablet te sugerimos girar la pantalla a horizontal o dar scroll down hasta el final y seleccionar la opción “ver versión de web” a fin de facilitar tu lectura. Gracias.

Películas de Pedro Almodóvar para ver en casa

Si de cineastas españoles se trata, pocos han alcanzado el renombre y fama de Pedro Almodóvar. Distinguido por su peculiar manera de mezclar el melodrama, el humor negro, la irreverencia y un estilo visual entre el barroquismo y el kitsch, el ascenso de Almodóvar en el cine se dio en el marco de “La Movida Madrileña”, un periodo contracultural de la España post-franquista. Para que te sumerjas en su rica y variada filmografía, aquí te dejamos algunas de las películas de Pedro Almodóvar más relevantes, todas disponibles en plataformas para ver en casa, toda la información la podrás encontrar en Filmelier https://bit.ly/2PIvcHC


Entre Tinieblas

Con Carmen Maura. La cantante de un club nocturno se esconde con unas monjas excéntricas después de que su novio muere de una sobredosis, convirtiéndose así en Sor Perdida.

 

Qué he hecho yo para merecer esto?

Con Carmen Maura. Gloria, vive con su marido taxista en un edificio multifamiliar con sus hijos y su suegra. Ella trabaja limpiando casas ajenas mientras trata de sostener la cordura consumiendo anfetaminas.

La ley del deseo

Con Antonio Banderas y Carmen Maura. Un hombre planea la muerte de otro para ganarse el amor de un cineasta español, quien vive con un hermano transexual.

 

Mujeres al borde de un ataque de nervios

Nominada al Oscar. Con Antonio Banderas. En esta comedia clásica de la filmografía de Pedro Almodóvar, una famosa actriz de televisión es abandonada abruptamente por su amante y no descansará hasta descubrir el verdadero motivo de este abandono.

 

Tacones lejanos

Nominada a los Globos de Oro. Con Marisa Paredes y Victoria Abril. La famosa cantante Becky del Páramo vuelve a casa para reencontrarse con su hija Rebeca, después de años. Para su sorpresa, su hija está casada con su ex amante. Cuando él aparece muerto, la tragedia se acelera.

No hay comentarios: